lunes, 29 de octubre de 2012



 Nochecita en el cerro ,las estrellas del cielo se unen en el horizonte a las luces de la ciudad,  la brisa suave acaricia las hojas de los árboles y al pasar  por sus ramas silba casi como un arrullo embellecido por el trinar de las aves que nos observan atentos.La familia está en silencio,los  cuatro queremos guardar este momento,todo se ve tan pequeño desde nuestro cerro,desde aquí es evidente que cada pedacito de naturaleza ocupa un lugar generoso,se brinda al otro ser cobijandolo,este hermoso collage natural hecho de tipas,horco molles ,laureles  y sauces,repleto de horneros,charrasquitas, ,catas,loritos,,gorriones,teros,grillos,chicharras...... es perfecto! No queremos que nuestra presencia altere nada,respiramos vida,y recibimos su energía con amor,amamos los cerros,siempre que vamos nos abrazamos a ellos,los disfrutamos y eso nos llena de energía para tolerar la fría y acelerada ciudad.La noche en el cerro tiene magia,juraría que  los tuquitos son hadas y no bichitos de luz,ay cuando ellos están, las luces de la ciudad no son nada! las laderas parecen tener guirnaldas es noche de fiesta.En este rincón del mundo,en un pequeño mirador de un cerro se puede alcanzar la paz,la gloria,y un montón de sueños,ah y si hay un cerrazón,si por casualidad una nube curiosa  baja a darnos un beso,pues entonces mis amigos,caminamos por el cielo,tocar una nube es .... es un sueño cumplido....

Hasta Serrat les cantó la hermosa samba del grillo   junto a los chalchaleros!

No me extraña que Don Atahualpa pudiera escribir tan bello ,es que andar por estos cerros  hace al alma tan gigante que seguro sale en versos!Como no cantar a esta naturaleza que nos  da todo!


Envío esta vivencia a la red y al cielo.....


El amor está muy bien a su modo, pero la amistad es una cosa mucho más alta. Realmente no hay en el mundo nada más noble y raro que una amistad verdadera.
Oscar Wilde

jueves, 25 de octubre de 2012

Facebook y blog

Estoy deseando cerrar mi facebook,es que nada se compara con el  blog,esta es mi casita,mi gente más querida  viene aqui,todo es  más lento y más duradero,el face es veloz todo pasa y se olvida  rapido!.Estas pocas palabras son para decir  que aun cuando toma tiempo un blog,lo prefiero mil veces,yo paso por  sus casas y les leo,Josep  estoy leyendo tu post he llegado a ver el  video de las croquetas me reí mucho cuando termine de leerlo lo comentaré.Saben ,aveces les leo tres veces para contestarles y a veces de puro despiste me voy sin decir nada.Pero los disfruto sobremanera! Gracias a todos los que un día abrieron un blog y con el una ventana a su mundo interior,si pueden no lo dejen.


Envío este pensamiento a la  red y al cielo.

domingo, 21 de octubre de 2012

Renace

Cada día se renace,cada mañana es una oportunidad,siempre se puede enderezar lo torcido o se puede emprender un nuevo camino,aun cuando parezca que pierdes ,si quieres luchar,lucha, sino, abandona esta pelea y empieza de cero,haz lo que te plazca y lo que sientas,vive! porque lo único que se va un poco cada día es la vida,todo lo demás se amolda a nuestro paso,nadie más que nosotros somos hacedores de sonrisas,si alguien te hiere ,si quieres, perdona sino no ,no se pierde el mundo por una persona menos en tu vida,si has herido trata de enmendar el daño hecho con cariño,no apures al  que está dolido ya que todo lleva su  tiempo,si nunca te perdonan ´pues no queda otra ,sigue adelante,camina tu camino,correlo  cuando tengas ganas y fuerzas,gatealo cuando no puedas estar de pie,nunca dejes de caminar,si es necesario descansa un poquito pero disfrútalo porque es tuyo,vendrán muchos a acompañarte ,te darán mucho  de si, también recibirán de ti,y se irán cuando deban irse,volverán cuando deban volver,no te angusties que mientras camines esta rueda que es la vida gira y gira,nunca sabes cuando o como pero todo se da de a poco,solo camina confiado sabiendo que si haces lo que sientes todo en algún momento estará bien,y vive,vive ,vive porque un buen  día no vivirás más ,tenemos fecha  de vencimiento sabelo! de nada sirve quedarse contemplando el dolor llenos de miedo,lucha por todo que así como muchos luchan y ganan,tu ganarás y si pierdes alguna batalla no te  preocupes vendrán nuevas,y vendrán nuevos momentos felices,dedicate a ser  como el Fenix renace ,siempre date el lujo de renacer!
A NO BAJAR LOS BRAZOS!

envío este pensamiento a la red y al cielo!

jueves, 18 de octubre de 2012


Aquí les muestro  mi cambio desde aquella Isol que empezó su primer blog en terra que tuvo un solo contacto que hoy es mi hermano,luego al yo,ama de casa que desafío,a este blog.
Me  sirvió mucho escribir,conocí gente hermosa,aprendí de todos un poco.
Y el cambio principal fue en mi interior,uno no puede dimensionar como el hecho de conocer la gente indicada puede hacernos tanto bien,tuve mucho apoyo y además desarrollé mi fuerza interior que estaba escondida ,por eso no quiero perder a uno solo de los amigos que conocí,Geni esá conmigo desde el cielo ,los demás están desde su lado del mundo,quiero hacerles tanto bien como ustedes a mi.Un abrazo y buen día!
LA GRATITUD INFINITA ES MIA! GRACIAS!GRACIAS! GRACIAS!

miércoles, 17 de octubre de 2012

Una canción ,un momento en mi vida......

Esta canción dice mucho sobre la violencia de género,deja un mensaje sobre la triste suerte de quienno pueda poner fin a una situación así.Además para mi esta canción significa algo más,mi hijo la escuchó primero  porque sus amigos le pasaron muchos videos de Porta,Mili la escuchaba y un buen día comenzó a cantarla ,descubrimos que tiene una voz preciosa,asi que cuando vamos de paseo ponemos la canción para que ellala cante,es  timida y no se deja grabar,juroque  un día la tomaré de sorpresa quiero guardar su vocecita  chiquita y dulce ya que mi memoria siempre ha sido frágil,quiero video  de todo!!! de ahora en más pondré en mi blog canciones que signifiquen algo en alguna epoca nuestra asi no lo olvide! ahora mi peque canta bello esta canción ,si la pillo y no  se da cuenta voy a compartir con ustedes su vocecita veranque lindo lo canta!Que tengan buen día!

Envío estos  pensamientos a la red y al cielo....

lunes, 15 de octubre de 2012

Un nuevo día comienza,y con la misma paz que se contempla un árbol en medio de mis amados cerros,inicio mi jornada, ya solo mirar esta foto me transporta hacia esa belleza de cielo .
Hoy tengo energía para todo!
Que sea un buen día para mi y para ustedes,a no bajar los  brazos!La felicidad está a la vuelta de la esquina!

Elevo este pensamiento a la red y al cielo.

domingo, 14 de octubre de 2012

Ayer ha sido un día muy duro para mi,cuando desperté y llamé a mi mami por telefono me di cuenta de que recordaba muy pocas cosas,enseguida le llevé al sanatorio para que le bajen la presión,sabía que estaba ante otro accidente isquémico cerebral,de a poco comenzó a recordar,no la internaron porque en el sanatorio no había cama y ese le correspondía por Pami,NO SI NO SE PUEDE SER JUBILADO Y TENER DIGNIDAD AQUI! la llevé a casa y la controlé cada hora,mañana toca llevarla a medicos particulares,tambien me tocó mediar en una discusión muy fuerte entre mis sobrinos que tomé coraje y los hice callar a todos para cuidar el descanso de mi mami.
Hoy todo marchó mejor,tuve una perdida importante en mi vida,pero comprendo las razones de esa pérdida,me duele mucho,más lo mejor que pude hacer es aceptar la realidad de que si uno está en la vida de alguien es para bien y si no es asi,si en definitiva eso no se da pues mejor quedarse con los mejores recuerdos,y desearle lo mejor a esa persona que sabe que tiene todo mi cariño,doy gracias a la vida por haberla conocido!Igual justo en estos momentos dificiles mio esto fue mas dificil.
Mañana será otro día,espero que mejor,importante está ,mis hijos está bien,con mi pareja estamos felices,y mi mami va mejorando,todo tendrá solución!
Le deseo a todo el que me lea que sean felices,y si no lo son hoy que luchen por serlo mañana,por favor nunca bajen los brazos! VALE LA PENA LUCHAR POR LO QUE SE AMA Y POR UNO MISMOOOOO!

envío estas letras a la red y al cielo para que me leas Geni querida,no te olvido!

viernes, 12 de octubre de 2012

 












Nada es superior a la paz que  siento cuando silenciosa me siento en cualquier lugar deeste planeta ,sin intrevenir,sin dañar solo disfrutandolo,unificando mi ser con todo lo que la naturaleza me ofrece.Es así que soy parte del árbol que se eleva al cielo,y regreso en cada rayo de sol  que atraviesa la nube para bañar la montaña,o la flor que crece al lado de la obra humana  y desafía al alambre saliendo por  fuera de ella a tomar sol.Mis pensamientos se van ordenando y así como cada parte de esta maravilla tiene un propósito y lo cumple,los míos llegan,con tanta calma pensar mucho es casi un crimen,así que después de unas cuanta reflexiones solo respiré   aire puro,me llené de energía,tomé fotos,caminé un poco y regresé con los míos que estaban tratando de hacer una fortaleza de piedras para un grupo de hormigas quedó genial pero las hormigas ni se acercaron! Volví a respirar profundo y a vivenciar esa extraña sensación de tener aire puro en los pulmones,de nuevo a la camioneta ,con mucha energía dentro y alta gratitud en el alma yo le digo adiós a mi cerro!VOLVERE!              


Envío estas imagenes y pensamientos a la red y al cielo!

jueves, 4 de octubre de 2012

 Al fin llegó la primavera,este fin de semana como  amaneció tan lindo nos fuimos a los Valles Calchaquies, Tafí del Valle tiene un paisaje muy bonito, como aun no es temporada hay poca  gente así que todo ese paraíso estaría libre para nosotros!
 Una compañera de secundario vive un poco más arriba  de la Villa turistica en la ovejería,estas fotos son de allí,ella es docente y su marido tiene un puesto con ovejas y vacas en esas montañas que fotografié,nos ha contado que cuando está cuidando sus animales los ve saltar a los ciervos,se mravilla de ver la velocidad y certeza de sus saltos,la proxima vez iremos más temprano para subir con el,será largo el camino pero valdrá la pena! Quizás vea un cóndor,quizás lo pueda captar con mi cámaraa!
 Mientras mi amiga y yo recordábamos viejas épocas de nuestra adolescencia,las caminata que hacíamos,todo lo que nos confiabamos,su sobrina estaba feliz pues ella es la unica  niña allí  yy se aburre mucho,así que se deleitó con Mili!
No paraban de correr, reir,saltar las piedras! fué un día muy movido para mis hijos,Leo jugaba al futbol con todos los muchachos y Mili se dedicaba a correr,darle de comer a los conejos,perseguir a las gallinas,sacar los huevos de las ponedoras,etc.
Este es el gatito de la casa,muy mimoso,tranquilo,dulce,me dispuse a sacarle una buena foto y el posó para mi,claro luego me cobró en caricias su buena disposición.
En el patio un pequeñissimo duraznero estaba en flor,pocas flores había en esta casa,todo era monatañas con poca vegetación porque son muy altas y estabamos cerca de la cumbre.Así que este duraznero fué el que me regaló las primeras flores de mi paseo!
Mi amiga ya está mayor,recordaba su rostro sin arrugas ,su cabello diferente y estaba más delgada,me sorprendió verla así,clarooo una no se fija que también el tiempo nos pasa,asío que entre mate y mate ella me dijo,estás diferente,tenés cara de mujer grande,pensé qe te iba a ver casi igual que antes,en ese momento largué una carcajada y le dije;es lo que estaba pensando de vos pero no me animaba a decirlo! jajajajajajajaja casi nos orinamos de la risa!!!!!
Nos contamos sobre nuestras rutinas,ella temprano baja a la villa turistica a enseñar,regresan a casa  a las 5 de la tarde,y se pone  alimpiar,a mover la tierra para sembrar algo,a cuidar los animales,en su casa no hay rejas como en la mia,ella no tiene miedo a los ladrones ni a que los golpeen ni maten por quitarles algo,yo le ahblé de lo dificil que es el día a día en esa jungla que es la ciudad,que te roban y te matgan por nada,que se vive encerrado! que por eso buscamos siempre estar en los cerros al aire libre,le pregunté cuanto cuesta un terreno por ahi y le manifeste que es nuestro sueño poder alejarnos de la ciudad y su violencia.
Estas fotos tienen partes borrosas pero me gustan igual!
Adoro laq belleza de la naturaleza,son como son y lo que son,no necesitan ser algo más,ni parecer diferentes,y siendo lo que son cumple con una labor muy importante en su entorno,embelelcen con su naturalidad,que simple es la naturaleza!


Si,estas ultimas fotos me dejaron satisfecha!
Los conejitos me dieron penita,tanta naturaleza alrededor,tan cerca de vivir libres y tras los alambres,que triste,saqué lña foto que esta abajo que es el paisaje que ven los conejos,pobres tener frente a ellos esto y no poder disfrutarlo!!!!!!!!!



Bonito verdad? la casa de mi amiga tiene este cuadro,precioso! desde la ventana de la cocina se ve todo esto! el aire es tan puro que da gusto llenar los pulmones! ni tos tengo,en casa cuando respiro profundo termino con una fuerte tos siempre,sin embargo allá respiré tan hondo,me sentí tan viva!
pues volví mi mirada al gato y copmencé de nuevo a fotografiarlo,jejejejeje,capricho tenia con el,eso si después de las fotos saltó a mi regazo y se hizo un bollo ahi,como ronroneaba!






Encontré esta flor en la vecina,la casa estaba sola ya que ella solo viene en temporada,tenía muchas plantas pero solo esta tenia flores,la pucha! es primavera y me costó encontrar flores!capaz que en unas semanas esté todo lleno,y claro serán las flores amarillas que tanto amo,ojalá pueda subir de nuevo!


Ahhhhhhhhhhh miro las fotos y me siento tan bien! quien pudiera ser una cabrita por un rato y saltar entre montañas! caminé por ellas un rato,y vaya que me faltaba el aire! pero qjue felicidad ver tanto,pero tanto alrededor,la naturaleza pura,sencilla,tal cual es y casi sin la mano del hombre en ella,es lo que mas me gusta ver pocas casas y mucho verde!


En la maceta de mi amiga estaba esta alegría del hogar,la verdad que alegría fue la mía de haber visitado su pequeño trocito de naturaleza,su lugarcito en el mundo,su paraiso vip! como conversamos,que bien lo pasamos y ellos también!
Este es elñ esposo de mi amiga así estuvo toda la tarde ,pura risa,nosotros le contamos toooodas nuestras anecdotas de viaje y el no paraba de reir,es más querian que nos quedemos a cenar pero debiamos bajar y soy miedosa de andar a oscuras por los cerros,es increible como los momentos simples nos pueden dar tanto! QUEREMOS VOLVERRRRRRR! ojalá sea pronto!y ojalá vayamos más arriba a cuidar ovejas!


Amigos gracias por leerme,por compartir conmigo mis momentos,mando ya mismo este instante a la red y también al cielo!