El documento nuevo de mi hija no llegó ,sin que me dejen ni un solo papel que indique que oca pasó por mi hogar  recibo un mensaje al celular de que se encontraba ya en el centro de documentación rápida porque supuestamente Oca no me encontró! pasé 15 días atenta a la llegada del cartero y jamás pasó por casa.
Cuando llegué al centro de documentación me dicen que debo llevar de nuevo fotocopia de dni y sacar otra vez la partida de nacimiento(lindo negocito,tuve que dejar otros 10 pesos en el registro civil!).Cuando conseguí los papeles regresé a este lugar,dieron mil vueltas que me hicieron perder tiempo valioso hasta que me lo entregaron,una simple tarjetita de un plástico no muy duro,que se veía frágil y fácil de perder.
En mi larga espera terminé el chaleco tejido de Mili,y me quedé mirando una chica que tenía un muy mal corte de pelo y un parche en la cara,como la habré mirado que la chica buscó sentarse al lado mío para contarme el porque de ese pelo tan corto y feo.
Resulta que esta muchacha caminaba por su ciudad natal,Monteros (un lugar bastante tranquilo a mi entender),cuando de repente unos señores la rodearon,la tomaron de su larguissima cabellera,(perfecta,negra,brillante ,la cual cuidó desde muy pequeña para poder lucir en su fiesta de 15 que será en el mes de Junio) ,con una navaja comenzaron a cortarla casi al ras ,del susto la pobre muchacha dio vuelta la cara y la navaja le cortó la mejilla.La puta madre,conocí a una victima más del robo de cabello,ya he conocido cuatro! será posible que ya ni nuestro propio pelo podamos tener? como una sociedad puede caer tan pero tan bajo?
Hasta cuando nos van a lastimar,matar,humillar por arrebatarnos lo poco que tenemos?,quien nos cuida?
En estos días en que todos hablan de lavado de dinero,de que el gobierno ha enriquecido y todo eso,cuando hablan del dolar blue,y demás temas importantes yo solo pienso que el mismo gobierno que se llena la boca hablando de los derechos de los difuntos desaparecidos de la dictadura(lo cual está más que bien) no se preocupa de nuestros derechos ,que también nos secuestran,toman nuestros cuerpos y pertenencias para dañarnos,lastiman,matan con impunidad,yo quiero que los de esta época también seamos contemplados,que tengamos derecho a transitar libremente por suelo argentino como dice la constitución,el tema de conversación diario con todos los que me cruzo es el miedo,el vivir en ese estresante alerta y rezar cuando alguien se nos acerca para que no sea un ladrón,y si es un ladrón rezar para que no nos mate,no es justo!
Yo no quiero que se vaya ningún gobierno,quiero que nos defiendan ya mismo,porque si sacan a esta presidenta vendrán otros que tampoco nos cuiden.
Me entero de barbaridades,de tanta violencia y toda impune.Al menos  el caso Piparo trajo esperanzas de una justicia justa!Pero no todos podemos pagar a Burlando!
Igual mientras en el día a día me cruce con tanta gente padeciendo la violencia que tienen los delincuentes,me quedan pocas esperanzas .
Estaba preparada para remar contra la pobreza,contra todo en esta vida,pero no estoy lista para vivir con este miedo,me hace daño y a todos los que conozco tambien!.Al final en mi niñez se respiraba el miedo a los militares,y ahora el miedo a los chorros,con democracia y sin ella,el dolor nos ronda! que carajo pasa aqui? yo no soy ni de derecha,ni de izquierda,ni radical,ni peronista,ni k ni nada! siento que todos desde su lugar persiguen el poder,y nada más.Nadie ha llenado mis espectativas jamás,y cuando me toque votar me pregunto,a quien? LE IMPORTARÉ A ALGUN POLITICO? no lo  creo! Aqui se la pasan peleando,que si estás de un lado o del otro,cuando carajo se van a juntar todos para tirar para adelante?  les interesa ir hacia adelante? o solo se pelean por el lugarcito que les permita hacerse más ricos? asqueada y muy preocupada estoy!.
En fin volviendo al principio de mi escrito,si alguien que vive en Argentina tiene cabello largo y bello,virgen,o sus niñas lo tienen,estén alertas porque los malparidos ahora van por el pelo!Cuidense y cuiden a los que los rodean,es hora de dejar el individualismo y empezar a cuidarnos entre todos porque nadie más nos va a cuidar,ya vendrán tiempos mejores,de todo se aprende como sociedad,si sobrevivimos aprenderemos mucho! Sino,seremos una foto más en las manos de un argentino más que acudirá muy triste y muy indignado a alguna  plaza para pedir justicia,y con una frase que personalmente me duele mucho "nunca más",y lamentablemente habrá muchos "nunca más" ,hasta que nos cuiden!.

Comentarios

Mela ha dicho que…
Hola Hada Isol... ¡qué barbaridad nos has contado!
No tenía ni idea que, ahora, también quieren el pelo de la gente.
No sé quien va a solucionar tanta barbarie porque me parece que hay muy pocos políticos con verdadera vocación.
Tal vez tengan que ser los no políticos... quienes lo solucionen.
Besos
Josep ha dicho que…
Isabel, si que es una barbaridad, y yo que me quejo..
Ya te escribiré.

Un beso.
Josefa ha dicho que…
Hola Isol: Felicidades por este fantástico escrito. Me ha sorprendido que quieran quitarnos el pelo. Siempre lo llevo cortito
Ahora pensaba dejarme una melenita pero por si acaso viene por aquí la moda de apropiarse de él seguiré con mi estilo.

Pasa por mi rinconcito y verás tambien un tma de actualidad.
Besossssssssssssssssss

Abuela Ciber ha dicho que…
Vivimos tiempos dificiles.

Cariños
Anónimo ha dicho que…
Es para sorprenderse, porque en verdad que ni se me habría ocurrido algo semejante, qué barbaridad. Pero llegar al extremo de robar el cabello de la gente!!! Y además el susto y el miedo y todo!!!

QUÉ INJUSTO ES VER QUE CADA VEZ SOMOS MÁS VULNERABLES EN MANOS DE LOS LADRONES Y QUE QUIENES DEBERÍAN CUIDARNOS MIRAN HACIA OTRO LADO.

Besos mi hadita!! Cuídate!!
Miguel ha dicho que…
Es increíble e indignante lo que cuentas. Me ha producido rabia e impotencia. Y pensar que cuando depositamos la papeleta en la urna para votar pensamos que los políticos se van a dejar la piel defendiéndonos...

Un beso.
Anónimo ha dicho que…
If yоu're doing it as well then I'm not doing it!
No sеnѕe dοіng the same thing agаin.


Cheсk οut my web pаge; secured personal Loans
esteban lob ha dicho que…
Hola Hada:

Hace tiempo no pasaba por acá y me he quedado perplejo por el tipo de asalto que revelas.¡Pobre chica!

Saludos.

Entradas populares de este blog

Papá