Tristeza ,desamparo y esa sensación rara en el corazón

Lo que pasó con el fiscal Nisman me dejó esos sentimientos,ayer fue un día gris,yo no sé que sucedió con el fiscal,si l mataron o si lo orillaron al suicidio.
No creo que el gobierno sea tan tonto como cargar con un muerto,pero quien sabe a ellos les encanta decir que los quieren voltear siempre,son un poco sádicos a veces.
Yo como ciudadana quizás nunca logre saber que pasó y porque pasó,nos queda a todos la sensación de que todos tuvieron que ver!
La gran mayoría piensa que fue el gobierno para cubrirse y muchos que hay intereses de otros para hacer ver que fue el gobierno,otros que fue el side,etc,etc,a eso le sumamos la critica de los que simpatizaban con el gobierno,hacia el fiscal antes de su muerte y teniendo en cuenta todo esto es un embrollo.
Y el sentimiento ,al menos el propio es difícil de describir,ya lo sentí antes así que puedo remitirme a otros momentos de mi historia como argentina,lo sé,me sentí igual en 2001 ,me sentí igual en 2013 con los saqueos masivos y el desamparo en mi provincia cuando veíamos a la presidenta bailar.
Cristina me da siempre sentimientos encontrados,la quiero y no,hace cosas que me gustan y no.
La noticia de la muerte del fiscal Nisman cuando debía ir a declarar en contra de la presidenta,pues me sorprendió,me desorientó,me dolió,sentí desamparo,pero que puedo decir,día a día siento desamparo.
Mi preocupación más grande es salir a la calle y volver sin que me lastimen para robarme,y que a los míos no les pase así.
Y en el día de ayer no solo pasó lo de Nisman,también murió Helenita,esa nena que para todos los argentinos significó tanto,colaborar para sus transplantes y su recuperación fue importantissimo ara todos nosotros,y hoy ella es un angelito más en el cielo,se complicó con una infección,y practicamente pasó desapercibido.
Decían que ayer era el lunes más triste,para todos los argentinos lo fue,siento que vivimos en un cambalache muy cambalache.
Yo no puedo hacer un juicio de valor sobre lo sucedido ayer ,sin dudas tremendo,y es otra bisagra más,ayer hubo cacerolazos de nuevo.
Yo pienso en las hijas del fiscal,las que hoy se quedaron sin su papá,y en todos nosotros que no olvidamos Amia,cuando te ponen bombas y mueren compatriotas sabemos que es horrible e inolvidable y uno quiere que se llegue a la verdad.
Y sea como sea Nisman será otra víctima de Amia.
Esto habrá sido una venganza hacia el gobierno? habrá sido el gobierno para tapar sus cosas ? será lo que queda del Side? quien será? lo llegaremos a saber???????
Que rara me siento hoy,amo mi país pero siempre me duele,amo este paraíso,pero es dificil vivir en el.
Quisiera la paz de poder transitar sin miedos por este paraíso ,y la seguridad de que las cosas van bien,pero no lo sé,no creo que pase.
Y sobre Helenita,pequeñita hermosa ,pienso mucho en tus padres,tu sonrisa,tus ojitos dulces son inolvidables!....Nos movilizaste a todos,imagino como estará el cielo con tu llegada,preciosa!


Comentarios

Franziska ha dicho que…
Esa muerte del fiscal argentino ha conmovido al mundo. Aquí, en España, estuvimos todo el día hablando del tema, periodistas argentinos, políticos, gente de la calle: todos encontrábamos que esa situación tenía un cariz muy feo. Yo también me sentí afectada. Porque los abusos sobre las personas pueden llegar demasiado lejos.

Encuentro lógico lo de las caceroladas, no se puede guardar silencio pero habrá que seguir insistiendo y es en esa resistencia donde se puede conseguir algún resultado.

La niña fue una preciosa criatura y mi pregunta es ¿por qué una criatura se ha de ver sometida a tales sufrimientos? Comprendo como estarán sus padres y me gustaría mandarles un sincero abrazo de condolencia y amistad.

Muchos millones de seres no pueden llegar a cubrir sus necesidades básicas ni las de su familia y, entretanto, los ricos son cada vez más ricos: este mundo está muy mal gobernado, No me gusta. Hay que cambiarlo.

Un abrazo. Franziska
Josep ha dicho que…
Isabel, estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Franziska. En cuanto a la muerte del fiscal pienso que no se si sabremos la verdad. Una csa es la versión oficial y la otra la que nos den
Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Hola Isol!!!!

Aquí la noticia se vio en la televisión y los comentarios en general eran que es una muerte en tan extrañas circunstancias que precisamente lo primero que hace es hacer sospechar en que no fue un suicidio. Hay cosas y casos que son totalmente descarados y lo peor de todo es que la gente lo ve y se siente con la impotencia de no poder hacer nada ante estas cosas.

Qué tristeza lo de este bebé precioso, no quiero siquiera imaginar como deben estar sus papás.

Besitos.
Perfida Canalla ha dicho que…
Ese supuesto tipo de actos reflejan la impunidad con la que ciertas personas se sienten con respecto a los demas.
Transparencia y justicia siempre.

Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita
Perfida Canalla ha dicho que…
Ese supuesto tipo de actos reflejan la impunidad con la que ciertas personas se sienten con respecto a los demas.
Transparencia y justicia siempre.

Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita
RosaMaría ha dicho que…
Siento la misma desazón amiga. No creo que se esclarezca, hay muchas contradicciones, cosas que no se retiraron en su momento para la investigación que recién hacen ahora. Todas vaguedades y demasiado periodismo abierto, cosa que conmociona aún más a la población. Doloroso para la familia, ya que nadie desea un fin oara un ser querido.
Helenita como un angel estará con otros angelitos no tan notorios pero todos seguramente sufridos, tampoco es deseable la muerte de bebés o niños. Q.P.D. los dos.
Besos amiga y abrazo fraterno.
Maripaz ha dicho que…
Siento mucho que estés un poco triste y te preocupe la inseguridad. No pienso que se esclarezca nunca el caso, es un asunto muy feo.
Un abrazo, querida amiga.
censurasigloXXI ha dicho que…
Hola, mi corazón,

sigo pensando que hay recursos suficientes para curar cualquier enfermedad, si hubiera sido Helenita -mi amor con ella estuvo- hija de algún "importante" seguramente hubiera salido adelante y la hubiéramos visto crecer.

Me duele el espíritu de madre, de mujer, de persona, cuando leo algún caso infantil que se da por perdido. No consigo entenderlo.

Un abrazo y mi cariño.

Entradas populares de este blog

Papá