martes, 20 de enero de 2015

Tristeza ,desamparo y esa sensación rara en el corazón

Lo que pasó con el fiscal Nisman me dejó esos sentimientos,ayer fue un día gris,yo no sé que sucedió con el fiscal,si l mataron o si lo orillaron al suicidio.
No creo que el gobierno sea tan tonto como cargar con un muerto,pero quien sabe a ellos les encanta decir que los quieren voltear siempre,son un poco sádicos a veces.
Yo como ciudadana quizás nunca logre saber que pasó y porque pasó,nos queda a todos la sensación de que todos tuvieron que ver!
La gran mayoría piensa que fue el gobierno para cubrirse y muchos que hay intereses de otros para hacer ver que fue el gobierno,otros que fue el side,etc,etc,a eso le sumamos la critica de los que simpatizaban con el gobierno,hacia el fiscal antes de su muerte y teniendo en cuenta todo esto es un embrollo.
Y el sentimiento ,al menos el propio es difícil de describir,ya lo sentí antes así que puedo remitirme a otros momentos de mi historia como argentina,lo sé,me sentí igual en 2001 ,me sentí igual en 2013 con los saqueos masivos y el desamparo en mi provincia cuando veíamos a la presidenta bailar.
Cristina me da siempre sentimientos encontrados,la quiero y no,hace cosas que me gustan y no.
La noticia de la muerte del fiscal Nisman cuando debía ir a declarar en contra de la presidenta,pues me sorprendió,me desorientó,me dolió,sentí desamparo,pero que puedo decir,día a día siento desamparo.
Mi preocupación más grande es salir a la calle y volver sin que me lastimen para robarme,y que a los míos no les pase así.
Y en el día de ayer no solo pasó lo de Nisman,también murió Helenita,esa nena que para todos los argentinos significó tanto,colaborar para sus transplantes y su recuperación fue importantissimo ara todos nosotros,y hoy ella es un angelito más en el cielo,se complicó con una infección,y practicamente pasó desapercibido.
Decían que ayer era el lunes más triste,para todos los argentinos lo fue,siento que vivimos en un cambalache muy cambalache.
Yo no puedo hacer un juicio de valor sobre lo sucedido ayer ,sin dudas tremendo,y es otra bisagra más,ayer hubo cacerolazos de nuevo.
Yo pienso en las hijas del fiscal,las que hoy se quedaron sin su papá,y en todos nosotros que no olvidamos Amia,cuando te ponen bombas y mueren compatriotas sabemos que es horrible e inolvidable y uno quiere que se llegue a la verdad.
Y sea como sea Nisman será otra víctima de Amia.
Esto habrá sido una venganza hacia el gobierno? habrá sido el gobierno para tapar sus cosas ? será lo que queda del Side? quien será? lo llegaremos a saber???????
Que rara me siento hoy,amo mi país pero siempre me duele,amo este paraíso,pero es dificil vivir en el.
Quisiera la paz de poder transitar sin miedos por este paraíso ,y la seguridad de que las cosas van bien,pero no lo sé,no creo que pase.
Y sobre Helenita,pequeñita hermosa ,pienso mucho en tus padres,tu sonrisa,tus ojitos dulces son inolvidables!....Nos movilizaste a todos,imagino como estará el cielo con tu llegada,preciosa!