El pasado

El ayer tiene lo suyo,lo bueno y lo malo,en el camino andado aprendí a  dejar atrás lo ya resuelto,
aun lo triste,lo duro,lo que parecía inolvidable es solo ayer.Fue tan grandioso superarlo,no taparlo sino abiertamente dejarlo atrás,dejar ir,soltar.
Es tan liviano y hermoso el camino cuando se consigue esto,no es que no recuerde nada ni que viva en la negación,es simplemente que lo superé.
Hoy no me ata nada ni nadie,ni el ayer ni las personas,las que están en mi vida es porque les permito y me permiten caminar a su lado.
Tener memoria es genial para no repetir lo que hizo daño,pero saber dejar ir también lo es cuando asi debe ser.
Por eso el pasado no es condena,es oportunidad,es aprendizaje,y es la sabiduría de  andar el camino mirando hacia adelante,porque no tenemos otra cosa que el ahora y en el ayer ahi están los que amamos y se fueron,los que caminaron con nosotros y el camino los alejó pero estuvieron,y está la magia de cada sonrisa que esas si se llevan en el corazón toda la vida.
Soy feliz,aun cuando no todos los días pasen cosas geniales y extraordinarias,soy feliz con lo pequeño con este día a día tan sencillo.
Simplemente eso soy feliz y si alguna cosa que hacía no la hago es porque no me da alegría ,no por ahora,y si alguna cosa nueva hago es porque esa cosa me da alegría ahora,nunca soy igual,me permito cambiar,me permito disfrutar de otros sabores,solo quiero transitar cada momento como viene,sin esperar nada sabiendo que de este modo cada acontecimiento es mucho.
Antes era complicada y sufría cada día porque no era yo,no tenía el valor de decir esto quiero,esto no quiero y aqui quiero ir.
Ahora todo es simple,muy simple y aqui estoy feliz de esta sencilla historia que es la mía,escrita como a mi me gusta......




Comentarios

Mela ha dicho que…
Hola Hada Isol... me alegra que estés feliz y que tengas superado el pasado
Yo creo que el pasado malo hay que saber dejarlo atrás y rescatar lo bueno
Si lo has logrado, no me extraña que seas feliz... y me alegro por ti
Me ha gustado tener noticias tuyas
Besos
Josep ha dicho que…
Creo que tu felicidad es la de todos los que venimos a ver que nos explicas, de tus cosas y de tus Cerros.
Me alegro infinito, Isabel.
Un abrazo.
Miguel ha dicho que…
Creo que has encontrado la felicidad. Consérvala.

Un beso.
censurasigloXXI ha dicho que…
Ese es el proceso más duro de superar, también el más difícil, el intentar que la mochila de recuerdos que llevamos en la espalda sea lo menos pesada posible. Lo que pasó, pasó y no hay que olvidarlo porque como dices, nos da la oportunidad de procurar que no nos vuelva a suceder; aunque no siempre lo conseguimos.

Vivir al día es una buena experiencia, si tienes el sustento cubierto es perfecto porque vives tranquilo, sin trabajo y con la angustia en el corazón y la mente es muy complejo porque la desesperación se agarra fuertemente a las entrañas; pero aun así puedes echarle valor a la vida y seguir peleando, aunque los "enemigos" pretendan que te ahogues solo y así les des menos trabajo...

Bueno, así te quiero yo, feliz, y te quería cuando eras más compleja, porque en ambos casos eras tú.

Un beso a todos.
Franziska ha dicho que…
Hace ya aalgún tiempo que no pasaba a saludarte y me alegra que hoy lo haya pensado. Aquí me tienes, pues, he leído con atención tus opiniones y las verdades que has ido introduciendo en tu manera de vivir. A mi me parece que has llegado a conclusiones luminosas y acertadas y si te sientes realmente feliz, el éxito ha sido completo. No es de poca importancia lograr sentirse bien con uno mismo.

Un abrazo. Franziska

Entradas populares de este blog

Papá