Ròtulos

Tengo una hija que es un sol,en su computadora vuela pero no en cosas que sean automàticas como hace click y doble click,ella es autodidacta y aprendiò a manejar programas de ediciòn,hizo novelas en mundo gaturro en complicidad con sus contactos,aprende cada dìa màs y màs,lo que implica que memorice y maneje códigos,en su vida diaria tiene amistades que la visitan y a las que ella frecuenta también,hace acrobacias en tela,tiene una concepción del mundo muy personal,un criterio bastante lindo,es muy optimista pero a la vez realista,es inteligente y divertida,maneja bien el sarcasmo,es bromista,y muy dulce.
En la familia es muy querida,en acrobacias en telas es muy querida,su profesora siempre resalta su tenacidad,fuerza de voluntad,ganas,con sus amistades es muy querida,pero en la escuela,bueno ahì son pocas las que la quieren.Tiene su amiga,y amigos pero hay niñas que la rechazan.
Resulta que mi niña no tuvo docentes de las buenas,es decir en primero y segundo grado si la tuvo,una docente paciente,maternal integradora,luego llegaron muchas que la declararon tonta a mi hija,incluso una la trataba tan mal que mi hija se inventaba enfermedades para no ir al colegio,me queje y nada,ni caso,la mandaron a pedagoga porque supuestamente mi hija era incapaz de aprender matemàticas,pasò el tiempo y este año en quinto grado le tocò una docente similar a la de primer grado,y con una simple palabra abriò un mundo para mi pequeña,le dijo bien Mili!!! muy bien!!! desde entonces ella participa en clases para sorpresa de todas esas docentes que manifestaban preocupaciòn porque no participaba y daban diagnósticos que la propia psicopedagoga jamàs diò,sòlo necesitaba paciencia y buen trato!.
Ayer fue el dìa del maestro y le escribì una carta por facebook a esta docente que integrò a mi hija con su grupo de compañeros,y la hizo sentir inteligente,al punto de que saca diez en su area,y sigue con nota baja en el area de la otra maestra que tiene prejuicio hacia ella.
Le manifestè mi gratitud eterna,le expliquè por todos los docentes pasò mi hija,y le deseè que pase el mejor dìa del maestro de su vida.
La respuesta de lña docente fue que mi escrito la hizo reflexionar sobre los ròtulos que se les pone a los niños,sobre el daño que hacen,me comentò que ella siempre conversa con la otra docente y que cuando esta le dice que Mili es un ente,le contesta que es imposible ya que Mili es la alumna que màs participa en su clase,y la otra docente la mira incrèdula.
Yo creo que muchos entran a trabajar de docentes porque no encuentran otra opciòn,pero que no tienen real vocaciòn,que no comprenden que la escuela socializa,que es el primer lugar donde los niños estàn con personas que no son su familia y que tienen experiencias de vida diferente,todos somos importantes en una sociedad,todo ser humano aporta algo,las diferencias son muy buenas,si todos fuéramos iguales esto serìa muy aburrido,no habrìa matices.
Los docentes tienen el deber de sacar en nuestros hijos su mayor potencial y no tienen porque hacerlos a menos si no les agrada su forma de aprender,si tienen alguna dificultad,màs bien al contrario deben dedicarse a ese niño,sin ponerles un ròtulo negro en la frente que diga inservible,inútil.
Agradezco a Dios que haya llegado esta docente a la vida de mi hija, y que ella valore todo lo que mi chiquita puede aportar.
Al menos en sus horas de clase Mili es una màs!!!!!! y de las otras,tengo clarissimo que ellas son las discapacitadas para dar amor.

Comentarios

josep estruel ha dicho que…
Muchas felicidades por haberlo conseguido. Ya se que siempre has luchado por tus hijos.
Eres una gran madre, Isabel.
Un abrazo.
Josefa ha dicho que…
Hola Isol. Te admiro por como saber tratar a tu hija.
siento que haya maestras que sean tan negativas. Menos mal que has dado con una profesional. Así tu hijita estará más confiada y feliz.
Un abrazo querida amiga.
Marina-Emer ha dicho que…
Que precioso lo que nos cuentas ...que ilusión tu hijita aun la recuerdo de bebé como nos queriamos ¿recuerdas ?que amistad que no se ha olvidado ...yo a ti no te ceo ni tu a mi pero seguimos visitandonos de vez en cuando...
yo ayer no vine ando de medicos mañana a las 12 tengo otra visita y el dus 30 un electro asi que poco tiempo me queda .
besos a tus hijos y espero que con tu esposo vaya todo bien.
mAS ABRAZOS
Anónimo ha dicho que…
Hola Isol!!!

¡¡Cómo te entiendo mi querida amiga!! En situaciones así, la impotencia que sentimos las madres cuando vemos que una simple palabra de apoyo y ánimo despierta la ilusión en nuestras niñas y que la palabra contraria solamente consigue que se empequeñezcan porque se sienten diferentes, es como bien dices que los docentes deberían ser como aquellos que se dedican a las personas como tales, por vocación y porque les gusta no simplemente porque les pagaron una carrera y optaron por esta como podían haber optado por estudiar fósiles (con todo mi respeto a los fósiles)

Besitos!!!!
RosaMaría ha dicho que…
Pues así suele suceder! Mis felicitaciones a tu niña por sus logros y un abrazo cariñoso para vos que imagino estarás orgullosa por ello. Besos

Entradas populares de este blog

Papá