Tercermundista

 A menudo cuando hablas de lo mal que está tu país dices "parecemos tercermundistas"?.
Quizás no te des cuenta, pero comparar lo malo que te pase con el tercer mundo,(mal llamado así porque existe un solo mundo con más pobres que ricos),es una forma de racismo,es como si dijeras parecemos negros,parecemos judíos,parecemos mariquitas,etc. Te das cuenta ahora lo mal que suena?
 Hay que erradicar todo tipo de racismo,nadie es más de primera que otro ser humano,no hay seres ,humanos de primera o de tercera,sólo hay un mundo que no es equitativo.
  Como persona que vivo en un país emergente,que no pertenezco a esa élite llamada primer mundo,pido respeto,el mundo está como está ,porque los que son más fuertes y más crueles se han puesto titulo y han dicho nosotros somos de primera el resto es de cuarta.
Nadie es perfecto ni se nace sabiendo todo,es una expresión y estoy segura de que no notaron que el tercer mundo como dicen los de arriba está lleno de seres humanos con sentimientos,y si te consideras culto y no eres racista hoy te dirás pucha no me había dado cuenta! y no usarás más esa expresión despectiva y desafortunada.
Ojalá así sea , es un pasito para un mundo mejor,lejano mundo mejor en el que todos nos respetamos y tendemos a la igualdad,utópico mundo mejor pero que no llegará si no ponemos un granito de arena.


Comentarios

Josep ha dicho que…
Isabel, precisamente hace un momento que querido pasar un comentario de nuestra amiga Mª Isabel se ha borrado el post. Lo siento mucho porque tenia ganas de poner una clara denuncia contra esta salvaje y salvajes que de personas humanas no tienen nada. Lo siemto por todos los que habeis puesto vuestros comentarios tan acertados.
En el caso de Miquel, creo que era el primero de todos tendras que disculpar su comentario. Precisamente él es una persona que su dedicación más absoluta es después de su trabajo ir a ayudar a unas monjitas "Las Hermanas de Teresa de Calcuta" para ayudar a dar comida a los pobres.
Es una frase hecha que realmente no deberia de existir.
Dicho esto, te felicito a ti y te doy las gracias. Si tenemos suerte enterremos a toda esta pandilla de salvajes que asesinan a los animales sin ningún tipo de escrúpulos.
Muchas gracias.
Un beso.
Franziska ha dicho que…
Tienes razón en todo lo que dices y en como lo dices. En este mundo, a la mayoría, nos toca siempre cargar con lo peor. Las palabras nunca son inocentes y es necesario que nos demos cuenta: todos somos hijos de las circunstancias y hay muchos seres que no vienen a un mundo que sea adecuado para su supervivencia y desarrollo. Con esta crisis ha aumentado considerablemente la pobreza en mi país: se ha conseguido que los escasos ricos sean mucho más ricos pero también que los pobres sean más pobres y en un mayor número.

Así está el mundo en el que vivimos.
Tienes mucha razón en todo lo que dices, repito.

Un abrazo. Franziska
RosaMaría ha dicho que…
En todo de acuerdo contigo. Las palabras se cargan de significado equívoco, ya que si bien hay diferentes escalas, estamos todos en la misma olla, consumiendo lo que nos ponen y no a todos le toca la misma porción. Un abrazo
censurasigloXXI ha dicho que…
Bueno, siempre he dicho que soy clasista y no racista. Olé porque el que comienza de cero, se hace rico y recuerda su humilde origen respetando a sus trabajadores... pero dudo que eso exista.

No soy racista porque ya ves de dónde son mis niños, pero hay razas abusonas en patria ajena, hay que ser sealista. Y los españoles fuimos los primeros en abusar de américa latina hasta exterminar pueblos enteros.

Y no siempre esa expresión se emplea en ese contexto, por ejemplo, mi familia está prácticamente en la miseria desde 2009 mientras el país aparece en los canales uropeos de noticias como la crisis se va difuminando, mientras nosotros comemos de caridad, eso es tercermundista. Con ello digo lo mismo que tú, pero no lo empleo peyorativamente, porque tienes toda la razón.

Un beso, amiga mía. Cariños desde aquí. Recuerda que no te olvido.
M. J. Verdú ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, Hada. Yo prefiero valorar lo que tengo en lugar de quejarme

Un placer visitarte
Anónimo ha dicho que…
Hola mi querida Isol!!!!

Pues yo me sumo a tus palabras y estoy de acuerdo con los demás que ya han comentado, cualquier clase de racismo debería ser erradicado de raíz por que como bien dices y muestras con los ejemplos que has puesto, los utilizamos en el lenguaje como si tal cosa y es algo que asumimos como lo más normal cuando en realidad es todo lo contrario.

Comenzar por el respeto es el todo, y yo quiero pensar que acabaremos consiguiendo un mundo más igual y mucho mejor, me niego a pensar lo contrario aun viendo como está todo.

Besitos y un fuerte abrzazo.
Miguel ha dicho que…
Tienes toda la razón del mundo. Las palabras pueden transformarse en dardos. Hay que cuidar las palabras que decimos...

Un beso.

Entradas populares de este blog

Papá