sábado, 25 de mayo de 2013

Reflexión

Hoy lloramos la muerte de un querido amigo: SENTIDO COMÚN, que ha estado entre nosotros durante muchos años. Nadie sabe a ciencia cierta qué edad tenía, puesto que los datos sobre su nacimiento hace mucho que se han perdido en los vericuetos de la burocracia.
Será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como que “hay que trabajar para poder tener un techo propio” y que “se necesita leer todos los días un poco”; para saber por qué los pájaros que madrugan consiguen lombrices y también para reconocer la validez de frases tales como: “la vida no siempre es justa” y “tal vez haya sido yo el culpable”.
Sentido Común vivió bajo simples y eficaces consignas: (“no gastes más de lo que ganas”) y estrategias parentales confiables (“los adultos, no los niños, están a cargo”).
Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente cuando se aplicaron reglas bien intencionadas, pero ineficaces: informes respecto de un niño de seis años acusado de abuso sexual por haber dado un beso a una compañera de clase; adolescentes que debieron irse a otro colegio por haber denunciado a un compañero distribuidor de droga y una maestra despedida por reprender a un alumno indisciplinado, sólo hicieron que empeorara su condición.
Sentido Común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros sólo por hacer el trabajo en el que ellos fracasaron: disciplinar a sus ingobernables hijos.
Declinó aún más cuando las escuelas debieron requerir un permiso de los padres para administrar una aspirina, poner protector solar o colocar una curita a un alumno o cambiar un pañal, aunque eso sí, tenían prohibido informar a los padres si una alumna estaba embarazada y menos, si quería abortar.
Sentido Común perdió el deseo de vivir cuando los Diez Mandamientos se convirtieron en material risible, algunas iglesias en infames negocios y cuando los criminales empezaron a recibir mejor trato que sus víctimas.
Para Sentido Común fue un duro golpe saber que uno ya no puede defenderse de un ladrón en su propia casa, pero si que el ladrón pueda demandarnos por agresión y que si un policía mata a un ladrón, incluso si éste estaba armado, sea inmediatamente investigado por exceso de defensa o acusado de gatillo fácil.
La muerte de Sentido Común fue precedida por la de sus padres: Verdad y Confianza, la de su esposa Discreción, la de sus hijas Responsabilidad y Justicia y la de su hijo Raciocinio.
Lo sobreviven sus espantosos hermanastros: Llamen a mi abogado, Yo no fui No te metás y Soy Una Víctima de la Sociedad…
No hubo mucha gente en su funeral, porque muy pocos se enteraron de que se había ido. Si aún lo recuerdas, reenvía este escrito. Caso contrario, únete a la mayoría… no hagas nada…

miércoles, 15 de mayo de 2013

El documento nuevo de mi hija no llegó ,sin que me dejen ni un solo papel que indique que oca pasó por mi hogar  recibo un mensaje al celular de que se encontraba ya en el centro de documentación rápida porque supuestamente Oca no me encontró! pasé 15 días atenta a la llegada del cartero y jamás pasó por casa.
Cuando llegué al centro de documentación me dicen que debo llevar de nuevo fotocopia de dni y sacar otra vez la partida de nacimiento(lindo negocito,tuve que dejar otros 10 pesos en el registro civil!).Cuando conseguí los papeles regresé a este lugar,dieron mil vueltas que me hicieron perder tiempo valioso hasta que me lo entregaron,una simple tarjetita de un plástico no muy duro,que se veía frágil y fácil de perder.
En mi larga espera terminé el chaleco tejido de Mili,y me quedé mirando una chica que tenía un muy mal corte de pelo y un parche en la cara,como la habré mirado que la chica buscó sentarse al lado mío para contarme el porque de ese pelo tan corto y feo.
Resulta que esta muchacha caminaba por su ciudad natal,Monteros (un lugar bastante tranquilo a mi entender),cuando de repente unos señores la rodearon,la tomaron de su larguissima cabellera,(perfecta,negra,brillante ,la cual cuidó desde muy pequeña para poder lucir en su fiesta de 15 que será en el mes de Junio) ,con una navaja comenzaron a cortarla casi al ras ,del susto la pobre muchacha dio vuelta la cara y la navaja le cortó la mejilla.La puta madre,conocí a una victima más del robo de cabello,ya he conocido cuatro! será posible que ya ni nuestro propio pelo podamos tener? como una sociedad puede caer tan pero tan bajo?
Hasta cuando nos van a lastimar,matar,humillar por arrebatarnos lo poco que tenemos?,quien nos cuida?
En estos días en que todos hablan de lavado de dinero,de que el gobierno ha enriquecido y todo eso,cuando hablan del dolar blue,y demás temas importantes yo solo pienso que el mismo gobierno que se llena la boca hablando de los derechos de los difuntos desaparecidos de la dictadura(lo cual está más que bien) no se preocupa de nuestros derechos ,que también nos secuestran,toman nuestros cuerpos y pertenencias para dañarnos,lastiman,matan con impunidad,yo quiero que los de esta época también seamos contemplados,que tengamos derecho a transitar libremente por suelo argentino como dice la constitución,el tema de conversación diario con todos los que me cruzo es el miedo,el vivir en ese estresante alerta y rezar cuando alguien se nos acerca para que no sea un ladrón,y si es un ladrón rezar para que no nos mate,no es justo!
Yo no quiero que se vaya ningún gobierno,quiero que nos defiendan ya mismo,porque si sacan a esta presidenta vendrán otros que tampoco nos cuiden.
Me entero de barbaridades,de tanta violencia y toda impune.Al menos  el caso Piparo trajo esperanzas de una justicia justa!Pero no todos podemos pagar a Burlando!
Igual mientras en el día a día me cruce con tanta gente padeciendo la violencia que tienen los delincuentes,me quedan pocas esperanzas .
Estaba preparada para remar contra la pobreza,contra todo en esta vida,pero no estoy lista para vivir con este miedo,me hace daño y a todos los que conozco tambien!.Al final en mi niñez se respiraba el miedo a los militares,y ahora el miedo a los chorros,con democracia y sin ella,el dolor nos ronda! que carajo pasa aqui? yo no soy ni de derecha,ni de izquierda,ni radical,ni peronista,ni k ni nada! siento que todos desde su lugar persiguen el poder,y nada más.Nadie ha llenado mis espectativas jamás,y cuando me toque votar me pregunto,a quien? LE IMPORTARÉ A ALGUN POLITICO? no lo  creo! Aqui se la pasan peleando,que si estás de un lado o del otro,cuando carajo se van a juntar todos para tirar para adelante?  les interesa ir hacia adelante? o solo se pelean por el lugarcito que les permita hacerse más ricos? asqueada y muy preocupada estoy!.
En fin volviendo al principio de mi escrito,si alguien que vive en Argentina tiene cabello largo y bello,virgen,o sus niñas lo tienen,estén alertas porque los malparidos ahora van por el pelo!Cuidense y cuiden a los que los rodean,es hora de dejar el individualismo y empezar a cuidarnos entre todos porque nadie más nos va a cuidar,ya vendrán tiempos mejores,de todo se aprende como sociedad,si sobrevivimos aprenderemos mucho! Sino,seremos una foto más en las manos de un argentino más que acudirá muy triste y muy indignado a alguna  plaza para pedir justicia,y con una frase que personalmente me duele mucho "nunca más",y lamentablemente habrá muchos "nunca más" ,hasta que nos cuiden!.