auto-motivarme

En estos días anduve con fiaca ( que en argentino significa pereza,o desgano,o aburrimiento,o todo lo anterior junto.
Pues cuando me pasa no se me va con solo dormir o ver una película,al contrario cuanto más quieta me quedo peor me siento,me dan como ganas de salir corriendo( que es lo que debería hacer porque siempre que hago actividad física me siento muchissimo mejor ha de ser por las endorfinas),sin embargo la vagancia es tal que ni eso hago.
Pues pasaron días así y ese estado es fatal para una mamá ,vaya que si,ya que mis hijos vuelan y dos segundo hacen un caos si no estoy despierta y con ganas de acepar el desafío diario.
Así que busqué factores externos que me hagan mejor como poner música y bailar,me bailé todo y pensaba si! con esto mejoró y me pongo a hacer mis cosas pero saqué la música y me sentí igual de mal.Pues acudí a mi gato,acariciarlo ha funcionado otras veces,lo mimé,acaricié,y disfruté su suavidad por instante me sentí muy bien,pero al terminar de acariciarlo pues esa cosita dentro de sentirme fatal seguía.
Bueno pues usé un recurso más salí a hacer compras,mis vecinas son altamente chusmas capaz que enterarme de lo que acontece a mi alrededor me relaje y estimule,pero era todo tan negativo que regresé peor a casa,mamita que son terribles mis vecinas! con razón las evito siempre,nunca paso del que tal buen día! y lo bien que hago!.
Me di una ducha y aunque fue relajante porque adoro ducharme no me desestresé!,busqué poner mucho color en mi ropa alejí un bucito rojo que si ese no me anima nada lo haría,pero no!
Entre al facebook y me encontré con unas amigas que me piden consejos de todo pero nunca me escuchan ,y me ponen fatal así que el facebook lo he dejado de lado una semana o no se cuanto tiempo porque me cansé,las quiero pero estresan un poco!.
Me di cuenta de que el problema no se iba a solucionar desde afuera,ni esforzándome por hacerlo,que por un momento debía aceptar ese estado mío,transitar lo un poco y relajarme porque al final tratando de estar bien me estresaba más y más.
Me puse en blanco total,luego empezaron salir cosas desde adentro,quizás no presté atención que en esos días algunas personas que me rodean me trataron medio mal,mi cuñada que aleja a su bebé de mi nena porque mi niña tiene en el fondo de su ojo una cicatriz que disminuye su vista pero no es contagioso y no decirle nada medio que me puso nerviosa,ver a mi suegra (uf eso si que es de terror por eso nunca la veo),mi vecina que murió ,y un sin fin de cosas que habían sumado dentro mio y me llevaron a una depre-vagancia,fiaca,sin que yo lo note.
Lo cierto es que tenía todo por hacer y muchas cosas en las cuales enfocarme y solo quería no hacer nada,pero cuando no hacía nada me sentía fatal porque todo se me estaba acumulando,pues lo resolví moviendome y haciendo todo ,una cosa a la vez sin pensar y sin sentir nada,sin esforzarme por cambiar nada,y sacudir las cosas fuerte como sacando más que la tierra mis enojos acumulados,y saben que? sin darme cuenta me sentí mejor,y empecé a sonreir y a cantar ,mi animo cambió un 100 % .así que se fue mi fiaca y me reencontré con un aprendizaje que hice y olvidé,no debo guardar tanto dentro mío,es mejor andar liviano y si me hacen algo hablarlo de buena manera pero decir las cosas porque a fuerza de guardar y guardar las ganas se me van y sin quererlo mi vida se me hace cuesta arriba.
Desde hoy mando al carajo a todo el que nos quiera hacer sentir mal a mi o a mis hijos,eso si con educación !


Comentarios

Jayja para tí... ha dicho que…
querida adita ISOL nunca nunca te olvido, como estan los niños, y tus sueños?
un abrazo amiga, Jayja
Alfonso Saborido ha dicho que…
Mi pareja padece de psoriasis. No es contagioso. Pero hay gente que le rechaza cuando tiene un brote.
De hecho, una tía suya lo rechazaba para que 'no se lo pegara a sus hijos'.
Hoy , mi pareja es feliz y vive con su problema.
Y su tía, tiene un nieto con psoriasis.
Las cosas de la vida.
¡Abrazossssssss!!!!

Entradas populares de este blog

Papá