No sé a donde iremos a parar,ya es una ruleta rusa la vida por aquí,hace un instante un muchacho que es compañero de trabajo de mi marido llegó a buscarlo para trabajar  ,llegó pálido pidendonos que abramos urgente el portón porque a dos cuadras de casa unos tipos trataron de matarlo para robarle la moto.Una moto que está un desastre que no debe valer nada y sin embargo le hicieron un tiro que por fortuna tuvieron mala puntería y el otro tipo lo pateó sin lograr que pierda el equilibrio.
Ese es el episodio de inseguridad y violencia de esta semana,la anterior a mi cuñado le robaron la moto ,lo golpearon,le hicieron un tiro pero la bala no salió y logró escapar dentro de todo tuvimos suerte,un jovencita de tan solo 23 años hace unos días no tuvo tanta suerte la mataron para robarle el celular.
Y eso que no estamos tan mal como Buenos Aires( eso dicen,yo ya dudo),siento tristeza porque este país es un paraíso convertido en un infierno,como puedo dar alas a mis hijos si no hay libertad para vivir? tenemos que acompañarlos a todos lados intentar al máximo de evitar que pasen estas situaciones pero ya no hay horarios para esta violencia,es a la siesta,a la tarde,de mañana no interesa sucede!
Dicen que lo que no te mata te hace fuerte si no nos matan seremos fuertes y desconfiados,nuestra casa no puede tener más rejas de las que tiene,las puertas son blindadas,jamás imaginé vivir así,suena exagerado pero todos los días sabemos de alguien que ha sufrido un asalto violento y no figuran en estadísticas ni en los medios de comunicación si te roban y no te matan hay que agradecer,pero ya no funciona mucho eso porque esta gente sale armada y decidida a todo aun cuando le entregues lo que tenés no les importa nuestra vida no vale,estarán tan drogados que no les importa nada!.
Es muy tensionante ver salir a los que amas y tener tanto miedo,si vamos caminando y se nos acerca una moto la presión sube y hasta que no pasan el susto es grande,no se puede vivir así,necesitamos que nos cuiden.
Ojalá en la agenda de todos los políticos esté la seguridad de nosotros.
El otro día estuvimos en un country ,la verdad que me sentí mal al ver como ellos tienen sus ventanas sin rejas como las teníamos nosotros hace ya muchos años,viven sin miedo en su burbuja,y mientras en el aire se escuchaban los grillos y no los tiros como en casa llegué a pensar que son privilegiados,más no sé si de golpe a esta gente violenta se le antojara entrar a esos barrios privados pues nada los detendría,nuestras casas son fortines si logramos sobrevivir a la calle pues tenemos una fortaleza más difícil de vulnerar,y nuestros hijos viven en la realidad,porque los que viven en sus burbujas deben salir a la calle la misma que el resto de nosotros y quizás sin tanta conciencia de lo que pasa.
Ojalá nuestra provincia vuelva años atrás,hasta en la dictadura se vivía con menos miedo y eso terrible de decir y asimilar,que en una época tan dura la cosa fuera mejor que ahora habla muy mal del hoy.
Ansiosa estoy de que se haga lo que se deba hacer,que sean más duros con ellos,la gente se está cansando y matan a los ladrones como lo vi el otro día en la tele ese joven de 18 años asesinado por unos vecinos furiosos que lo vieron tironear a una mujer con su bebé,a esto se llega ,a la justicia por mano propia ,a convertirse en asesinos porque se está asustado,amargado,y enojado.
Esto tiene que cambiar,quiero volver a sentirme tranquila,a poder escribir otras cosas sin embargo necesito decir lo que sucede,necesito decir que siento miedo que quiero que mejoren las cosas no me interesan los cambios de gobierno ,el que esté que haga las cosas bien,porque todos vienen y prometen pero después no cumplen,no importa el color político que tengan les cuesta cuidarnos,yo quiero que quienes están en el poder ahora lo hagan y los que vengan después.
Todos a mi alrededor me dicen ,esto irá a peor,yo quiero que vaya a mejor,que mi tierra,mi lugar en el mundos ea lo que fue.
Quiero vivir sin miedo.

Comentarios

Marina-Emer ha dicho que…
Mi querida e inolvidable amiga del alma...que casualidad que esta noche repasando cosas con la mente despierta pensé un gran rato en ti y me acorde del blog tuyo de entonces ...no te olvidare jamas lo bueno lo es siempre.Yo sigo con mis letras de amor ,ayer operaban a mi amiga Maribel...blog gaviotas,hace mas de 20 años que somos amigas y ya ves tu lejos y hay recuerdo y no llega jamas a olvido...
bueno terrible lo que lei en tu blog .aqui pasa lo mismo matan roban ,prenden fuego a todo es terrible la vida se esta desmantelando.
mi amiga querida gracias por entrar no lo dejes nunca yo tengo a mi hermano viudoe hijos y el me lleva su tiempo pero ves te vine a dejar mi cariño para ti y familia
no me olvides Marina
Miguel ha dicho que…
Me pone triste, muy triste leer lo que has escrito. Tengo un alumno que es de Honduras, y ayer me hablo en parecidos términos. Algo hay que hacer...

Un beso.
censurasigloXXI ha dicho que…
Puedo imaginar la sensación porque yo también he vivido con miedo. La impotencia es tal que no puedes ni descansar, por las noches cualquier pequeño sonido te sobresalta y comienzas a sudar o a temblar.

Creo que todavía no hemos visto ni la punta del iceberg en la violencia y peinso en qué van a ver nuestros hijos.

Un abrazo bien fuerte a mis dos amigas favoritas, Hada Isol y la pequeña Mili.
Josep ha dicho que…
Isabel, ya hace tiempo que esto está ocurriendo. Como es que bo hay forma humana que se detenga tanta violencia. Por lo que parece el Buenos Aires esto no ocurre, y si ocurre es igual a otras grandes ciudades, pero no la barbarie que cuentas.
Ya sabes que te deseo la mejor suerte del mundo.
Un beso.
RosaMaría ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo. Besos.

Entradas populares de este blog

Papá