Que pena lo de esta chica

Tantas muertes! como sociedad no nos recuperamos de una cuando ya hay unas veinte más,por el motivo que sea muerte y más muerte,la verdad aflige,asusta,da la sensación de vivir en una ruleta rusa.
Antes de ayer renegaba porque mataron a un comerciante por robarle,y ayer temprano cuando veía que esa mamá buscaba a Ángeles su hija de 16 y hablaba de que ella era dulce,que llevaba pantalón verde de gimnasia ,el uniforme de su colegio,entré en sus facebook para ver y  colaborar me emocioné al ver una familia muy feliz,una niña verdaderamente muy tierna,sus ojos lo decían todo.Más tarde en la tele comentaban que en un camión de basura había aparecido el cuerpo de una adolescente y que este llevaba pantalón verde,como todos empecé a pensar que podía ser esta niña y me dolió ,a Ángeles la asesinaron .
Su abuelita dijo una frase que esta altura a mi se me clava como puñal."que no haya más Angeles" y así dijeron "no más Ivan" " no más Paulinas" "no más etc,etc,etc" .En este caso fue una violación un enfermo más y encima sabiendo como sociedad que la ley de registro de violadores duerme en diputados desde hace tanto tiempo.Pero también está la muerte en la cancha,en la calle ,en el trabajo,toda generada por una violencia sin medida y una impunidad muy grande.
No culpo a Cristina,culpo a todos, hay tanta corrupción,tanta lacra,una sociedad que no educa bien,tengo la certeza de que se puede revertir esto pero para eso todos nos tenemos que poner de acuerdo,eduquemos bien a los niños,les demos menos computadora y más vida,no permitamos la violencia,no nos quejemos susurrando sino a viva voz,tenemos que exigir y asegurarnos de que las cosas se hagan bien.
En la ultima cuadra que hizo Ángeles al desaparecer hay muchos camiones abandonados,alguien pudo subirla y someterla ahí,porque esos camiones descansan en la calle si son un peligro? los vecinos no los ven? porque no denuncian y se mantienen firmes hasta que los saquen? son detalles que debemos tener en cuenta,ser exigentes dentro de nuestros derechos y no parar hasta conseguir que las cosas cambien.
Me ha dolido lo de esta nena,mucho,no quiero pensar en su mamá porque cuando lo hago se me revuelve el alma,que a su pequeña la hayan violado,estrangulado tirado a la basura,es tremendo,horroroso,no hay palabras para describir esto,encima el que lo hizo anda en la calle y si no lo atrapan mañana o pasado lamentaremos la muerte de otra niña inocente.
Ruego que lo encuentren,y que lo encierren para siempre,que se olviden donde está la llave!.
En las cárceles no se le da atención psicológica  al violador,eso me parece brutal porque al menos ya que después los largan de nuevo a la calle deberían intentar curarlos.Y no entiendo porque no tenemos registro de violadores,si esta gente repite sus delitos y empeoran con un registro se podría encontrar más fácilmente al agresor.
Ojalá de verdad esto se detenga porque estamos cansados,ya no queremos muertes injustas,que nos cuiden más.
Como bueno puedo decir que en mi provincia ahora hay más policía,se los ve en muchas calles y eso da una sensación de seguridad que antes no teníamos,ojalá sigan mejorando,necesitamos que nos cuiden y que hagan cumplir las leyes,que los delincuentes no entren por una puerta y a los dos minutos ya hayan salido por la otra,basta de privilegios a los malos!

Al Igual que Candela Sol Rodriguez a Ángeles Rawson no la voy a olvidar,que el asesino pague por lo que hizo ,y que la mamá ,la abuelita,el hermano y toda la familia de esta pequeña encuentren consuelo,ella vive en sus corazones ,no creo que puedan superar el dolor y el horror de saber lo que padeció pero ojalá puedan salir adelante son muy unidos eso será su fortaleza.
En estos enlaces está la información sobre lo ocurrido a esta nena:

Angeles Rawson aparece muerta en un predio del CEAMSE
La abuela de Angeles Rawson pidió reaccionar para que no haya más Angeles

Comentarios

Mela ha dicho que…
Hola Hada Isol... es muy duro lo que cuentas.
No puedo comprender como puede existir tanta maldad, personas sin conciencia... porque si tuviesen conciencia no podrían cometer esos actos tan atroces.
Besos
Josep ha dicho que…
Lo siento Isabel, y tu sabes muy bien que lo siento. No hay diferencia entre vosotros y nosotros. Es cierto que en Argentina hay más violadores, ladrones, mafias rusas , chinas o del mismo pais, pero también es cierto que España es más pequeña. La realidad es común:"Entran por una puerta y salen por la otra"
No se si hay listas o no, tampoco me importa mucho. Con saber que están entre rejas y no salen ya me conformaria. Pero no es así. En España hay una corrupción que empieza en la casa real, sigue con los políticos pasa por los banqueros, empresarios, toreros machistas que conducen borrachos matan conduciendo...Bolsas de dinero que van de un lugar a otro y no pasa nada. Sobres con mucho dinero que se reparten entre los politicos, y los jueces miran hacia otro lado o dan largas. paraisos fiscales que se habla de ellos con toda la caradura posible. Todo es inmoral querida.
Aun hay partidos politicos que no han reconocido que hubo un dictador sanguinario. Aun no está permitido investigar nuestra Memoria Histórica, y ahora será Argentina y la OTAN quien lo haga, si les dejan, claro.
Isabel, que voy a decir que no sepas y no lo hayas vivido. Yo no se si es culpa de Cristina, creo personalmente que no. Estas cosas forman parte de la cultura de un pais. Pero claro son más los que actuan mal que tu, de esta forma no hay nada que hacer. Pienso por otra parte que en el pais donde hay crisis o más pobreza (que por cierto aqui la gente busca comida en la basura)es cuando más pasan estas cosas, no me preguntes el motivo, pero es así.
Lo lamento mucho, amiga.

Un abrazo muy grande.

Entradas populares de este blog

Papá