viernes, 28 de agosto de 2015

Sor Lucía Caram


Jueves, 27 de Agosto de 2015 14:28


Sor Lucía Caram es una monja dominicana nacida en Tucumán y muy conocida en España por sus críticas al gobierno del derechista Partido Popular (PP). Alguna vez dijo que nadie la obligará a callar, luego de denunciar que el Ejecutivo del presidente Mariano Rajoy, en plena campaña electoral, presionó al Vaticano para silenciarla.

Sor Lucía está en nuestra provincia desde hace días para visitar a sus padres y vivió la realidad tucumana debido a las elecciones.

"La democracia está herida de muerte a nivel mundial. La corrupción, el engaño, el fraude que hay acá no lo he visto en España. Vine a Tucumán y me encontré con esta situación que hace que me duela el alma. Tengo mucha impotencia", le contó a Radio Ciudad.

Y siguió: "los tucumanos están demostrando su gran deseo de justicia y dignidad".

En cuanto a la situación política, la monja no se calló y disparó, "Es un insulto a la población comprar y vender votos mediante un bolsón de comida. Manzur no asume la realidad del fraude. La verdad no tiene ningún valor en nuestra sociedad y parece que la gente se ha cansado. Deben darse cuenta de que no puede hacer lo que les da la gana". 

Además, opinó, que "me da mucha vergüenza lo que está pasando en Tucumán. Están pisoteando la dignidad de la gente. Deberíamos vivir con independencia y con libertad. Lamentablemente tenemos a estos imperialistas que dominan al pueblo".

La solución para Sor Lucía

"Necesitamos una regeneración total de la política. No puede haber reparto de cargos a familiares. No se puede comprar la voluntad popular por un bolsón. El cambio vendrá atreves de una revolución. Espero que sea pacífica. No vendrá desde los de más arriba. Los que están enquistados en el poder deberían comenzar a utilizarlo al servicio de la gente. Se rodean de gente que les dice lo que ellos quieren oír. Debe haber un cambio de caras de muchísima gente que se está repitiendo".

"Los ciudadanos deben saber que la política es demasiado importante como para dejarla sólo en manos de los políticos. Todos debemos involucrarnos".

Duro punto de vista

"En Tucumán es demasiada la gente que no vive con dignidad". 

"El rostro de Manzur y el gobernador no son rostros de felicidad. Se les congeló la sonrisa porque la gente dijo basta y no se quiere tragar este sapo. Se dieron cuenta de que el sistema electoral es perverso y hay que dar un paso adelante cortando esto". - See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/18547/la-monja-tucumana-que-revoluciona-espana-fue-muy-dura-con-alperovich-yquot;cambian-comida-por-votosyquot;.html#sthash.yOwuf5CK.dpuf



http://www.contextotucuman.com/nota/18547/la-monja-tucumana-que-revoluciona-espana-fue-muy-dura-con-alperovich-yquot;cambian-comida-por-votosyquot;.html#sthash.yOwuf5CK.dpuf

martes, 25 de agosto de 2015

Represión en democracia?

Ayer el pueblo tucumano salió a la plaza Independencia a manifestar el deseo de que abran las urnas,de que votemos de nuevo ante la sospecha de fraude,los hechos violentos ddurante la elección,la quema de urnas.Había en la plaza mujeres,niños,embarazadas,ancianos,el pueblo.
Y aunque estabamos de manera pacifica ejerciendo nuestro derecho a manifestar esta duda que tenemos,fuimos todos violentamente reprimidos,ver gases lacrimogenos,balas de goma,la policía montada aplastando gente con sus caballos y pegandole con látigos.
Haber así como es legitimo que en este pueblo haya quienes crean que la elección fue legal,también lo es que dudemos si fue turbio todo,y que pidamos votar de nuevo,que se abran las urnas,que ya no votemos con boletas.
Eso es democracia,no es democracia reprimir con tanta violencia dejando niños heridos,es indignante,triste,doloros ver que no respetan al pueblo que los puso ahí.
Yo personalmente pienso que si se abren las urnas o votamos de nuevo,y sale esta gente pues respeto si la mayoría los votó,pero no está bien que gobiernen con las dudas del todo el pueblo,cuatro años tener un gobernador del que uno no sabe si fue realmente el elegido no está bien.
Ese era todo el reclamo del pueblo,pedir trasnparencia,respeto,solo eso.
Nadie tenía armas,la gente al final se defendía a naranjazos,vi muchas cosas en mis 42 años,pero nunca había visto tanta injusticia,que esa policía que nunca está cuando nos asaltan violentamente en la calle ahora estaba ahí dañando gente de bien.
Triste ,muy triste.Y encima veo como los que están ciegamente no con sentido común,con  este gobierno están llamandose para apoyarlo,lo cual significa que el pueblo que esta noche quiere volver a la plaza corre peligro porque esta gente es demasiado violenta.
Ellos toman como que lols que pedimos transparencia somos opositores,yo no lo soy,lo que hicieron bien que es mucho me parece genial,pero hay cosas que están mal también y como pueblo ejercemos el derecho de manifestar en paz que queremos sentir que si es nuestro gobernador sea porque lo han votado,hasta es bueno para el,ya que le daría más legitimidad y fuerza,no que así siempre habrá esa nube de dudas.

ASÍ FUE!

asi empezó la represión










lunes, 24 de agosto de 2015

Elecciones

Ir a votar gobernador fue agobiante,más de 25 fiscales por mesa debido a que se esperaba fraude,un cuarto oscuro repleto de boletas que mareaba,saber que en algunos lugares se dieron con urnas que tenían votos del oficialismo de antemano,gente que fue a votar y figuraba como que ya habían votado,más tarde la violencia,quema de urnas,disturbios,gendarmes heridos,y la sensación de que la democracia aquí es solo un mito,no se si el que figura que ganó,realmente ganó,quisiera que no pasen estas cosas,quisiera que dejaran al pueblo simplemente elegir y lo que la mayoría diga eso sea.
Tantos bolsones,gente trasladando votantes ,etc,realmente indigna. Me encanta votar porque ahí puedo expresarme,pero voy con tantissima desconfianza,habrá elegido el pueblo tucumano? o será como dicen que hubo fraude,jamás lo sabré,me queda en la memoria que allá por los 90 y algo un gobernador salió electo,y a la mañana siguiente el gobernador era otro! Nunca supimos si fue o no fraude.
Ahora quien ganó de buena fe o no,al menos que gobierne un poco bien con eso me conformo,que no nos asalten en las calles,que no nos maten,denme seguridad para poder desarrollar la vida.

martes, 11 de agosto de 2015

Extrañando tus sonrisas,tu carita de niña inocente a pesar de tener 96,el olor a tus sombreritos de espinaca y a esas salsas de carne que invadían nuestros sentidos cada domingo en tu hogar ,tus hombros encogiendose con algun comentario pícaro,tus anecdotas de hace casi cien años,eras mi túnel del tiempo,tu piel tan arrugadita,tu olorcito,tus cabellos blancos,tus batones con florcitas y el enterarme de todo lo que acontecía en esta enorme familia,extraño que me hables de los pájaros y compartir mi pasión por los gatos.
Pregutarte como estás abuela y que siempre me digas  ,regular y vos! jajajajajaja! tu voz,todo tu ser,que dificil se me hizo despedirte,yo sabía que no eras eterna,más no estaba preparada para verte sufrir.
Nueve meses ya,que pena,personas como tu,no deberían irse,aunque mi querida amiga Geni me dijo que no muere quien es recordado,en ese caso ni tu,ni ella abuela han muerto en mi corazón,donde están vivas en el recuerdo dulce del amor que me dieron.