lunes, 25 de marzo de 2013

Cuando estemos viejos



Cuando estemos viejos
y se nos achique
el paisaje en los ojos.
Y el sol del invierno
se nos ponga flojo,
y nos cachetee
la cara el espejo.

Cuando estemos viejos
y tiemblen mis manos
al tomar las tuyas.
Y nos falte el llanto,
la risa y la bulla,
de estos tres diablillos
que ya estarán lejos.

Cuando estemos viejos...
cuando estemos solos...
cuando no haya nada
y nos duela todo.
Cuando sólo exista
la casa vacía
y anden en silencio
tu sombra y la mía.

Nos querremos tanto
que nuestro cariño
llenará la ausencia
de estos tres diablillos.

Cuando estemos viejos
yo te lo prometo
compañera mía,
serán nuestros años
plenos de dulzura,
serán nuestras horas
llenas de alegria.

Andaremos juntos,
viejitos inquietos,
las cuatro estaciones
de un mundo de nietos
Y verás, mi vida,
que miente el espejo
pues seremos novios
cuando estemos viejos...

y seremos novios...
cuando estemos viejos.

JORGE FALCÓN

viernes, 22 de marzo de 2013

Cumbia Papal

Rapidamente
salieron estos temas de humor!Cuando no,relacionando todo con el futbol nosotros.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Geni

Como se hace? como se transita el duelo de haber perdido una amiga que ha estado en lo profundo de tu vida sin que jamás la hayas visto? no he podido dejar de sentir dolor por la partida de Geni,me duele que haya sido asi,cuando ella se jubiló pensé que tendría mas tiempo para ella,y cuando llegó Marc que los disfrutaría al maximo,pero no pudo ser,a cambio de eso le tocó sufrir y mucho,se la llevó el cáncer,y me pasa que aun voy a su blog cuando la extraño,y sus letras están ahi vivas! sus correos,nuestros chats,cuando yo me iba a dormir ella estaba empezando su día y se iba a desayunar al bar de siempre,esa conversación me encantaba,la de sus mañanas y mis noches.No puedo olvidarla,mi duelo aun se sigue elaborando,ha sido una gran amiga y la quiero mucho.Tere,ella y Josep siempre fueron mis pilares,como el duende que no está popr decisión mía,pero que extraño de igual modo,la vida me ha dado amigos tan buenos en esta red,que me pasaría horas nombrandoles,esta ha sido la primera que se me fue y no se como se supera esta pena que llevo tan dentro mio.Ojalá que esté con su amor,ojalá que esté en paz,y que tenga un blog en el cielo como me has dicho hoy Josep!justo estuve extrañandola muchissimo,quizás lo intuiste! Bueno al menos dejar salir mis sentimientos me hizo bien.

sábado, 16 de marzo de 2013

viernes, 15 de marzo de 2013

Este muchacho es un ejemplo de como decir las cosas sin faltar al respeto y tiene igual mucho impacto

Señora presidenta de la nación:
Estoy dolido, muy dolido. Debo admitir que la consideraba ignorante desde cuando dijo que "los profesores no deberían quejarse porque tienen muchas vacaciones", pero jamás la creí tan insolente como para emitir el comentario que emitió acerca de la diabetes. Y sí, YO TENGO DIABETES.
Me llamo Gonzalo, nací el 06/08/92 y, por si acaso, una foto mía acompaña esta palabras. Dígame, señora presidenta, ¿dónde ve mis kilos de más? . Esta enfermedad me acompaña desde que tengo 6 años, y gracias a Dios me la descubrieron justo antes de que otro desmayo por hipoglucemia acabara con mi vida.
Le cuento también, señora presidenta, que no soy para nada sedentario porque hago deportes todas las semanas y camino alrededor de 40 cuadras todos los días. Y si no me atrevo a caminar más, es por culpa del monstruo que tiene a su lado pero que parece no ver, y que cada día crece mas: la inseguridad. Esa inseguridad que está latente, que podemos observar y sentir; esa misma que nos puede matar.
Señora presidenta, quiero que sepa que no poseo un nivel adquisitivo alto. Mis padres trabajan, trabajan para poder darle a sus hijos las herramientas que los ayuden a forjar un buen futuro dentro del bélico escenario que nos tiene como protagonistas; escenario que, sin lugar a dudas, usted fomenta y expande con cada una de sus declaraciones.
Hace 4 años, a causa de la diabetes, me agarró una convulsión que me tuvo en coma casi un día entero. ¿Y sabe qué? Creo que ni nadie, ni usted, puede generalizar como ha generalizado en torno a la gente que tiene diabetes. Terminé el colegio, estoy a 5 materias de recibirme de periodista y estudio en la Universidad Nacional de La Matanza, ¿recuerda ese nombre?
Y OJALÁ TUVIERA UN ALTO PODER ADQUISITIVO!... o tal vez no.
Prefiero seguir así como estoy, porque prefiero que el dinero y la codicia no me enferme el alma como se la ha enfermado a usted. ¿Y sabe algo, señora presidenta? Tengo una enfermedad, es verdad. Tengo diabetes, también es verdad. Contraje esta enfermedad por causas del destino, tal vez; no fumo, no bebo alcohol, hago deportes y no tengo sobrepeso. Y, lo más importante del mundo, es que soy feliz.
¿Me molestó su comentario? Sí, mucho. ¿Me molestó porque nunca nadie había hablado de mi enfermedad hasta el momento? No, para nada. Señora presidenta, me molestó su comentario porque se olvida que tiene un hijo obeso, gente que muere todos los días de forma violenta y un país que, día a día, se encuentra más dividido.


                                                                              Gonzalo Vazquez

jueves, 14 de marzo de 2013

No me gusta que falten el respeto a la presidenta

Esta foto circula ahora en facebook,pues yo soy del tipo de personas que no estoy ni de un lado ni del otro,lo lamento por los K y los antiK,pero no señores! soy argentina y estas fragmentaciones de la sociedad no me gustan,pensar diferente es genial,pero que eso nos haga enemigos mortales no es genial,es preocupante.Ella tiene aciertos y desaciertos,puede llegar a decir barbaridades como que los diabéticos son ricos o conseguir igualdad en algunas cosas no en todas eh! nos guste o no es nuestra presidente y merece respeto.Tiene cosas buenas y malas igual que el Papa,así que como mi opinión no le pertenece a ningun partido político y aunque soy católica no se me cae nada en decir que algo no me gusta puedo decir que de estas dos personas siento lo mismo,que hay cosas de ellos que me gustan y mucho y otras que no.A ambos mi deseo más profundo es que hagan las cosas bien,una porque tienen en sus manos nada más y nada menos que el país en que vivo,el país que amo y al otro porque tienen en sus manos el destino de la religión en la que nací,y aunque nunca voy a misa amo a Jesús,creo firmemente en el y en su doctrina del amor,la cual no siguen todos los curas.Y deseo que ambos sean respetados.Criticados si,desde el respeto.No todo lo malo que se dice de Cristina es,ni todo lo malo que se dice del Papa es,mucho de lo que ahora el mundo verá es parte de esta guerra interna entre K Y antiK,si este hombre se equivoca en mi vida y sin decirlo a viva voz lo reprobaré y si acierta lo festejaré igual que Cristina.
Hoy me superó ver como nuestro pueblo no respeta al otro.No es necesario insultar para criticar es más en el odio y el insulto la critica pierde peso.

en cuanto a la iglesia que me gusta,la que yo vivo estoy más que cerca de este tipo de sacerdote y muy lejos de los otros,estos son los que me hacen creer en lo que creo,y en la gente.

Pero esa es mi Fe,a mi no me parece mal que otros no crean en lo que yo creo,porque la fe es como el amor se siente o no se siente,además nadie ama igual,incluso he tomado ideas de otras religiones que me encantan así que religión definida no tengo.
Lo que si soy es Argentina a full y siento profundo respeto por mi tierra,por mi gente,y si respetar mi presidenta es parte de ser gente,ahora cuando haga o diga cosas que no me gusten pues no tengo porque aprobar lo que no apruebe!Pero con el respeto por delante.
Bueno por lo general no hablo de politica ni de religión porque siempre que lo hago alguien me putea,así que no voy a repetir estas entradas muy seguido esta vez lo sentí así!

lunes, 11 de marzo de 2013

Esta mañana me llama pa preceptora de mi hijo para pedirme papeles que necesitaba,los programas de las materias que debe rendir,está en un nuevo colegio lo saqué del anterior porque lo agredían demasiado y el que lo hacía era sobrino de la directora así que preferí sacarlo,el cambio fue genial mi hijo está muchissimo mejor,hoy me doy cuenta lo mucho que le afectaba el maltrato.
No se porque sentí la necesidad de ir de inmediato al colegio,asi que tomé esos papeles y los llevé allí.
Pues me di con un disturbio grande pues unos chicos de otra escuela amenazaban con arma blanca a los compañeros de mi hijo,estaba la reja de por medio,al mismo tiempo en que yo llego las autoridades del colegio se acercaban y pedían a la policía porque esos muchachos amenazaban con esperar a los chicos a la salida.
Mi hijo no estaba en el problema pero 3 de sus compañeros si,por lo que escuché el problema venía de una fiesta que hicieron el sábado,los chicos que portaban el cuchillo querían entrar al cumpleaños del compañero de mi hijo,como no les permitieron entrar estos decidieron vengarse de esta manera.
Madre mía,cuanta violencia en los jovenes! los compañeros de mi hijo estaban muy asustados,sus padres no podían ir a buscarlos asi que los llevé uno por uno a sus hogares,se nota que no son chicos violentos,me dio gusto hablar con ellos,pero igual aunque son buenos muchachos se vieron en esta situación por evitar a estos chicos violentos,se me vino a la mente lo que sucedió hace dos semanas con ese chico al que mataron porque no queria juntarse con una barrita de chicos que vendían droga,solo por decirles que no le dieron dos tiros en la cabeza.
Si bien mi hijo está muy bien en su nuevo colegio y el ambiente es tranquilo entre los chicos ahora deberé tener cuidado en buscarlo,lo que me molesta porque es adolescente y tiene derecho a estar un rato con sus amigos en la plaza cerca de su escuela,ahora ya no podrá hacerlo.
SIENTO QUE SIEMPRE LOS VIOLENTOS GANAN y que nos quitan la posibilidad de vivir nuestra vida como lo merecemos,estoy cansada! al salir de casa hay que hacerlo mirando a todos lados porque sino te sorprenden y no sabes que te pueda pasar,si comprás algo nuevo tenés que dar expolicaciones de que no lo compraste con plata,de que no manejas dinero porque sino entran a tu casa,y si tus hijos salen no sabes si van a volver o no,esto no se soporta!,Pobres nuestros hijos que deben crecer en este mundo tan corrupto,e inseguro.Ojalá algo cambie las cosas,ansío esas épocas en las que uno era libre de verdad.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Me encantó!

Un profesor se paró frente de su clase mientras tenía algunas cosas en su escritorio. Al dar comienzo a la clase, tomo un gran frasco de vidrio que estaba vacío y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Rompió su silencio preguntando a sus alumnos si el jarro estaba lleno. Sin excepción, todos los estudiantes asintieron.

El profesor después tomo una caja con canicas de cristal y las vertió entre las pelotas de golf que antes había puesto en el jarro. El profesor sacudió el jarro suavemente y las canicas escurrieron a los espacios que habían quedado entre las pelotas de golf. Nuevamente, el profesor preguntó a sus alumnos si el jarro estaba lleno. Los alumnos, sorprendidos, respondieron con un “sí” unánime.

El profesor tomó una pequeña caja de arena y la vertió dentro del jarro. Por supuesto, la arena lleno todo el espacio que quedaba en el jarro. Pregunto una vez más si el jarro estaba lleno. Los estudiantes respondieron en voz alta y al mismo
tiempo “sí”.

El profesor sacó después dos cervezas debajo de su escritorio y las vertió completamente dentro del jarro de vidrio llenando el espacio entre la arena. Los estudiantes rieron.

“Ahora”, dijo el profesor mientras la risa disminuía, “Quiero que piensen que este jarro representa su vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes – su familia, los hijos, la salud, los amigos y sus pasiones. Si lo perdieran todo y solo estas cosas importantes quedaran, su vida todavía estaría llena y plena. Las canicas representan las otras cosas que importan como su trabajo, su casa y su auto. La arena es todo lo demás, el resto.”

“Si ponen la arena primero dentro del jarro vacío”, continuó, “No habrá más espacio para las canicas o las pelotas de golf. Lo mismo pasa en su vida.”

“Si pasan todo su tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca van a tener espacio para las cosas que son realmente importantes.”

“Presten siempre atención a las cosas que son realmente importantes para ser felices. Pasen tiempo con sus hijos. Pasen tiempo con sus padres. Visiten a sus abuelos. Salgan a cenar con su esposa. Disfruten otra fiesta en familia. Siempre habrá tiempo después para limpiar la casa y cortar el césped.

“Siempre preocúpense de las Pelotas de golf primero - las cosas que realmente importan. Fijen sus prioridades. El resto es sólo arena.”

Una vez que el profesor había terminado, uno de los estudiantes levanto su mano y preguntó que representaba la cerveza. El profesor sonrió y dijo, “Que bueno que preguntaste. La cerveza solo muestra que no importa cuan llena de cosas parezca tu vida, siempre hay tiempo para compartir un par de cervezas con un amigo.”

Oda a la vida-Pablo Neruda


La noche entera
con un hacha
me ha golpeado el dolor,
pero el sueño
pasó lavando como un agua oscura
piedras ensangrentadas.
Hoy de nuevo estoy vivo.
De nuevo
te levanto,
vida,
sobre mis hombros.

Oh vida, copa clara,
de pronto
te llenas
de agua sucia,
de vino muerto,
de agonía, de pérdidas,
de sobrecogedoras telarañas,
y muchos creen
que ese color de infierno
guardarás para siempre.

No es cierto.

Pasa una noche lenta,
pasa un solo minuto
y todo cambia.
Se llena
de transparencia
la copa de la vida.
El trabajo espacioso
nos espera.
De un solo golpe nacen las palomas.
Se establece la luz sobre la tierra.

Vida, los pobres
poetas
te creyeron amarga,
no salieron contigo
de la cama
con el viento del mundo.

Recibieron los golpes
sin buscarte,
se barrenaron
un agujero negro
y fueron sumergiéndose
en el luto
de un pozo solitario.

No es verdad, vida,
eres
bella
como la que yo amo
y entre los senos tienes
olor a menta.

Vida,
eres
una máquina plena,
felicidad, sonido
de tormenta, ternura
de aceite delicado.

Vida,
eres como una viña:
atesoras la luz y la repartes
transformada en racimo.

el que de ti reniega
que espere
un minuto, una noche,
un año corto o largo,
que salga
de su soledad mentirosa,
que indague y luche, junte
sus manos a otras manos,
que no adopte ni halague
a la desdicha,
que la rechace dándole
forma de muro,
como a la piedra los picapedreros,
que corte la desdicha
y se haga con ella
pantalones.
La vida nos espera
a todos
los que amamos
el salvaje
olor a mar y menta
que tiene entre los senos.