Pandemia

Una pandemia fuera de serie te deja boquiabierta,de repente los latinos persiguen en su territorio a europeos y Yanquis y esas cosas que veías que le pasaba a inmigrantes por aquellas tierras pasa hoy aquí y esa furia hacia el que venía de afuera era la misma pero al revés,y te das cuenta de que los humanos somos todos iguales,que aun sabiendo lo que se siente que hablen así del otro pues era la misma queja,la misma forma despectiva y cargada de odio hacia el otro,aquí y allá es todo lo mismo.
Por otro lado año tras año vi como todos se desesperaban por viajar al primer mundo y ahora pedían por favor ser repatriados.
Y no solo eso,todos y cada uno en este mundo debimos abandonar todo aquello por lo que estuvimos corriendo detrás día a día.
De repente ya no importaba ni la marca de ropa,ni de auto ni nada de nada,solo sobrevivir.
Muchos de nosotros asustados empezamos a medir todo porque no sabemos mas adelante como pagaremos lo básico y tristemente otros los que desde antes de esta pandemia no tenían nada están sufriendo y mucho.Y en el calor de los hogares durante este confinamiento regresamos a comer más sano,y casero a la fuerza , y a vernos las caras y conversar ,a jugar ,reir ,cantar ,discutir,organizarnos,hacer actividad física y como nunca por 24 horas durante muchos días estaremos aquí,seremos familia full time,y nos toca contenernos porque el miedo nos invade. Tambien tenemos el apoyo,la contención de los amigos en la distancia esos que desde hace mucho nos hacen llegar un cariño sin abrazos ni besos reales pero si virtuales y valiosos hoy más que nunca.
Y nos ponemos mal cuando los números de infectados y muertos aumentan en otra parte del mundo y vamos comprendiendo que lo que le pasa a uno nos repercute en todos.Nuestros abuelos ,nuestra fuente de sabiduría y amor,se nos van! Aquellos cuya vocación es salvar vidas se ven en la terrible decisión de elegir quien vive y quien no,imagino su dolor.
Mientras ,la naturaleza celebra nuestra ausencia y se sana ,su párasito mas grande está inactivo casi,es tan lindo saber que le  hace bien a la tierra nuestra cuarentena que dan ganas de proponer que dos veces al año nos encerremos 15 días y hoy todos dirían que si ,pero luego cuando seamos libres nadie querrá hacerlo.
Están aquellos que no pueden quedarse en casa por el bien de todos nuestros héroes y sus familias que sufren porque temen que sus seres queridos enfermen,y los que nos mandan mil memes que si lo se,son superficiales y a veces desubicados  pero hacen reír y la risa baja el estrés,y todo aquel que en un acto de amor rompe los silencios y canta o hace música  nos llena el corazón a todos.Es el tiempo en que actos individuales nos alcanzan a todos incluso aquellos que van un poco adelante en esta experiencia transmiten a otros las experiencias a detalle de como evitar contagiarse.
La gratitud se muestra con aplausos hacia todos los que se la juegan por el otro y además cada uno si se queda en casa contribuye,dependemos de nuestra solidaridad y vaya eso a la humanidad nos cuesta,pero hoy sin ella no vivimos.
De todo esto quedará aprendizajes muchos y muy buenos,y quisiera esperanzarme en que luego cuando al fin termine comience un mundo nuevo y mejor en que el hombre sea amigo de su planeta,pero lo sé que solo unos pocos lo harán el resto a lo de siempre!!!!
Aquí cuando son las dos de la mañana invadida de a ratos por el miedo y la hipocondría quiero decirme a mi misma saldremos de esta carajo! Hay un mañana que nos espera para poder construir no destruir,amar no odiar,respetar no ofender,vivir no estar muertos en vida!!!!

Comentarios

RosaMaría ha dicho que…
Sí que saldremos amiga lejana. No te inquietes. Es bueno estar lo más tranquilos posible, pues las defensas tienen que estar a tope para enfrentar esto que va para largo. Volver a las fuentes, al ocio aunque impuesto, hará que recapacitemos sobre la vida que llevamos y me incluyo, aunque soy bastante austera. Deseo que estés bien junto a los tuyos y que pases estos días que son de doble recojimiento, plena de amor y tranquilidad. Besos
Kenneth Hall ha dicho que…
De hecho, me dijeron lo contrario, que el herpes no se puede tratar y que no hay forma de que desaparezca una vez que lo tienes. así que comencé mi propia investigación y descubrí que es posible combatirlo. Obtuve mucha información sobre el Dr. Ohikhobo aquí en línea que él podría curar el herpes, así que lo contacté a través de
su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com. Después de recibir el remedio que me envió, solo me tomó dos semanas tomar el remedio y me curé por completo del herpes. Para mí, no hay ninguna enfermedad que el Dr. Ohikhobo no pueda curar. También cura el VPH y todo tipo de numerosas enfermedades. contáctelo hoy para su propia cura también. Su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com
Su WhatsApp + 1-740-231-2427

Entradas populares de este blog

Papá