lunes, 29 de agosto de 2011

La primavera ya empieza a mostrarse...


Estas fotos son de un paseo que hicimos esta tarde mi familia y yo,ha sido uno de los más lindos,no tuvo nada especial fué solo caminar por el cerro,pero estaba todo tan bonito,los colores de la primavera que se acerca se mezclaban con el amarillo y el marron ,vestigio del invierno que ya se empieza a retirar.
Al lado del camino adornando las casas estaban estas flores tan grandes y bellas,el sol se reflejaba y el ambiente era magico,en medio de tanto esplendor la dulce vocecita de mi hija me entretenía ,llena de ocurrencias e fascinada igual que yo por lo asombroso que es ver la vida abrirse paso siempre,de fondo a lo lejos muchas catas nos acompañaban y los pollitos de una humilde casa huian asustados delante de nosotros!.
Apenas me adentré en el cerro,dejando atrás las casas en medio del río muerto estaba esta diminuta flor amarilla tan sencilla que quizás quien pase por ahi ni se detenga a mirarla ,pero que error sería no detenerse! esta flor es del tamaño de mi dedo indice, la amplié con mi lente para captar lo bonita que es,adoro las flores amarillas,no se que tienen pero me dan energía! Esta en especial me encanta!
Luego nos topamos con muchas mariposas,en este lugar poca gente va,no es turistico ni ruidos hay,solo paz,ellas aprovechan eso y convierten en un paraiso el lugar, imaginenlo caminamos en el lecho de un río que no lleva agua en esta temporada,pero que crece en verano ,así que las paredes de tierra son muy altas,lo helechos se cuelgan en ella y caen enredaderas,la luz del sol entra en diagonal ,entonces parece un lugar encantado,las mariposas son como hadas que vuelan,bello!!!!!!!! bellissimo! nada más bonito para mi!
Las flores silvestres de todos los colores pintan las paredes de piedra y tierra,todo es hermosura,caminamops y hablamos delo que sea,doy dos pasos y saco una foto,y luego otra y otra no puedo resistirme quiero captarlo todo!

Después de un rato largo aparece ante mi una simple mariposa con sus alitas cerradas,por fuera parece una hoja se ven clarito las nervaduras,nada especial pero me acerco igual para que mi camara me guarde el recuerdo de una hoja que vuela,pero en el preciso momento en que hago click ella me abre sus alas y me encuentro con ese hermoso color azul! fué como un regalo! apagué la camara y me dispuse a seguir caminando con los míos,jugando,riendo contando anecdotas,recordando otros tiempos y escuchando las ocurrencias de mi hija! La vida tiene pequeños momentos que hacen a la felicidad,ellos trasncurren en medio de todo lo demás,cuando suceden y son intensos , nunca los olvidamos,pasa el tiempo y se vuelven hermosos recuerdos que nos acompañan siempre,puedo asegurar que este día ,es uno de esos días que suman sin restarme nada,puedo decir y en voz alta he sido inmensamente feliz en este instante eterno!


martes, 9 de agosto de 2011

Cada día cuando pasamos en el auto por la avenida Adolfo de la Vega esquina Mate de Luna y nos detiene el semáforo en rojo me cruzo con una triste e indignante realidad.Hay una familia que vive en esa platabanda( pasan la mayor parte del día allí) los pequeños son muy peques incluso la mamá ha vivido el ultimo embarazo alli vi crecer su pequeñissima panza,y luego ya estaba allí con su bebé recien nacido a la intemperie,tienen 3 niños más que tendrán unos 4 o 5 años el mayor de los otros 3 y 2 años,tan pequeñitos que deberían estar al abrigo de un hogar y no en una avenida,cuando los autos paran los peques bajan a pedir dinero ,el padre limpia parabrisas y la madre está perdida en su tristeza,siempre está con sus ojos muy tristes su mirada baja como en otro mundo,se la ve una mujer muy sufrida y el un hombre muy autoritario.Siempre me pongo nerviosa porque me da miedo que los pequeñitos se caigan y los choque un auto,que alguien les haga daño que se yo!,y me indigno porque pienso que por esas avenidas pasan todos para Yerba Buena incluso el gobernador,y si los veo allí porque el resto no? mirarán para otro lado? Ya hace tiempo que están,juegan y juegan en ese espacio reducido que es como su casa,si llueve están con plásticos encima,si hace calor lo soportan y si hace frío están muy abrigados,la mamá a veces los peina,a veces los cuida cuando sale de si misma.No puedo creer que vivan así,aunque ya debería estar acostumbrada,ya que vivo cerca de dos villas d e emergencia y he visto demasiada niñez abandonada,descalza,desnuda.Ansío que un día esto deje de pasar que los niños crezcan en donde deben y como deben crecer,con alimento,con salud,con un techo,por eso también celebro que parece que después de 113 o m+as días de paro al fin los médicos auto convocados arreglarán con el gobernador y empezarán a atender de nuevo,que buena noticia!
Yo se porque lo vivo que cada día cuesta más vivir,que está todo caro,pero esta familia que vive en la calle está más allá de eso,en el abandono total.Deseo pasar por ese cruce de avenidas y no verlos más,y quisiera que eso pasara porque les han dado una casa y trabajo genuino,ya que no puedo hacer como todo el que pasa por ahí que simplemente miran hacia otro lado,NO PUEDO! me duele esta realidad y espero de corazón alguien lo solucione,yo hice todo lo que estaba a mi alcance desde hablar a radios,diarios,gobierno,etc,hasta llevarles alimento a los niños,Ojalá este escrito lleve tanta energía en si mismo que las cosas cambien aunque sea para esta familia este escrito es como una ley de atracción u oración no se,pido al cielo que esta familia y no esté en la calle y que esos pequeños vivan una vida digna ,feliz y sana! Que ningún ser en esta tierra viva sin lo básico para vivir! Eso quiero!
Hoy solo deseo decir que te quiero mucho! que llegaste a mi vida por este camino virtual y me diste tu cariño asi sin pedir nada a cambio y recibiste el mio aceptandome como soy ,y que por eso,solo por eso te quiero un montonazoooooooooooooooooooo gracias por estar siempre aqui!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lunes, 8 de agosto de 2011

auto-motivarme

En estos días anduve con fiaca ( que en argentino significa pereza,o desgano,o aburrimiento,o todo lo anterior junto.
Pues cuando me pasa no se me va con solo dormir o ver una película,al contrario cuanto más quieta me quedo peor me siento,me dan como ganas de salir corriendo( que es lo que debería hacer porque siempre que hago actividad física me siento muchissimo mejor ha de ser por las endorfinas),sin embargo la vagancia es tal que ni eso hago.
Pues pasaron días así y ese estado es fatal para una mamá ,vaya que si,ya que mis hijos vuelan y dos segundo hacen un caos si no estoy despierta y con ganas de acepar el desafío diario.
Así que busqué factores externos que me hagan mejor como poner música y bailar,me bailé todo y pensaba si! con esto mejoró y me pongo a hacer mis cosas pero saqué la música y me sentí igual de mal.Pues acudí a mi gato,acariciarlo ha funcionado otras veces,lo mimé,acaricié,y disfruté su suavidad por instante me sentí muy bien,pero al terminar de acariciarlo pues esa cosita dentro de sentirme fatal seguía.
Bueno pues usé un recurso más salí a hacer compras,mis vecinas son altamente chusmas capaz que enterarme de lo que acontece a mi alrededor me relaje y estimule,pero era todo tan negativo que regresé peor a casa,mamita que son terribles mis vecinas! con razón las evito siempre,nunca paso del que tal buen día! y lo bien que hago!.
Me di una ducha y aunque fue relajante porque adoro ducharme no me desestresé!,busqué poner mucho color en mi ropa alejí un bucito rojo que si ese no me anima nada lo haría,pero no!
Entre al facebook y me encontré con unas amigas que me piden consejos de todo pero nunca me escuchan ,y me ponen fatal así que el facebook lo he dejado de lado una semana o no se cuanto tiempo porque me cansé,las quiero pero estresan un poco!.
Me di cuenta de que el problema no se iba a solucionar desde afuera,ni esforzándome por hacerlo,que por un momento debía aceptar ese estado mío,transitar lo un poco y relajarme porque al final tratando de estar bien me estresaba más y más.
Me puse en blanco total,luego empezaron salir cosas desde adentro,quizás no presté atención que en esos días algunas personas que me rodean me trataron medio mal,mi cuñada que aleja a su bebé de mi nena porque mi niña tiene en el fondo de su ojo una cicatriz que disminuye su vista pero no es contagioso y no decirle nada medio que me puso nerviosa,ver a mi suegra (uf eso si que es de terror por eso nunca la veo),mi vecina que murió ,y un sin fin de cosas que habían sumado dentro mio y me llevaron a una depre-vagancia,fiaca,sin que yo lo note.
Lo cierto es que tenía todo por hacer y muchas cosas en las cuales enfocarme y solo quería no hacer nada,pero cuando no hacía nada me sentía fatal porque todo se me estaba acumulando,pues lo resolví moviendome y haciendo todo ,una cosa a la vez sin pensar y sin sentir nada,sin esforzarme por cambiar nada,y sacudir las cosas fuerte como sacando más que la tierra mis enojos acumulados,y saben que? sin darme cuenta me sentí mejor,y empecé a sonreir y a cantar ,mi animo cambió un 100 % .así que se fue mi fiaca y me reencontré con un aprendizaje que hice y olvidé,no debo guardar tanto dentro mío,es mejor andar liviano y si me hacen algo hablarlo de buena manera pero decir las cosas porque a fuerza de guardar y guardar las ganas se me van y sin quererlo mi vida se me hace cuesta arriba.
Desde hoy mando al carajo a todo el que nos quiera hacer sentir mal a mi o a mis hijos,eso si con educación !