domingo, 25 de noviembre de 2012

Duro es el camino y se que no es facil
no se si habrá tiempo para descansar
en esta aventura de amor y coraje
solo hay que cerrar los ojos y echarse a volar

y cuando el corazon galope fuerte, déjalo salir
no existe la razon que venza la pasión, las ganas de reir


Puedes creer, puedes soñar
abre tus alas, aqui esta tu libertad
y no pierdas tiempo, escucha al viento
canta por lo que vendrá
no es tan dificil que aprendas a volar

No pierdas la fe, no pierdas la calma
aunque a veces este mundo no pide perdon
grita aunque te duela, llora si hace falta
limpia las heridas que cura el amor

y cuando el corazon galope fuerte, déjalo salir
no existe la razon que venza la pasion, las ganas de reir

Puedes creer, puedes soñar...
Y no apures el camino, al fin todo llegará
cada luz, cada mañana, todo espera en su lugar

Puedes creer,puedes soñar...


Hay canciones que en mi vida tienen un lugar  especial.aprender   a volar la escuchaba muchissimo cuando me hacía mucha falta animarme a salir a la vida,por eso la adoro! sobre todo cucndo dice" no existe la razón que venza  la pasión y las ganas de reir" ya no apuro mi camino,lo transisto pausada y feliz de saber que lo camino!aprendí a volar y es TAN LINDOOOOO! lo más lindo es volar sabiendo  que me siento muy bien en mi nido con los míos,todo está ebn orden y es maravilloso!
Espero que si la necesitan la escuchen y se animen a volar!
Que tengan una buena semana amigos mios! yo empiezo con un momento emotivo mi muchhacho cumple 14 años! que rapido ha crecido que raro es ser mamá de un adolescente,esta  es una experiencia nueva! tendré un día agitado,de hamburgueseada!esperoque mi niño pase un feliz  cumple,que sea uno de esos días inolvidablemente lindos!
Hasta otro día amigos de blog que lindo es  disfrutarlos de nuevo!

viernes, 23 de noviembre de 2012






























Me gusta observar las aves que intentan hacer su rutina diaria en medio de todo el movimiento de la ciudad,las miro por largo rato,me gusta ver  como encima del cableado esperan ese segundito de paz y quietud que precede al paso de los autos,bajan veloces recojen lo que pueden con la mirada atenta porque un descuido y te puede pisar un auto o algún mocoso travieso te puede tirar un hondazo.
Ellos a pesar de su libertad también tienen el ritmo marcado por nosotros, a veces no los comprendo, pueden volar lejos, vivir un poco más arriba en el cerro donde no hay tanto ruido ni gente,pero están aquí son aves de ciudad,en cierto modo nos elijen,conviven con nosotros pero a su aire,eso me gusta.
Sus trinos adornan mis oídos  son un bálsamo para mi,en medio de los ruidos molestos del taller los escucho ,son un placer muy grande ,dan paz y eso me gusta.Adoro espiarlos,me gusta creer que no me ven,aunque me tienen observada, si me muevo rápido huyen!.
Cuando planean en el cielo les envidio un poco,como se debe sentir eso? no me gustan los aviones pero las alas si,  un día saltaré del cerro en parapente eso ,bueno si es que no me acobardo antes jejejejejejeje que soy miedosa!
Lo cierto e s que estas aves pequeñas,picaras,pintorescas me acompañan en mi día a día,a veces ene sus trinos distingo a  la reina mora como me gusta su canto!,me río de como lo tordos andan siempre revoloteando,a los horneros (que son mis favoritos) los sigo muy de cerca,hace unas semanas hicieron un nido en el poste del teléfono,que yeta no tener mi cámara para fotografiarlos paso por paso,me habría gustado saber su idioma para advertirles que han elegido el peor lugar para hacer su hogar ya que los empleados de  telecom cada tanto pasan desarmando los nidos y si hay pichones pues los matan,a veces tengo la suerte de verlos antes de que lo hagan y les doy un dinero para que se vayan sin dañar a mis amigos,pero otras veces llego tarde ,me amarga encontrar los pedazos del nido con los pajaritos muertos,así somos los humanos no podemos andar sin destruir algo.y tanto esfuerzo que ponen los horneritos en hacerlo,son perfectos!
Aquí en blogger podemos compartir cosas de nuestro mundo,pues en mi mundo están las aves,no en jaulas sino  libres y silvestres,y  quise que lo conocieran un poquito.Amo la  libertad de las aves,alguna vez las envidié ahora soy como ellas  ,voy por donde quiero,vivo como quiero,no me pierdo un día de mi vida,ya que los disfruto   a  pleno sin preguntarme demasiado que pasará mañana,caminando mi camino pasito a pasito pero firme,y aun cuando hay siempre cosas que me preocupan básicamente soy feliz,les deseo lo mismo ,la sencilla felicidad de saber que vivimos como deseamos y merecemos,de que luchamos por ello y vencemos lo que nos pase,como estas aves que yo observo tanto ,eligen estar aquí se adaptan sin que los condicionen tanto,vuelan tanto como quieren y reciben de la vida lo que les traiga.

domingo, 18 de noviembre de 2012

 
 
Recibo este premio con mucho cariño y alegría hacía mucho que no recibía premios ni andaba por blogger que es un mundo precioso y generoso, .  Agradezco a FG que desde su blog EL MUNDO QUE HABITO,  que para mí es UNICO, ESPECIAL y ACOGEDOR, el hecho de que me haya premiado.
Las reglas son:
1 .- Enlazar el blog que me ha premiado
2 .- Describir con tres palabras ese blog(UNICO, ESPECIAL y ACOGEDOR pero tres no me alcanzan eh,porque es el blog de una amiga fantastica,con una imaginación increible,una manera de expresarse en letras como nadie que atrapa en cada relato o poema o lo que escriba,es genial y su blog es como ella!)
3 .- Responder algunas preguntas.
7 cosas que me gustan
Leer, pasear por los cerros, escribir lo que sea, mi familia, mis amigos, jugarr con mis hijos y  con Manchi,oso y Negra (mis mascotas) y disfrutar de los amigos  de la red mis paseos por internet son adorables!
Miedos
Perder a  mi familia o amigos ,que sufran eso me asusta mucho,y a los asaltos conarmas porque  siempre reacciono mal y me pongo en riesgo.
Sueños
Recibirme de algo alguna vez quiero un titulo! y conocer a mis amigos del alma que están lejos.
Comida
Sandwich de milanesa y humita en la olla
Película
Memorias de una geisha
Libro
El Unicornio dde Mujica Lainez y en el Jardín olvidado de kate Morton
No se vivir sin
mis sueños!
Descríbete en una sola palabra
sencilla

Ahora se lo paso a quien desee llevarlo ! un abrazo grande! me diverti ecribiendolo y me hizo pensar en mi,eso me gustó!

jueves, 15 de noviembre de 2012

 Estaba tan brillante el sol que las flores de doña Corina (mi vecina) estaban saturadas de ecolor y luz!!!Ahi nomás lascapté para ustedes amigos de mi alma,que tengan un buen día! Con mi hijo está todo bien, los analisis salieron muy bien asi que hay tratar esas petequias pero  sin miedos,yael dermatologo se encargará,gracias a los que han estado a mi lado y fortalecido ,los quieroooo!






lunes, 12 de noviembre de 2012


Ayer durante el paseo por  el parque Guillermina vi este árbol ,parecía como   de bosque encantado,como de cuentos de hadas! tanta magia no podía  escaparse a mi cámara y lo capté como un recuerdo y con la intención de compartirlo con mis amigos del alma! que tengan un día mágico,bonito,dulce!

envío esta fotito también al cielo para la Geni,la chica guapa!





 Asi es,así lo siento! 

 "La vida está llena de cosas a enfrentar, pero aun así es muy bella y hay que caminar"

domingo, 11 de noviembre de 2012

El clubdel trueque

Fue en el año  2001 cuando la crisis nos azotó fuertemente,teníamos nada para vivir,trabajo no había y en igual situación estaba mucha gente.Así como ahora en las calles hablamos dolidos por las innecesarias muertes que la delincuencia nos trae,así hablábamos de miseria,de miedo porque la cosa no mejoraba,en la tele las palabras crisis,riesgo país y que se yo cuantas palabras más abundaban nos volvimos todos expertos en crisis.La desilusión hacia los políticos era grande,todo el mundo andaba preocupado y bajoneado,semejante lío de cambio de presidentes ,tanta incertidumbre nos tenía mal.
Nuestro hogar que recién empezaba estaba muy magro,nuestro pequeño Leo era todo nuestro mundo y no deseábamos que le falte nada,nos privabamos nosotros pero  a el no!.
En ese contexto una vecina me habló del club del trueque,que la gente iba aun club e intercambiaba todo por unos créditos y con ello obtenías lo que necesitabas incluso  podías intercambiar un servicio por otro.De inmediato preparé toda la ropita de bebé que había guardado por si venía otro hijo,zapatos que ya no usaba,libros,revistas,lamparas que me regalaron en mi boda,juegos de platos sin usar que me sobraban porque al parecer todo el mundo   pensó que necesitaba platos,y que ironía es lo que menos pude llenar cuando recién me casé.
Hice un cartelito que decía que sabía coser y que preparaba alumnos primarios y los precios en créditos para cada cosa.También declaré a mi marido herrero hice una prepizzas,pan casero y  con todo eso me fui al trueque ene se entonces tenía un citroen ies super américa viejissimo de color naranja el pobre iba abarrotado!
Obtuve muchos créditos con ellos compré el pan ,la mercadería que necesitaba y unos crayones para mi niño,cambié costuras por los servicios del plomero,mi marido cambió ele hacer unas rejas por los servicios del albañil y me compré una torrta riquissima!
Fueron muchos los meses que viví enteramente del trueque,así soportamos la crisis,también con la soja cocinaba todo con soja porque en el trueque por pocos créditos una señora nos dio  una bolsa enorme con soja!.
Cuando la crisis pasó y todos comenzamos a tener trabajo el club del trueque se fue cerrando de a poco,pero nos enseñó que hay que usar la imaginación para subsistir en epocas dificiles!.
Ahora es más duro porque  vivimos acosados por asesinos  pero bueno así  como un día nos unimos para hacer el club del trueque empezamos a unirnos en vigilancia barrial,les vamos a ganar!
Siempre hay que remar la no fuimos ni somos el único pueblo que afronta dificultades con ganas y sin dejarse hundir se sale!


martes, 6 de noviembre de 2012

                                                                                                                                                                    
Amado cerro,contemplarte inunda mi alma de sensaciones hermosas,
todo se vuelve  pequeño al lado tuyo,hasta mis problemas,
solo me invitas a correr ,a llenar mis pulmones de tu aire tan puro ,
tirarme sobre tu verde alfombra para contemplar el cielo que gracias a ti
está más cerca.
De niña solía subirme a la terraza para verte,me juré que un día te recorrería todo,
y desde hace unos pocos años comencé a adentrame en tu selva de yunga,en tus cumbres,
a bañarme en tu cascadas y detenerme en tus enormes piedras.
Tus quebradas dibujan tantos paisajes diferentes,el sol cuando las surca descubre
sus grietas,sus accidentes naturales y la generosa vegetación en la que abundan por fortuna
para  mi las sencillas y bellas flores amarillas tan adoradas por mi.
Tanta belleza y esplendor sacude mi alma,aqui pertenezco sos mi lugar en el mundo,
quiero envejecer en ti, hoy que llueve en esta gris ciudad ansío subir a ti cerro,
llueve en mi alma también,me inundo de inseguridades y miedos,entonces basta buscarte entre
las   fotos que atesoro ,  la paz regresa ,mis ojos se cierran y aqui estoy de nuevo  subida en la imaginación galopando en el viento norteño
Cerros tucumanos....mis cerros!








domingo, 4 de noviembre de 2012

un amigo

Sentir la mano
que se extiende y acaricia.
Saber que un corazón,
late cercano al mío.
Contar con un pilar
que me sostiene,
cada vez que he caído.
Escuchar palabras dulces,
y consejos sabios.
Compartir senderos
de la vida.
Dar y recibir ,
sin intereses mezquinos.
.tener la certeza que siempre,
estará en tu camino,
para brindarte su alma,
e inmenso cariño,
Hacer reposar el alma,
dejar que te dé abrigo,
recuperar las risas,
los sueños dormidos,
ayudar y ayudarse,
eso es tener un amigo.......

Ya  correji la ortografía  Gastón,gracias :)  mis pcs tienen un virus se van altecnico unos días espero no sean muchos! snif!

sábado, 3 de noviembre de 2012


PILAR MATEOS. EL VIDENTE

Varias veces estuve tentada de volver a escribirle, pero el paso de los días iba acrecentando la distancia entre los dos y me iba transformando, paralelamente, en una desconocida para mí misma, y tuve miedo de enviar mi carta a otro desconocido.  

Lo leí en el blog la menor idea,y me puse a pensar en las distancias,en esa realidad planteada allí de que los seres humanos somos dinámicos y cambiamos aun sin notarlo,quizás en pequeñeces que hacen la diferencia.Suele pasar que algunas personas con las distancias y el tiempo se vuelven desconocidos.

Por fortuna me ha pasado con algunas amistades en las que el tiempo no nos cambió nada,y  al re- encontrarnos eramos los mismos nos divertíamos igual,parecía que el tiempo en verdad no había pasado!Ojalá que todos esos amigos que guardo en mi corazón,estén en mi vida de algún modo,y que siempre exista alegría en el reencuentro..... Porque los buenos amigos se extrañan.
Yo he regresado a esta casita,a mi blog,y estoy reencontrando amigos,les leo y siento lo mismo que sentí antes,que sus mundos se habrían ante mi como un milagro.Ojalá me leas,y me permitas decirte lo mucho que te aprecio ,y agradezco que sigas con nuestra amistad de este modo mágico,la vida me trajo amigos especiales y únicos,todos junto a mi  familia son mi tesoro.Amigos quiero pedirle  que me tengan en sus pensamientos,algo me tiene preocupada en torno a la salud de mi hijo al momento  parecer no ser nada grave,pero me tiene preocupada lo sabré en diciembre cuando el médico nos vea de nuevo les agradeceré sus pensamientos ya que yo creo que todo lo bueno suma,gracias!Que tengan un bonito fin  de semana, a los que tenemos sol a disfrutarlo y a mis amigos del otro hemisferio, cuídense del frío y de la gripe que aquí estuvo fuerte!

Envío este pensamiento a la red y  al cielo ( te extraño Geni)