Se puede vivir así?

Esta es la carta del padre de un joven de 19 años llamado Ivan que fué asesinado ,lo mataron po robarle la mochila!!!!!!!!!!!!!!!!! Hijos de puta!!!!!!!!!!!!! no vale nuestras vidas ? y lo de derechos humanos donde están ahora?????? tenemos rabia,tenemos miedo,y mucho dolor porque como sociedad nos duele perder este muchacho bueno,estudiante,laburante,con sueños con una novia que lo amaba y una familia que esta desgarrada,y más duele ver que en la plaza se reune cada vez más gente con fotos de sus parientes muertos por dos pesos!
Carta del papá de Iván

Escribo desde el tormentoso dolor causado por quienes me despojaron de la vida de uno de mis hijos.

Expreso lo que puede expresar cualquier padre, torturado por los recuerdos, por las ausencias, por las ideas.

Y me atormento por el futuro: de mis parientes, de mis otros hijos, de mis amigos, de los que aprecio y hasta de los que no conozco, pero que existen y son hombres de bien.

Mi nombre es Walter Sénneke y soy el orgulloso padre de Mauro Iván, un niño/hombre que como todos ustedes sabrán, a la edad de 19 años, fue cobardemente asesinado por la indiferencia y la injusticia, el día 11/11/11. Ese día yo asistí al comienzo del fin del mundo… "Mi mundo".

Y cualquiera podría decirme que estoy equivocado, que el asesino tiene nombre y apellido. Y aunque eso es real, mi hijo fue asesinado por la indiferencia y la injusticia.

Desde que tengo uso de razón, sostuve e inculqué que uno debe tener un ideal que diera sentido a la vida. Enseñé que los sueños deben seguirse, pelearse y buscarse. Que los caminos de la decencia y la honestidad son largos y empinados, pero que la recompensa al final siempre llega… Estas premisas y otras muy parecidas fueron siempre lo que les transmití y aún transmito a mis hijos.

Imagínense cómo hago para sostener estos conceptos con los sobrevivientes , puesto que a la luz de los hechos todos estamos indefensos… Y digo esto, porque tengo la sensación de que el problema no son los malos exclusivamente.

¿Quién puede explicarme a mí y a ustedes, cómo es que cuatro individuos con frondosos prontuarios siguen delinquiendo y haciendo con nuestras vidas su juego y su "daño colateral"? ¿Por qué mi respeto a las leyes y a las buenas costumbres "cuestan la vida de los que amo"?

Este problema no se corrige, desde mi punto de vista, con mayor cantidad de efectivos o con mayor inversión en seguridad. Obviamente que una mayor logística nos daría mejores resultados; pero esto se soluciona con "compromiso y apego a la vida", "con el conocimiento y aplicación de la ley y el derecho"; y fundamentalmente, con "el respeto y la unión en búsqueda del bien común". Y saben por qué? Porque cuando jóvenes como el mío pasan a engrosar las estadísticas negativas, descubro que los malos están mejor asesorados y más considerados.

Como dice un refrán: "la culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer…"

Es el momento de revisar nuestros desaciertos como sociedad, como individuos; de lo contrario muchos más seguiremos quedando en el camino y en el olvido.

Cada uno de nosotros es dueño de elegir cuál película quiere ver, pero hay que pagar la entrada.

Lamento con toda mi alma si mi sinceridad y mi ignorancia han herido intereses de terceros, pero esta es mi forma de vivir y me hago cargo de cualquier aclaración ante quien la solicite.



Walter Ricardo Sénneke
Con rabia y dolor los Tucumanos estuvimos en la plaza por Ivan y su familia,por las familias de los que lloran un ser querido arrancado por delincuentes,y por nuestros hijos!
Esta es la nota en el diario la Gaceta:
La plaza Independencia estaba llena


La mamá de Ivan:




Cansados estamos de salir mirando a todos lados,es más ayer cuando regresaba de dejar mis hijos en la escuela junto a mi mami de 73 años un hijo de puta le arrebató una miserable carterita donde llevaba sus llaves y algunos papeles con datos suyos ,así que tuve que comprarle cerradura nueva por temor,yo que en este momento no tengo un peso saqué de donde no tengo para estar tranquila,es justo esto?????? quien nos proteje? yo no se si la culpa es del gobierno,de la policía de los jueces de la sociedad o de todos en conjunto lo que se es que tiene que cambiar esto,urgente!

Comentarios

Eastriver ha dicho que…
Sí, creo que tiene razón. No es sólo la tristeza del padre, es la lucidez del hombre. Hay algo, o muchos algos, que deberemos cambiar en nuestras sociedades.
Hada Isol ♥ ha dicho que…
Eastriver cada vez el miedo es mayor,antes veimos estas cosas en la tele,pasaba lejos en otros lugares,ahora sales a la calle y te arrebatan lo que lleves y después de ese episodio violento aun debes dar gracias porque no te mataron y no denunciar,y no hablar ni nada porque te puede ir peor,pueden venir y tirotear tu casa o dañar tus hijos,es terrible en serio!
Txema ha dicho que…
A veces me da la impresión de que vamos sin remedio al desastre más absoluto.

saludos
Un par de neuronas... ha dicho que…
Nadie nos ha protegido nunca y quien piense que sí, se equivoca. Los primeros guardianes, fuerzas de seguridad o "policías" se crearon para salvaguardar las posesiones de quienes tenían. El pueblo nunca ha tenido nada que proteger y que lo pierda o se lo arrebaten, a nadie le importa, querida. Ni tampoco importa nuestro temor.

Un abrazo.
Consuelo Nicolini ha dicho que…
Asi está el mundo
querida amiga; la
violencia está por
todas partes, no
contamos con seguridad
ciudadana.
Te dejo mil cariños.
Marina-Emer ha dicho que…
con todo mi cariño aqui a tu lado y dejarte muchos besos para ti y todos los de casa...sobre todo a tu preciosa niña.
besossssssssssssssssssssssssssssss
Marina
tia elsa ha dicho que…
Que triste Isa, acá todos los días hay casos asi, es verdad vale tan poco la vida para estas personas. Toda mi solidaridad para estos padres y todos los que pasan por esa situación, el dolor debe ser incomensurable. Besos tía Elsa.

Entradas populares de este blog

Papá