Ayer

Dejar atrás el ayer no significa olvidar,significa que no existe ni un solo motivo por el cual reabrir los círculos cerrados.
Cerré momentos que me dieron angustias,vivencias que fueron movilizantes y lo ultimo que quiero es mirar atrás.
En el día a día la vista está puesta en lo que viene y en lo que está,haber vivido sirve claro para identificar conductas,vivencias,pasos que vaya dando ,la mente y el corazón a veces lo comparan un poco con la vivencias,lógico, para no volver a donde no se quiere estar.
Por eso cuando me preguntan del ayer,me da la sensación de que las personas que me rodean y aman me ven aun pequeña e indefensa,desde el cariño quieren protegerme de aquello que ya no es una amenaza en mi vida.
Antes vivía en referencia a lo vivido,el dolor era fresco y eso mismo me hacía buscar para mi presente ese mismo dolor,madurar y fortalecerme me han hecho ganar el saber que mis pasos,son míos,que se a donde voy,a donde no quiero ir y a donde no quiero volver.
Mis ojos no están allí atrás de manera que aunque no es como si nada hubiera sucedido,claro que las cosas sucedieron pero se han superado y pude abrir camino a la felicidad ,esa felicidad que es ser uno mismo,y vivir de acuerdo a ello.
 y me siento orgullosa de poder decir que lo superé!.

Comentarios

Josep ha dicho que…
No nos damos cuenta de que las personas no solo crecen en edad sino también en experiencia, sabiduria y sobretodo en que ya no necesitan aquella protección que necesitaban cuando eran pequeñas. No todos lo consiguen, pero por tus palabras si que es verdad que otras lo consiguen plenamente.
Un abrazo.
Mela ha dicho que…
Hola Hada isol... me alegro mucho por ti
Que el pasado se quede atrás, que tengas un buen presente y un feliz futuro
Besos
censurasigloXXI ha dicho que…
Querida mía, quedas acompañada de mi cariño y de mi mas sincera enhorabuena para ti. Dar estos pasos necesita de mucha fortaleza, porque parece que los demás se acostumbran a ernos sufrir y nos adjudican un papel de débiles o de víctimas, y es un peligro creer que tenemos ese rol inherente.

Así que ¡¡¡¡bravo!!!!

Un beso y mi cariño.
FG ha dicho que…
Hola Isol!!!

REalmente cuando miramos atrás y podemos decir que eso ya pasado y vivido no nos afecta y que el presente es lo que importa, es justo en ese instante cuando sentimos que nada puede afectarnos, que lo vivido ya pasó y que es el hoy, el ahora y el sabernos firmes y seguros lo único que nos llevará a seguir adelante.

La madurez, se refleja cuando sabemos entender que las vivencias van forjando nuestro carácter y nuestra vida. Y desde luego así lo reflejan tus palabras.

Un cálido abrazo con todo mi cariño.
Josefa ha dicho que…
Isol: Por tu escrito sé que eres una mujer luchadora. Sigue así. Lo pasado pasado está. Que nos sirva solo de experiencia. Vivamos el presente. Con esoeranza y confiando siempre en Dios.
Un abrazo.
Mela ha dicho que…
Muchas gracias, Hada Isol
Tú entiendes por qué te digo esto
Un beso gigante
Mª Jesús Verdú Sacases ha dicho que…
Sabias palabras, las tuyas, Sin duda, aprendides y sigues adelante con una visión fresca y renovada.

Un placer leerte y descubrir tu blog

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LA ABUELA /O EN LA VIDA DE UN NIETO O NIETA Y VICEVERSA. IMPERDIBLE. NO DEJES DE LEERLO.-