lunes, 23 de septiembre de 2013

Hola

Llegó la primavera,con ella se fue un poco el frío y el gris,ahora los lapachos llenan de color las callecitas tucumanas,los amarillos me fascinan más los rosas dan un toque como vintage a todo.
Ayer vi una Santa Rita que cubría la entrada de una casa ,vaya! me sentí como si estuviera dentro de un cuadro.
Esta primavera me llegó un poco estando en depre,sin motivo real me he sentido como en crisis,me agobió el gris,y la sequía ,tanta angustia me secó el alma.
Más hoy al pensar en el solcito que ya saldrá,en el aire húmedo que se respira,en al gente que tiene otra energía,en los proyectos que son muchos los cuales me dan alegría y me deprimen porque soy miedosa de los cambios.Hoy tengo otro animo,me siento más viva,y menos enredada en tonteras.
Doy la bienvenida a la primavera ,prefiero el otoño no se porque pero me llena de energía y esta estación me llena siempre de depres ,de cambios,de ver que el año se está acabando,y el paso del tiempo que percibo tan veloz ,tantas cosas que quise hacer y no hice,me estaré poniendo demasiadas metas? pues dicen que en la vida hay que proyectar y proyectar así nos sentimos vivos,más proyectar y no cumplir me hace sentir mal,asi que esta primavera menos planes a largo plazo y más disfrute,me tomo vacaciones de mi misma,quiero estar hoy bajo algún árbol solo mirando las hojas que se mueven suaves acariciadas por la brisa,que los destellos de sol me lleguen a través de esas ramas,difícil para hacerlo un lunes pero no imposible ,saldré media hora antes para buscar a Mili en el cole ,pasaré por el parque y lo disfrutaré ,me hace falta,necesito cargar energías.
Que tengan un buen día amigos míos,lo que empiezan la primavera conmigo disfruten del sol,las flores,el amor etc. los que empiezan el otoño,DICHOSOS! pisen las hojitas secas por mi,disfruten de los bellos paisajes color ocre! y del alivio de los días templados y lindos,y del amor de otoño claro que es super romántico!


lunes, 16 de septiembre de 2013

Llueve!!!!!!!!

Que bendición después de tanta sequía al fin la lluvia!!!!!!! Al fin van a descansar los bomberos que tanto trabajaron estos días! Es día de fiesta!











jueves, 12 de septiembre de 2013

Lo peor de la sequía

Que triste es mirar al cerro y ver todo ese humo,saber que la vegetación y los animalitos están muriendo.A la provincia de Córdoba le va peor que a nosotros las imagenes son tremendas.
Cuanta angustia! rueguen por nosotros,que llueva en estas regiones! Cada día tenemos menos agua potable,que tristeza!





Ojalá llueva pronto!

Las fotos son de la gaceta.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Sequía


.La sequía llegó para quedarse

Que sensación fea la de la boca seca a todas horas,tomo agua y lo mismo estoy seca,el aire lo está,tanta tierra al respirar ahoga.Las plantas están mustias,esta provincia nunca pasó una sequía tan larga (al menos no en los años que llevo vividos).Las quejas son constantes ,que el agua no sube al tanque,que no puedo cocinar,que tengo que subir las escaleras con baldes de agua,que en tal o cual lugar debe andar muchos kilometros para conseguir agua,que les venden el agua y encima estám sucia.
Por un lado se vive esa angustia,esa sensación rara,el tener estática todo el tiempo y darnos la corriente, lo que duele!.Saber que otras personas lo pasan peor porque al menos tenemos agua para beber.
Nunca le dimos importancia al liquido vital,y todavía no tocamos fondo.
Nos hace falta tener cultura para cuidar este recurso asi no falte porque quedan meses de sequía aun,pero que va,mis vecinos y familiares derrochan como si sobrara y se quejan!.
En casa tratamos de reciclar todo,si lavamos platos o ropa juntamos el agua y con eso regamos la vereda.para bañarnos ya no podemos usar la ducha porque no sale caliente el agua asi que calentamos en una olla y nos bañamos como podemos.
Ansío que esta situación se supere,porque los niños enferman ,las alergías ,resfríos,diarreas sobran! y para peor antes de tiempo llegaron las temperaturas altas.
Nos hacemos los vivos con el planeta ,nos creemos dioses y la naturaleza nos da un tirón de orejas! espero que pase pronto!

lunes, 2 de septiembre de 2013

mi blog

Esta noche mientras acompaño a mi hijo que está completando una carpeta que debe presentar mañana,he recorrido mis blogs,los post viejos,entré a los perfiles de los viejos amigos,madre mia! cuantos que ya no están,Jesús el marido de Encarna un gran artista,Dilaida que se fue recientemente,ya hará un año sin Geni,se me fueron ! tambien se han ido muchos que dejaron sus blogs porque no tienen tiempo o porque le es más cómodo el face y el twitter,y alli están en esta red sus pensamientos ,lo que me dieron, lo que les di,no puedo evitar esa sensación de melancolía.Que sensación fea hay entorno al los blogs,este medio me dió tanto! los mejores amigos que podía pedirle a la vida,y nunca los habría conocido si no me hubiera sentado frente a esta pc.Me han dicho mi suegra por ejemplo que me sobra el tiempo,mi madre y hermana medio celosas que tengo amigos de fantasía.Pero al ver que se han ido de este mundo algunos y otros tienen una vida,pues me río de lo que me dicen los demás.Mis amigos de aqui son los mejores del mundo.Y EXISTEN!
Igual aunque es hermoso haberlos conocido tengo un dolor adentro! que privilegio el mio llegar a sus vidas,y por eso duele porque son como familia,porque me abrieron los corazones,por eso.
Pero me quedo con lo que me dieron,me los llevo en el alma y sigo aqui,porque es mi lugar,mi rinconcito del corazón,una de las mejores cosas que me dio la vida,te amo mi querido Blog!
Gracias por mis amigos,gracias,infinitas.
Hasta mañana!

domingo, 1 de septiembre de 2013

Guerra

Tanta gente lucha a diario por un día más de vida,tantos corren de un lado a otro casi sin tiempo para ganarse la vida,y luchan por sus sueños e incluso ayudan a otros a vivir,tantos..... Y que pena que sean tantos otros los que matan tan solo por odios mezquinos,que arrebatan la vida a inocentes que cobardes,la verdad es que la muerte tan horrorosa que trae la guerra es muy amarga,y no entiendo como en nombre de la paz se pueda hacer la guerra,hay que buscar otras maneras no seguir haciendo daño,ojalá que las guerras se terminen,y que esta guerra que  se viene ,no sea.....y ninguna otra guerra más!