Hace dos años en la estación de servicio que está justo en el hiper mercado conocí un amigo especial ,un perro muy peludo y grande,de color negro con amarillo en el pecho.Estaba sucio y rengo,llegó allí y se quedó, los chicos de la estación y la gente le daban de comer,aunque el tenía su carácter y no dejaba que nadie se le acerque,por eso lo llamaron Satanás ,le ladraba a todos los autos y camiones blancos ,suponemos que seguro uno así era el responsable de que su patita trasera izquierda esté quebrada.
Cuando lo vi me encantó y fué mutuo porque el solo se puso al lado mío y se dejó acariciar ante la sorpresa de todos ahi,que me lo dijeron "no sé como deja que lo toques!" .
A mi me hizo sentir especial que me elija entre la gente,capaz que su dueña era parecida a mi.
Se me hizo costumbre ir con mi familia a cargar gas todas las noches y acariciarlo,me miraba con una ternura,me lo quería llevar pero no tengo espacio para otro perro,de todos modos ahi estaba bien,hasta el de la veterinaria del frente le llevaba alimento.Cuando lo acariciaba y me miraba, pensaba de donde habrá venido? que caminos lo trajeron a la estación? sería callejero desde siempre? nunca lo sabré,lo cierto es que llegó a mi vida,y no pueden imaginarse como ese ratito de cariño entre este animalito y yo me hacía de bien,a lo mejor a el igual eso espero.
Mili ,mi hija,es muy celosa de su madre,siempre puso mala cara al verme con mi amigo perro,con el tiempo se acostumbró ,ni a mis hijos los dejaba acercarse,el era re bueno pero no quieria que lo acaricien,tenía miedo a la gente,pero no molestaba ,solo ladraba a las ruedas de losvehiculos blancos.
Hace unas tres semanas lo vi cansado,hacía tanto frío que tiritaba,cuando lo acaricié Mili me lo reclamó diciendome que lo quiero más al perro,celosa que es! .lo seguí acariciando y el me miró fijo,sentí sabor a despedida,lo mimé mas tiempo aun después de cargar el auto pedí que me esperen,le hablé dulce ,diciéndole :Que te pasa Negrito? ,(porque Satanás para mi no era el nombre adecuado,si era un sol conmigo!) ,su mirada tan profunda me hizo saber que era mi ultima vez,que ya nunca más lo volvería a ver,me desesperé y quise llevarlo a casa ,pero donde lo pondría? era muy grandote ,así que le dije adiós deseando que esa intuición mía no sea cierta.
Regresamos a la noche siguiente y no lo ,la chica que estaba no sabía nada,me dijo que lo había extrañado,así pasaron varios días hasta que al ver que a todos les iba a preguntar por el ,se animaron a decirme lo que había pasado,Satanás por ladrarle a un camión fué a parar en medio de la Avenida y lo chocaron dos autos,murió en el acto ni sufrió ,al menos eso me contaron ellos.
Me sentí muy mal,tristissima,luego pensé que durante dos años le di diez minutitos de cariño,un ratito de mi vida cada día,y el me dio lo mismo,no lo voy a olvidar sigo cargando el gas ahi,y lo extraño,me hace falta su calorcito,su mirada,el saber que era la única persona que podía acariciarlo,una amiga me dijo,era solo un sucio perro de la calle! pues fué mejor que muchissima gente que me he cruzado en la vida,y por eso hoy escribo aquí lo que viví con el,porgue no lo quiero olvidar.
En mi vida existió un amigo de la calle que me enseñó mucho sobre las cosas sencillas de la vida,y la felicidad que nos puede dar un pequeño gesto,siento que me enseñó y me dió muchissimo más de lo que yo le dí!.
Si ,era un perro callejero,era libre,y era mi amigo!

Comentarios

TORO SALVAJE ha dicho que…
Que pena.
Pobre Negrito.
Al menos te tuvo a ti.

Besos.
Alfonso Saborido ha dicho que…
Los perros tienen también su historia. Yo he vivido al lado de una carretera con mucho tránsito, y he visto morir a algunos amigos perrunos bajo las ruedas de los coches.
Pero para eso estamos los humanos, para cuidarles, aunque alguna vez, por su libertad, no nos hagan caso y lo paguen muy caro.
¡Abrazos!
Abuela Ciber ha dicho que…
Gracias por tu visita y los sentires vertidos en ella.
Ellos demuestran tu capacidad para saber dar y ser cariñosa.

Te dire que los perros son unos seres increibles.
Durante años han habido en casa, se fueron sucediendo de acuerdo a su dejar de estar, la mayor de las veces por manos asesinas.
Otras por vejez.
Actualmente no tengo , si mis hijos,
Su lealdad es inigualable, no cabe duda, mejor a veces que la humana.

Recibe mi cariños con los deseos que tus dias se vayan poblando de buenos momentos y gratos colores.

Un abrazo.
Marina-Emer ha dicho que…
mi querida Isabel...siempre que entras a mi blog despues de años es una gran satisfacción para mi ...gracias por tu gran cariño como siempre ,ya sabes que yo también a ti te correspondo de la misma manera.
feliz semana un abrazo
Marina
Josefa ha dicho que…
Hola Isol: A travez de tus escritos veo el gran amor que sientes por los animales esto demuestra tu gran corazón. Pues a las personas que nos rodean es mas facil de querer.Me alegra infinito tus visitas al blog de Josefa. Me siento orgullosa de tener una amiga
Argentina. Un beso con todo mi afecto. Aquí te dejo un enlace que te gustará visitar.

http://lavidaescultura.blogspot.com/
tia elsa ha dicho que…
Pobrecito, vos presentiste su partida. Son amigos fieles. Besos y lo siento mucho, tía Elsa.
Una historia muy tierna que lindo que le prodigaras amor.

Abrazos
Marina-Emer ha dicho que…
…hola cielo ...preciosas estatuas de cera ... mi puerta está abierta para
Cuando gustes venir a verme y es
Un placer para mi recibirte en ella..
Gracias por tus palabras en los
Comentario .
Que pases una feliz semana…con
Cariño
Un abrazo
Marina

Entradas populares de este blog

Papá