Cómo criar un perrito huérfano - Sostener una vida

Una mañana de noviembre de 2013,pasó frente a mi casa un carro tirado por un famélico caballo,detrás de el iban un montón de perros,es una imágen a la que estoy acostumbrada.
En esa hilera de perritos iba una perra overita que se distrajo perdiendo de vista a su dueño.
La pobre muy aflijida corría de un lado a otro,se notaba en su mirada profunda que la vida con ese dueño era difícil,que sufría muchissimo maltrato,se mostraba mala y esquiva cuando intentabamos darle de comer,le abrí las puertas de mi casa pero ella no confió en mi.
A los tres días la atropellaron y pagué veterinario para curarla,no la pudo ni tocar el médico,así que me dió antibióticos y morfina para que se lo de en la carne,pasaron 4 choques más ,salió de mi bolsillo la cura de esta perrita,los vecinos la querían pero no me ayudaron.
entró en celo y se quedó preñada,le di de comer mucho para que sus bebés estén bien nutridos,siempre intentando que entre a casa.
A veces me dejaba que la acaricie un poco,no tanto como a todo los otros vecinos a los que les eprmitía que la mimen,un poco injusta fue!.
El primero de Mayo ya no la vi,salí a buscarla en las plazas para ayudarla con sus crías y darle de comer,pero nada,el 3 de mayo la vecina de al lado de casa me comentó que había tenido ese primero de mayo 5 perritos en su casa y que ya llevaba dos días mal,me pidió que la ayude,claro la perrita estaba moribunda no podía hacer nada!.
La acaricié y murió! sus 5 cachorritos quedaron sin mamá,mi vecina no se dignó a avisarme que estaba mal .
Luego ella que nunca me ayudó en nada y que no se dignó a avisarme que la perra estaba mal,se quedó con los tres perritos más bellos y los dos que eran débiles y feitos me los dejó a mi.
Desde ese momento empecé a transitar un camino dificil,dos perritos que tomaron solo un día de calostro de su mami,no eran fáciles de criar sobre todo uno que no podía succionar.
Cada tres horas le daba mamadera 17 mm de leche para perritos recién nacidos,mi vecina consiguió gratis la leche y no me dio ni un poquito,estaba sin un peso y pedí prestado para comprarles la leche.
Mis perritos casi ni lloraban porque no pasaban hambre ni frío,los de mi vecina lloraron durante 7 días hasta que murieron,se los pedí con la promesa de devolverselos y no quiso,uno de los míos el más débil murió a los 13 días.
Hizo lo que se llama falsa vía así que con el que quedó empecé a romperme la cabeza pensando en que fallé? hasta que me di cuenta de que la tetina dejaba pasar aire,así que le compré tetina de bebé humano prematuro,antireflujo que no dejaba pasar mucho liquido.
Así sostuve su vida ,era más dificil que criar mis hijos,un perrito bebé necesita muchos cuidados,si llegaba al mes ya podía sentirme tranquila,y llegué al mes pero se resfrió! Ahora la meta era llegar a los 42 días para poder ponerle las vacunas,fue dificil,duro,porque ahora había que estar toda la noche poniendole paños calientes,haciendole bahos de eucalipto ,estar ratos largos aspirando el vapor del baño,pero lo logré!
Tiene en este momento 43 días y se llama Brunito,el pobre no se relaciona con los otros perros que tengo ya que se cree humano,ve la tele,quieres estar en brazos,ahora viene el proceso de deshumanizarlo y que viva su vida de perrito con mis otros dos amores que lo han recibido con cariño,hasta el gato lo aceptó bien!.




















Si alguna  vez les toca encontrar un perrito que perdió su mamá y este tiene días,y quieren aventurarse a la dura tarea de sostener una vida,dura pero hermosa,llena de amor,satisfacción,una de las cosas más bellas que me pasó en la vida. Pues aquí va mi experiencia,me ayudaron veterinarios pero no sabían tanto sobre el tema y uno decía una cosa el otro otra.

Lo princpipal es tener en cuenta que el perrito no tiene temperatura propia  hasta los 25 días de vida,necesita estimulo para orinar y defecar hasta los 20 días más o menos. NECESITA CARICIAS QUE LO AYUDEN A QUERER VIVIR.

TEMPERATURA:
Una estufa en el ambiente y en su cajita una bolsa de agua caliente o una botella plástica con agua caliente ambas cubiertas con paños para que no se queme el perrito,envolverla bien porque ellos se mueven mucho y pueden sacar elpaño y quemarse.

ALIMENTACION:
                                    Con leche en polvo especial para perritos,un sustituto canino,se le administra el 30% de su peso distribuido en 5 o 6 tomas,ejemplo si pesa 500 gr ,el 30% es 150 ,o sea 25 ml en cada toma durante 6 tomas, se le da en mamadera en la primera semana la mamadera de perro con tetinas finitas van bien,pero en la segunda semana es conveniente comprarle una tetina de bebé prematuro con poco flujo porque las tetinas de perro son muy bandas y si el perrito se ahoga después muere de neumonía.
cuando se le da de mamar no se los pone panza arriba,sino que debe estar como si estuviera en el lomo de su mami es decir parado en sus patitas a la altura de cuello se coloca una pequeña almohadita,nunca debe estar parado en dos patas o panza arriba,porque se crea lo que se llama falsa vía,es decir que la leche se va al sistema respiratorio y en 24 horas desarrolla neumonía y chau perro!
a los 23 días se le pone la leche en el platito,y a los 35 días se agrega muy de a poco alimento para cachorros,comen 4 veces al día.

ESTIMULACION:
                              Con algodones mojados en agua tibia cada 2 horas más o menos se deben acariciar imitando a laperra cuando lame sus cachorros,la via urinaria hasta que orinen,y con otro algodón el ano para que defequen,también se pasa un algodon por el esternón suavemente eso ayuda a que el corazón funcione bien.ES MUY IMPORTANTE ESTIMULARLOS YA QUE SIN ESTE PASO NO SON VIABLES.

Es dificil que sobrevivan si no toman al menos 3 días de calostro de su madre,pero mi perrito tomó solo un día y creo que ya logré gran parte,recién dentro de 90 días estará seguro.
Ha sido hermoso hacerlo,una enseñanza para mis hijos que han visto que no me es indiferente una vida,que me acompañaron en este acto de amor,toda la familia se turnó para cuidarlo,hasta mis padres ,cuando tenía que hacer otras cosas durante este mes ,Brunito quedaba al cuidado de los abuelos!
Así que si la vida les pone un peque así animo! pueden lograrlo!

Comentarios

Josep ha dicho que…
Que bien vive!!!
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Es todo un superviviente, y también lo es gracias a que fue a parar a tus manos y cuidados, tú eres su ángel, no sé si podrás como tú dices "deshumanizarlo" puesto que si le has tenido que mimar tanto a ti también te resultará difícil lograr que se adapte a su vida, pero nada es imposible y tú lo que quieres lo consigues.

Besos!
censurasigloXXI ha dicho que…
Un chico valiente y fuerte, como mis niños, verdaderos supervivientes de un agresivo mundo.

Bravo por los dos, la mamá con su tetina y el pequeño cachorro. Espero noticias y que viva junto a vosotros años y años de amor y felicidad.

Ánimo, pequeñajo, fuerza y salud para ti. Mil besos de mis niños y míoa. Puedes, puedes, puedes, puedes...
Miguel ha dicho que…
Este es un hecho que te honra. Ya sabes que mi hija Marta tiene una perrita (Lluna) y también la cogimos prácticamente recién nacida. Hoy es una más de la familia. Y es verdad, a veces la tratamos como si fuera una persona.
Me encantan las fotos.

Un beso fuerte.
Jayja para tí... ha dicho que…
que maravilla, tu eres un ser especial!!
Mi libro en AMAZON.es
AMAZON.com

GRATIS POR5 DIAS:
"Humanos entre perros" unira mis sentires con los tuyos!

link:

http://www.amazon.es/Humanos-entre-perros-Janett-Camps-ebook/dp/B00AH2M0R2/ref=sr_1_3?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1403302498&sr=1-3&keywords=janett+camps

un abrazo, Jayja



"Se acaban las horas
Se derrumban, rasgadas y sangrientas
Pedazos de mi piel.."Janett
Jayja para tí... ha dicho que…
Dios!! Eres única, que fotos más belals, que dulzura!!!!!!!!

No vengo, pero no os olvido...

lee mi libro: Humanos entre perros", te hara sentir muchas emociones...es sobre mia mado perro:

"Se acaban las horas
Se derrumban, rasgadas y sangrientas
Pedazos de mi piel.."Janett
RosaMaría ha dicho que…
Cuánto amor!! Estoy segura de que Brunito va a salir adelante. Gracias por todas las indicaciones. Por lo demás sabemos que este mundo está lleno de gente de todo tipo, pero gracias al Cielo hay gente como tu y tu hermosa familia. Besos grandotes.Me encantan las preciosidades que tejiste para Brunito, es precioso...
Josefa ha dicho que…
Brunito es un pribeligiado al haber caido en tus manos.
Que bonitas prendas tejistes para él.
Besicos y no te olvides de mi.
Franziska ha dicho que…
No se puede hacer más y con tanto amor y dedicación. Es una historia maravillosa de la que puedes sentirte orgullosa. Has sido una madre para él, será díficil que, después de esa experiencia vivida a tu lado, consiga deshumanizarse. Pero no importa, tñu has hecho un trabajo extraordinario y muy ejemplar para tus hijos.

Un abrazo con toda mi admiración. Franziska
John Davis ha dicho que…
Le damos la bienvenida a John Davis Financial Loan inc, nuestra compañía ofrece préstamos tan bajos como 2% de interés. ¿Necesita un préstamo a una tasa más baja? Necesita préstamo de coche? Se necesita dinero para iniciar su propio negocio? ¿Tiene mal crédito o no? ¿Quieres volver a establecer su hogar? Usted necesita un gran capital para iniciar una empresa a gran escala? Solicite ahora poniéndose en contacto directamente con el director de la aprobación de préstamos a través de correo electrónico: Johndavisloaninc@yahoo.com
Mª Jesús Muñoz ha dicho que…
Mi enhorabuena por esta historia solidaria y llena de amor, que nos has contado, amiga...Te mereces un gran regalo y la vida te lo dará con creces...Tus hijos han sido testigos de tu obra y todos nosotros...Mi abrazo inmenso y gracias por tu visita. Feliz semana y mi ánimo siempre, amiga.
M.Jesús
Unknown ha dicho que…
Hola,
Soy Juan Diego, un prestamista privado de préstamos que da préstamos oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus deudas o necesita un préstamo para mejorar su negocio? Usted ha sido rechazada por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? en busca de más, porque estamos aquí para hacer que todos sus problemas financieros en una cosa del pasado. Nos prestan fondos a las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o en necesidad de dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informarle de que se proporciona una asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo. Así que póngase en contacto con nosotros hoy mismo por correo electrónico a:
(diegosaintloans@outlook.com)

Entradas populares de este blog

Papá