viernes, 28 de octubre de 2011

Mamá que mal está el pais!

Esta es la conclusión a la que llegó mi hija de 7 años,me lo dijo ayer:
- mamá que mal está el pais!.
y yo le pregunté porque lo decía,entonces se acomodó en el sillón y con cara de adulto preocupado (lo cual me causó tanta gracia y ternura que me la quería comer a besos) me dijo,mirá: cuando empezaron las clases con dos pesos yo me compraba un vaso de gaseosa,una pizzeta y dos chicles,te acordás?,le contesté que si entonces ella dijo: y bueno ahora para comprarme lo mismo necesito casi cinco pesos y si todo aumentó igual es que estamos mal!,jajajajajajaja! a sus años ella se da cuenta de que hay mucha inflación!
A veces uno cree que los niños son ajenos a lo que sucede en el mundo de los adultos pero no es así!.
Juro que cuando mi hija llegó con ese planteo,me reia al ver lo que me decía y me amargaba porque cada día es más dificil todo y eso angustia un poco espero que las cosas mejoren.

jueves, 27 de octubre de 2011

Diario de hoy

Hay buenas noticias que se deben festejar como el hecho de que Alfredo Astiz reciba cadena perpetua por sus crimenes en la ESMA.
Ninguna muerte de esa epoca debe quedar impune ni de un lado ni del otro,así se siente que matar no es el camino nunca y que la justicia es firme,imparcial y que no la compra nadie.
Por lo que esta noticia me pone muy contenta,ni los asesinos de la dictadura ni los que hoy matan por matar deben quedar impunes quizás al hacer justicia en el pasado se empiece a ver que hay desaparecidos y muertos en este momento debido a la inseguridad y se pueda comenzar a dejar de mirar atrás y mirar hacia adelante que también lo necesitamos,este paso me da esperanzas en ese camino.
Prisión perpetua para Astiz

Otra noticia hoy se cumple un año de la muerte de Nestor Kirchnner y mi pensamiento es que la muerte no te hace ni más bueno ni más malo,por lo que los mitos no me gustan,el tenía aciertos y desaciertos ,los recuerdo a todos! de su forma de ser como persona más allá de lo politico me gustaba lo bromista que era y es esa la mejor faceta que recuerdo que era como un niño grande!.





Una pareja que robaba en moto fué aprehendida ,la mujer ya había colocado en la cartera arrebatada documentos propios así mostrarlos a las policía si la detenían para decir que era suya,esta gente arrebata con tanta violencia que se de personas que terminaron internadas por golpearse contra el asfalto.
Estamos contentos de que los Bonnie and Clyde tucumanos la "Guri" y el " piojo" estén presos aunque seguro ya mismo salen,pues así son las cosas,ojalá que los agarren infinitas veces y sobre todo antes de que lastimen a la victima.

Y también me encontré con la noticia de que ya tenemos nuestros propios Blinkys como los Simpsons ya que en Córdoba pescaron una tararira con tres ojos al ladito nomás de una central nuclear ,mmmmm porque será?




diario

viernes, 21 de octubre de 2011

El placer más exquisito

Sin dudas alcanzar un orgasmo ... o muchos ,es un gran placer es volar y arremolinarse entre piruetas del alma,más cuando hay amor!, al igual que disfrutar de una buena comida con amigos o pasear por el lugar que más nos guste.
Placer dice el diccionario es Gusto,satisfacción,sensación agradable,goce.
Mis placeres son muchos ya que puedo gozar muchissimo tan solo con mirar el cielo,o ver una flor,o el vuelo de un pájaro,o las sonrisas de mis hijos,o...,o...,o...,o ....,miles de os tengo yo!
Descubrí que los placeres están ahi justo en medio de todo lo demás y nosotros tan solo los tenemos que agarrar ,dejarlos que fluyan ,relajarnos y gozarlos!.
La vida sin ellos se torna aburrida,sin sabor,sin nada que nos haga saber cuan vivos estamos.
De mis placeres hoy elijo para contarles el de la lectura ( mmmmm si querían saber sobre mi placeres ocultos deberían dirijirse a mi blog hot,jejejejeje,ups! me acabo de acordar que no tengo un blog hot, así que esos temas me los guardo! ;) !).
Leer para mi es un goce extremo,todo lo que se haya escrito me gusta ,pero la lectura para mi era un placer postergado ya que de niña me los prohibieron porque mi maestra consideraba que por leer mucho me costaba integrarme con los otros niños,con los años cuando ya fuí mayor pues no podía acceder a libros de ningún tipo porque soy pobre y es prioridad que mis hijos tengan lo que necesitan por lo que ese gustito no me lo podía dar.
Desde que tengo pc no solo he podido leer libros sino también blogs y más blogs con los talentos de tantissima gente que jamás habría podido conocer de otro modo.
Un texto es un mundo que se abre,y esa puerta que me ha transportado a tantos lugares de tantos tiempos diferentes es una fuente inagotable de alegría,no se me borra la sonrisa señores! el último que lei fué En el Jardín Olvidado de Kate Morton,un SEÑOR LIBRO,y pienso leer todo lo que se me cruce en el camino,ya pronto llegan las vacaciones y podré pasear a gusto por los blogs.
He declarado que la lectura es el placer más exquisito que he conocido y me entrego a ella siempre que puedo.
Saben algo hubo un tiempo en mi vida en que no podía disfrutar de un solo placer simplemente porque no me lo permitía,por lo que doy el valor que tiene al hecho de haber abierto los brazos a la vida que es una hermosa rosa con sus espinas,dejé el llanto por las espinas de lado y me quedé en los petalos suaves y aromaticos de tan bella flor,ojo que ya se que esta vida trae sus espinitas nuevas pero aprendi a superarlas,y a no sentir que dar lugar a mis placeres sea egoismo sino amor hacia mi y hacia los que me rodean porque asi puedo dar más mi corazón está lleno y eso llena a los demás sin duda.
Ustedes quienes me lean hoy dan lugar a los gustos de la vida? o las espinas los han lastimado tanto que no puden disfrutar la flor?
Ya sea leer,bailar,caminar ,reir sin para aunque sea con cosquillas,estar con quien aman,los placeres están para ayudarnos a vivir,los tomemos y si algo o alguien hoy no está,disfrutemos también del placer de recordar y mantener vivo lo que amamos sin dejar de vivir por ello.
A ti te lo digo y sabes porque te lo digo,basta de llanto,permitete un momento de goce aunque sea pequeño,tienes que empezar a vivir,lo que pasaste no se supera fácil pero te lo juro que se supera como todo en la vida cuando ponemos voluntad ,es tiempo de que busques dentro tuyo todo aquello que te guste,es por ti y por los tuyos.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Sin duda una forma de enfrentar la vida,esta chica al final dice que nunca hay que bajar los brazos y yo pienso lo mismo!

Esta es una historia de amor y un ejemplo de vida los invito a verlo,pero no con una cabezq eu diga pobrecita no! porque ella ha desarrollado todas sus capacidades para salir adelante,y sobre todo su capacidad de amar,no me gusta ver a alguien por aquello que no puede hacer,me limita,mas bien veo todo lo que pudo lograr ,y lo que desea alcanzar,es una persona muy capacitada diria yo!

sábado, 15 de octubre de 2011

Del blog de Josep,quisiera que aunque sean poquitos los que me leen tengan el corazón inmenso( que se que lo tienen) de llevarlo a sus blog

A sus facebooks ,Twitter ,etc,por favor lo hagamos volar como bella paloma que surca este cielo virtual en espera de la toma de conciencia y porque no de que alguien se encuentre con su donante,desde ya y desde mi corazón gracias!


esperando un donante compatible de médula ósea.


NOS GUSTA: este anuncio de la ONG "Reach for a dream" premiado en Cannes.



Bajo la denominación cáncer se incluyen un conjunto de enfermedades caracterizadas por una producción anómala de un determinado tipo celular del organismo. Estas células tienen una velocidad de crecimiento y división más allá de los límites normales, por lo que progresivamente van invadiendo el organismo.

La leucemia consiste en la proliferación incontrolada de una población anómala de células de la sangre. Estas células anómalas infiltran la médula ósea, impidiendo la producción de las restantes células normales, e invaden la sangre y otros órganos.

Para una mejor comprensión de esta enfermedad, consulta los siguientes apartados:


+ info
Toda la información médica disponible en www.fcarreras.org ha sido revisada y acreditada por el Dr. Enric Carreras, director médico de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia. No obstante, la información planteada sólo es de carácter informativo y no substituye de ninguna manera el asesoramiento y/o diagnóstico médico de un facultativo.
ver video






Esta sonrisa tan bonita es de Janire, la conocí por su blogg Viviendo con una enfermedad hematológica , la conozco desde hace años y está esperando un donante compatible de médula ósea.
A traves de todos los medios a publicado este mail:


Hola a todos,
Te pido por favor que leas este mail atentamente. Necesito tu ayuda.
Como algunos de vosotros sabeis estoy enferma, tengo una aplasia medular. La enfermedad consiste en la desaparición de las células de la médula ósea ( masa esponjosa que está dentro de los huesos donde se genera la sangre). Leer más



Gracias a todos


miércoles, 12 de octubre de 2011

MONTEVIDEO, Uruguay.- El ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez reconoció ayer que durante el conflicto diplomático con la Argentina por las plantas de celulosa consideró la hipótesis de una guerra entre los dos países, y que incluso llegó a hacer gestiones con el gobierno norteamericano de George W. Bush en busca de apoyo externo, informó el diario "La Nación".

La revelación, transmitida a modo de anécdota de su gestión como presidente, sacudió anoche a los uruguayos que vieron por televisión cómo Vázquez contaba hasta dónde llegó la tensión en aquel diferendo.

Vázquez disertó en el colegio Monte VI ante un grupo reducido de ex alumnos y admitió que en aquella época hizo gestiones ante la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, y que planteó la hipótesis bélica ante los comandantes de las tres fuerzas armadas para que estuvieran preparadas. "Yo me reuní con los tres comandantes en jefe y les planteé el escenario, y me dijeron: ’bueno... podemos hacer una lucha de guerrilla’", contó Vázquez ante la sorpresa de la platea.

Los comentarios del ex jefe de Estado oriental, que se perfila como favorito para las elecciones presidenciales de 2014, se conocieron en una noche en la que la atención de los uruguayos se concentraba en el partido que el seleccionado celeste jugaba en Asunción por las eliminatorias mundialistas. El discurso fue divulgado por el noticiero Telenoche 4 poco antes del encuentro. de la Gaceta Tucumán .
Mi opinión:
Así como no me gustan los piquetes y pienso que la libertad y los derechos de transitar no se deben quitar,creo que existían todas las vías diplomáticas para solucionar el problema entre los dos paises por lo que si es verdad que dijo eso,me siento molesta con esta persona.
El pueblo Uruguayo es hermano nuestro ,asi lo siento y no me caben estas cosas,me da pena no me gusta que nos quieran enfrentar .Ni de un lado ni del otro me cabe que piensen en guerras,para mi este comentario de este señor es lamentable, reconozco que la situación fué tensa para ambas partes pero se hizo lo que se debía que es pedir intervención de personas ajenas al problema ,asi se hizo el tribunal de la Haya dictaminó y se lo respetó ,en parte comprendo que el se lo haya planteado como algo digamos entre varias hipotesis de lo que podía pasar lo que no entiendo es que lo cuente,para que? para enfrentarnos? será parte de su campaña? no lo sé,capaz que lo dijo en algun contexto del que fué sacado,no lo se tampoco,lo que si se es que Uruguay tiene mi cariño,y eso no cambia. Y que el no me parece una buena persona al obrar de este modo,no hay necesidad de generar tensiones asi porque si.Ya las cosas están resueltas si Argentina tenía razón en que contaminaba lo sabremos quizás cuando sea tarde y si Uruguay tenía razón en que no lo hacía pues mejor para los peces y para todos!.Y listo,para que remover llagas que empiezan a cerrar un poco?.Repito por si quedan dudas,ni de aqui ni de allá me gusta que se generen broncas entre pueblos hermanos,que somos vecinos y juntos somos fuertes nunca divididos.

miércoles, 5 de octubre de 2011

De camping










Cansados del día a día y con muchas ganas de pasar un momento especial en familia nos dirijimos a un camping que queda más o menos cerca de casa, en medio del cerro y que descubrimos sin querer la semana pasada.
En menos de dos horas estabamos en el camping descargando del auto carpa,bolsas de dormir,ropa,pelota,juegos comida mesa y sillas plegables,lo decidimos en un instante y no nos dimos tiempo a vacilar!.
Cuando llegamos al lugar estaba vacío ,pensamos muy contentos ,guau! todo para nosotros! quinchos,merenderos,cancha de voley,de futbol etc.
Al lado del camping había un río llamado " río grande" ,que llevaba poca agua y muy tibia ,ideal para los chicos !.
Ni decir que el primer día lo pasamos caminando por la orilla del río juntando piedras lindas,metiendonos al agua y comiendo con mucha hambre porque ese tipo de paseos abre demasiado el apetito .
Vimos muchos pájaros que planeaban sobre nosotros y vivían sus vidas sin mirarnos.
Armamos la carpa bajo un quincho por si llegaba a llover ya que en internet vimos que se aproximaban tormentas.
En la noche después de un mini fogón,charlas,cuentos ,risas ,baile de los chicos( porque confieso que mi marido y yo tenemos dos pies izquierdos) ,nos pusimos a jugar todos en las hamacas de madera en medio de la noche eso le daba una sensación extra a todo, fue sencilla mente genial.
Cuando acumulamos suficiente cansancio y alegría como para dormir como troncos nos metimos en la carpa,lo cual significó una diversión aparte,el colchón inflable se movía mucho y los chicos se reían porque decían que les parecía estar en un bote o algo así.
La noche no fue silenciosa,porque se sentían pasos,movimiento,a nuestro alrededor había muchissimo ruido por lo que abrimos la carpa y nos fijamos que era,sorpresa ! el lugar estaba lleno de perros!,todos buscando comida,olfateando hasta encontrar una miguita de pan, les dimos la carne que nos sobró,la verdad esos animalitos eran muy dulces,a uno yo lo llamaba diciéndole . tom,tom,tom y nada! Boby,boby,boby! Y nada! Oso,Oso,Oso! y NADA!!!! hasta que por hacer reir a mi hija le dije Cristopher,Cristopher,Cristopher y el empezó a mover la cola contento,jajajajajaja,le gustó más ese nombre porque dudo que tuviera dueño, ese animalito era del cerro!.
Bueno, a dormir de nuevo,contando chistes,cuentos de terror etc.
Amanecimos con frío,y con un ruido afuera insoportable, que molesto era eso! y pensar que estábamos felices de ser lo unicos en el camping que equivocación! estaba superpoblado!,
esta vez de Loros muy alborotados que iban y venían haciendo mucho ruido,salimos a verlos y yo claro a sacarles fotos,entonces ellos super curiosos se apoyaban en las ramas para mirarnos,casi diría que posaban para las fotos! sus plumas eran vistosas,sobre todo en la cabeza porque tenían color rojo ,muy hermosos!.
Más tarde descubrí que tenían sus niditos en las laderas del cerro,unos locos totales esos loros,me hicieron reír tanto!.
Nos miraban fijo y hacían ruido ,como si desearan hablar,como si les encantara interactuar con nosotros,no eran desconfiados como las otras aves a las que me fue más difícil fotografiar,yo les decía a los míos,los pájaros negros se esconden y los loros hasta poses hacen!!!!!!!!
Al rato un pavo andaba todo inflado! y yo me preguntaba el porque,pues estaba presumiendo y ella casi no le prestaba atención pobrecito ,creo que para conseguir su corazón tendrá que remarla mucho,Mili mi hija los observaba con curiosidad diciendome que tonta la pava no se da cuenta que el hace todo eso porque muere de amor por ella!.
También al camping arribaron las gallinas,los gallos y los pollitos,un gallo en especial por sus colores tan vivos recibió de mi hija el bautismo de " Gallo flogger".Los caballos comían las moras de los árboles eso me encantó porque sentí en cierto modo que todos los animalitos del lugar nos incorporaron enseguida,nunca se sintieron entre extraños,nos cansamos de acariciar perros buenitos ,y de reírnos con los locos loros que eran las estrellas sin duda del lugar.
Cuando el día domingo avanzó, llegaron muchas familias a hacer sus asados nuestros hijos enseguida encontraron amigos ,Leo sacó la pelota y armó numerosos equipos,yo sabía que al menos una hora mi hijo estaría ocupado.
Mili sacó toooodas sus muñecas y las puso en el suelo al lado de las muchas muñecas que traían las otras nenas,las conversaciones de ellas eran muy graciosas,a mis hijos no les cuesta nada hacer amigos que bueno es eso!.
Los loros,el pavo,las aves y todo el mundo silvestre tomó distancia, menos los perros que andaban mostrando cara linda y moviendo la cola a la espera del descuido de los humanos para robarles una tira de asado o una presa de pollo.
Nosotros aprovechamos para desarmar la carpa,conversar un rato,relajarnos totalmente observando la dicha de nuestros hijos,con el sol tibio en nuestra piel,el olor del verde y el color de las flores que nos hacían sentir absolutamente en paz! regresamos a casa con pilas de sobra,y muchas,muchissimas ganas de volver la semana entrante ,lo necesitamos mucho,la vida en la ciudad es agotadora!
Además los hijos crecen rápido,y no nos queremos perder un solo detalle de estas etapas tan lindas! luego cuando sean mayores no querrán venir con nosotros siempre ,en cambio ahora son todos nuestros y les encanta vivir estas cosas con nosotros!
Estuvimos en un lugar sencillo,sin demasiadas comodidades y la verdad que la felicidad está en donde uno la quiera encontrar,fuimos felices muy felices,y esos son los momentos que se atesoran por siempre,espero tener muchos pero muchos más!.....

lunes, 3 de octubre de 2011

Querido blogger,he notado ue muchos de los amigos que tienen blogs han pasado por una experiencia un poco traumatica,que es desaparecer del mapa,también note que regresan a sus blog después de darte el telefono y activar de nuevo su cuenta con el celular,amigo blogger yo no tengo celular para activarte de nuevo,y no usaría mi teléfono debido a que soy desconfiada prefiero no dar ese tipo de datos,por lo que te pido por favor que a mi no me lo hagas! me veré sin blog,y la verdad aunque hoy no transite demasiado por los blogs,yo fuí muy activa alguna vez aqui y contribuí con tu gloria,no me empujes a vivir en el facebook que es muy diferente a ti o a emigrar a otro blog en otra casa,mil gracias! espero que me quieras tanto como yo a ti y no me hagas esto!