martes, 28 de junio de 2011

Poema y Fotos nuevas

Dormir en la arena en una noche de verano
caminar descalza por el parque
pararse en una orilla y extender los brazos
Gritar a los cuatro vientos lo que el alma guarda
atreverse a soñar despierto
zambullirse como niño y nadar hasta donde el aire dé
tararear una canción en donde sea ,cuando sea,
atreverse a decir te amo!
abrir la puerta y andar caminos nuevos,
Quedarse mirando el cielo el tiempo que quieras,
Correr y correr por los cerros como cabra alborotada,
atreverse a jugar , a hacer cosquillas , a reir,
Hacer el amor con intensa pasión,
Sacar la cabeza por la ventanilla un rato y sentir el viento en la cara,
Llorar por una pelicula en el cine sin disimularlo,
atraverte a contar el chiste más cursi
Chapotear bajo la lluvia,hacer barquitos de papel,
Volar tu barrilete ,ponerle alguna frase y elevarla al cielo,
buscar un campo de flores amarillas y pasarte horas caminando por el,
Sacar fotos a todo,todo,todo,
reir sin limites,andar a cara lavada,expresar lo que sos y sentis sin miedos,
No es locura! es: LIBERTAD!
















lunes, 20 de junio de 2011

Cuando conocieron el cine

Miren este video y lean esta nota,esta es la Argentina que conozco,estos lugares son unicos y su gente muy especial,cuando vean el video observen la carita de asombro de los niños! no digo más solo vean y compartan parte de mi Argentina.




y esta es la nota completa del diario la gaceta

viernes, 17 de junio de 2011

femicidio

El femicidio es el final de un camino al que no se llega nunca de un día para otro,lamentable mente vemos que se suman victimas en este aspecto,pero debemos saber que es el punto final a una situación que comienza con el aislamiento de la víctima por parte del victimario ,este es progresivo,primero es persuasivo luego con violencia,que el victimario le quita de a poco todos los recursos de los cuales esa mujer puede valerse para ser ayudada.Como sociedad debemos abrir los ojos,la gente se cansa cuando intenta ayudar a una mujer que no puede desprenderse de alguien que la hiere.Pero no hay que cansarse,ellas están en una relación enferma ,por lo que es verdad son parte de ese circulo vicioso.Cuando una hija es aislada de a poco por parte de su pareja es un momento crucial en el que se la puede salvar,el no hablar,nunca es bueno.Además hay que formar a las chicas para entender que ellas valen,que un hombre violento no lo es en un principio pero si que abran bien grandes los ojos ante hombres que desde un principio(aunque sea con ternura) las aparten de su mundo,quien las ame ha de aceptarlas como son no seleccionar quien se les acerca y quien no,enseñarles a saber cuando intentan manipularlas,y si se las ve en esas situaciones exijir a nuestras hijas acudir a un psicólogo.Este es el único modo de bajar estas cifras,no mirar hacia otro lado y preparar a nuestras hijas para reconocer las conductas de alguien violento y manipulador.
Y en el caso de conocer a una mujer que es maltratada ayudarla a salir de esa situación sin que su pareja sienta que la pierde y termine en una locura,si es necesario que ella salga del hogar que no se lo diga a el,porque es común que ellas los amenacen y estas personas terminen con sus vidas.
Las mujeres que lean esto y quizás estén en una relación violenta en sus hogares deben saber que pueden salir de eso con picardía ,que busquen amparo y si deben salir de sus hogares haganlo en silencio no amenacen ,hagan! busquen ayuda en sus familiares,y en la justicia,merecen buen trato,una vida digna y vivirla sin temor,se puede siempre que las cosas se hagan bien.Si aun viviendo en violencia quieren continuar con esa relación,pues deben urgente buscar ayuda psicológica,la justicia también las puede ayudar a obligar a sus parejas a recibir ayuda psicológica.No se queden en esa situación,no piensen que merecen eso,nadie lo merece! hay mujeres que han superado esas historias y hay una vida hermosa que se puede vivir si una se ocupa de esa situación en vez de negarla,y vivir en un circulo de promesas vanas,nunca cambian a menos que reciban ayuda psicologica,solos no pueden cambiar,y si no pues lo mejor es irse,empezar una nueva vida,sin miedo que una mujer puede valerse por si misma,si es necesario irse muy lejos pues hay que hacerlo,nada ata a nadie,y si te quedas por los hijos debes saber que los hijos saben todo y sufren contigo,asi que busca soluciones no te conformes con esa vida ,ya que no la mereces! Y ya ves que esas relaciones terminan mal sin ayuda profesional ,o si se hacen las cosas mal.
Espero que a alguien le sea útil lo escrito,hoy estaba mirando un programa sobre femicidio y senti la necesidad de escribir lo que pienso de ese tema,que tengan un buen día! y un buen fin de semana!

jueves, 2 de junio de 2011

Mi viejita linda!!!!!!




Esta es mi abuela de 94 años,esta foto creo yo que lo dice todo de ella,a sus años sigue disfrutando de la vida,aunque tenga marcapasos,aunque le duelan las rodillas,ella vive! e incluso se anima a experiencias nuevas,ha sufrido tanto,pero tanto y lo unico que siempre me dice,es que la vida es larga( la de ella en especial lo es,será por su forma de ser?) a la larga aprendemos a seguir viviendo pese a todo,que las sonrisas llegan cuando uno aprende a levantarse y continuar la vida llevando en el corazón a los que ya no están,cada una de sus palabras es la mejor herencia que ella me podía dar,cuando quiero sentirme joven y viva me pongo a charlar con mi abu linda!Y la verdad me llena el corazón!!!!!!
Ahora los nonatos están en facebook y sus papis ponen todo de ellos en sus páginas abiertos a todo el mundo,pienso que esos papás de veras no piensan en sus hijos,que medio mundo sepa todo de ellos aun antes de nacer es triste e incluso peligroso,supongo que al nacer dejarán de escribir sobre ellos,hay que tener cuidado en estas redes,yo antes ponía fotos familiares pero con el tiempo entendí que aun cuando tengo un grupo muy reducido ,facebook no es privado y las fotos se filtran así que son más mis paisajes y cosas asi las que comparto que lo pueda mostrar en especial de mis niños,los cuales tienen sus facebook pero tan solo con unos 10 contactos, todas personas conocidas por ellos y que más los usan para jugar que para comunicarse con gente.O sea no vivo en la edad de piedra,entiendo que mis hijos cuando sean más grandes usarán estas redes y entonces desde ya les voy enseñando que deben cuidar su privacidad,sus rostros,sus pensamientos no es necesario que los hagan tan publicos!
Sinceramente no veo con buenos ojos que la gente dé tantos datos de si mismos, en estas redes hay de todo,uno no sabe si no existe detras de algun nick aparentemente inofensivo u pedofilo,un asesino, o lo que sea! esto es como la vida misma hay de todo! solo que en el diario vivir uno elije quien entra a casa ,en esto no nuestros hijos pueden estar conversando con quien después los dañe y nosotros ignorarlo,por esto veo aun peor que una pequeña aun antes de nacer ya sea tan conocida en este ambiente. Yo he sabido no por los diarios sino por una experiencia de una conocida como a través de la red contactaron a su hija y la salvaron de milagro porque su mami desconfió de ese chico y la siguió,el tipo era un hombre mayor y cuando su mami intervino la estaba forzando a subir a su auto,que habría pasado con esta chica si su mami no estuviera atenta? Ustedes que opinan?