Cada día cuando pasamos en el auto por la avenida Adolfo de la Vega esquina Mate de Luna y nos detiene el semáforo en rojo me cruzo con una triste e indignante realidad.Hay una familia que vive en esa platabanda( pasan la mayor parte del día allí) los pequeños son muy peques incluso la mamá ha vivido el ultimo embarazo alli vi crecer su pequeñissima panza,y luego ya estaba allí con su bebé recien nacido a la intemperie,tienen 3 niños más que tendrán unos 4 o 5 años el mayor de los otros 3 y 2 años,tan pequeñitos que deberían estar al abrigo de un hogar y no en una avenida,cuando los autos paran los peques bajan a pedir dinero ,el padre limpia parabrisas y la madre está perdida en su tristeza,siempre está con sus ojos muy tristes su mirada baja como en otro mundo,se la ve una mujer muy sufrida y el un hombre muy autoritario.Siempre me pongo nerviosa porque me da miedo que los pequeñitos se caigan y los choque un auto,que alguien les haga daño que se yo!,y me indigno porque pienso que por esas avenidas pasan todos para Yerba Buena incluso el gobernador,y si los veo allí porque el resto no? mirarán para otro lado? Ya hace tiempo que están,juegan y juegan en ese espacio reducido que es como su casa,si llueve están con plásticos encima,si hace calor lo soportan y si hace frío están muy abrigados,la mamá a veces los peina,a veces los cuida cuando sale de si misma.No puedo creer que vivan así,aunque ya debería estar acostumbrada,ya que vivo cerca de dos villas d e emergencia y he visto demasiada niñez abandonada,descalza,desnuda.Ansío que un día esto deje de pasar que los niños crezcan en donde deben y como deben crecer,con alimento,con salud,con un techo,por eso también celebro que parece que después de 113 o m+as días de paro al fin los médicos auto convocados arreglarán con el gobernador y empezarán a atender de nuevo,que buena noticia!
Yo se porque lo vivo que cada día cuesta más vivir,que está todo caro,pero esta familia que vive en la calle está más allá de eso,en el abandono total.Deseo pasar por ese cruce de avenidas y no verlos más,y quisiera que eso pasara porque les han dado una casa y trabajo genuino,ya que no puedo hacer como todo el que pasa por ahí que simplemente miran hacia otro lado,NO PUEDO! me duele esta realidad y espero de corazón alguien lo solucione,yo hice todo lo que estaba a mi alcance desde hablar a radios,diarios,gobierno,etc,hasta llevarles alimento a los niños,Ojalá este escrito lleve tanta energía en si mismo que las cosas cambien aunque sea para esta familia este escrito es como una ley de atracción u oración no se,pido al cielo que esta familia y no esté en la calle y que esos pequeños vivan una vida digna ,feliz y sana! Que ningún ser en esta tierra viva sin lo básico para vivir! Eso quiero!

Comentarios

Un par de neuronas... ha dicho que…
Estas cosas me indignan tanto como a ti. Son terribles y hay demasiados casos.

Quejas en prensa son las mejores. A los gobiernos les molesta la mala publicidad. Haz una foto, difumina la cara de los niños, y mándala a toda la prensa internacional de lengua española. Mándala a Bruselas, a UNICEF y a todos los mails que encuentres en la red. Yo ya lo hice una vez y funcionó.

Besito de ocho brazos!
Josep ha dicho que…
Isabel, Verónica tiene razón , tienes que actuar como ella dice. Es darle donde más le duele, la mala publicidad en un medio es precisamente lo que gno les interesa. Tu y yo conocemos una joven de Ibiza que cuando denuncia lo hace de esta forma: Va a un diario X, y si aquel periodico es de la cuerda del alcalde, y no lo quiere publicar, se va a otro, denuncia el caso y encima denuncia el diario que no le ha hecho caso. Entonces si, entonces se publica donde haga falta.
A mi ya me puedes pasar una foto. Un beso.
Miguel ha dicho que…
Parece mentira que con tanta gente que pasa, no haya nadie que, como a ti, se le encoja el corazón y haga algo. El que más puede hacer es el gobierno, pero estos solo se mueven si tienen denuncias. Tal vez el camino sería este, el denunciar la situación por todos los medios posibles.

Besos.
tia elsa ha dicho que…
Espero linda se haga realidad, hay tantos casos si, es terrible vivir en la calle. Mandaremos todos mucha fuerza y energia positiva para que asi sea, pero insisti en los medios, cartas algun periódico de buena tirada, seguro otros se sumarán, es la única manera. Besos y que lindo que tengas ese corazón tan lleno de bondad. Tía Elsa.
Abuela Ciber ha dicho que…
Dejo deseos de que goces una buena semana!!!!!!

Y que...

"Mires todo lo bello , hasta en la tempestad"
(web)

Cariños

Entradas populares de este blog

Papá