Soy el autor de mi alegría

 Estaba observando mi blog,y leí " soy el autor de mi alegría" ,últimamente no hice bien mi trabajo,a veces olvido que depende de mi y que los demás son un factor que yo no puedo manejar,puedo dialogar,puedo intentar que no sean negativos en mi historia pero eso queda en ellos,de mi me encargo yo.

Ciertamente lo negativo es parte de esa alegría porque quien diga yo soy 100% x 100% feliz está mintiendo ,aunque también depende de lo que considere felicidad claro está,si ser feliz es estar super contento y no tener ningún conflicto ni uno solo,pues no creo que exista alguien asi.Pero,si ser feliz implica aceptar que no todo es perfecto,y estar bien con uno mismo,sentir placer por cada día,etc. Pues existen muchos,a mi me cuesta,me enredo fácil en lo negativo,espero mucho de los demás y más de mi encima!.

Descubrí que meditar me hace bien,y tal vez sea importante en esto de ser el autor de mi alegría,creo en Dios,y mi Dios dice: "Ama a tu prójimo como a ti mismo" pues bien yo entendía mal,había un error en mi interpretación del texto,yo ponía al prójimo por encima de mi,y mi médico me hizo notar que primero es amarte a TI mismo y luego al entorno,el amor propio debe ser grande para que yo tenga un gran amor que ofrecer y no funciona si mi amor hacia mi persona es bajo,más me amo,más puedo dar y amar,porque en primer lugar puse a la persona que si estará toda mi vida conmigo que soy yo!,los demás por diferentes motivos entrarán ,saldrán ,se irán ,regresarán ese factor no está a mi alcance ,siempre depende de los demás,pero yo  si voy a estar conmigo siempre, así que lo mejor que puedo hacer es quererme y mucho,que yo creí quererme,pero si me pongo a ver pues no tanto como yo pensaba.

Así que a escribir se dijo,meditar,alimentarme bien,hacer actividad física,disfrutar de lo más simple a los más complejo,compartir si,asistir si,pero abandonar mi preocupación tan grande por los demás,pues en la pandemia descubrí que yo me he preocupado mucho y eso motivó que reciba burlas y criticas,mi amor fue grande pero no fue valorado por muchos,de todos modos aprendí que aun cuando exista peligro la decisión sobre cuidarse o no,incluso creer o no en la existencia del virus es cosa de cada uno,no he logrado que se cuiden y en algunos casos no pude evitar que esa decisión les quitara la vida.

Suerte que los que conviven conmigo si escucharon y no es que seamos exagerados en los cuidados ,vivimos la vida pero con lo necesario en cuanto a prevención,como con otras enfermedades.

Retomando,que se me ha olvidado que yo escribo mi historia,creo si que Dios algo guiona y que me da la libertad de elegir el camino,esa es mi Fe,pero si que yo soy autora de mis sonrisas ,la que decide que visión dar a cada evento,la que escucha más a los pensamientos negativos que a los otros,para escribir mejor mi historia voy a enamorarme más de mi misma,cuidar mi cuerpo ,mi mente ,mi alma,cultivar lo más bonito,ya inicié,amo tejer muñecos en crochet,me hace feliz.

Y ahora dedico parte de mi tiempo a eso,y amo estudiar así que emprendo una carrera ,quien me conoce de antes sabe que soy ama de casa pero con otras profesiones y actividades diversas,mamá de dos hijos maravillosos,me han salido buenos y eso es algo muy grande,porque podemos hoy que son grandes conversar de todo con confianza.

Volver a escribir aquí me gusta,no se si vendrán un día los amigos que tuve,o si vendrán nuevos,no lo sé,pero como siempre desde el primer día escribir me hace bien,más desde mi duelo que ya voy para 5 años y me duele aun ,ya se que dolerá siempre y que con el tiempo se tolera más ,lo que no tolero es mi memoria,me está borrando a mi padre .

Pese a eso,razones me sobran para que pueda ser autor de mis sonrisas y me rodee de quienes tengan la intención de compartir conmigo sin maldades,porque yo no tengo en mi mente la intención de dañar a nadie nunca,sino más bien de asistir,amar,y dar buenos momentos,así que si,esta vez y para siempre primero me amaré yo y quien quiera lastimar a mi corazón estará lejos de mi,sea familia,amistad o lo que sea.

Ya no soy palo de gallinero ,en esencia no cambie,tengo oidos enormes y corazón inmenso pero entendí que para poder dar mucho primero estoy yo,luego el resto del mundo....He dicho!




Comentarios

Josefa Casas ha dicho que…
hola Isol...que bonito saber que eres feliz haciendo lo que te gusta y que sobre todo que depende de ti.
hay una frase que me gusta mucho: Sujetaras con fuerza las riendas de tu vida, cuando logres una firme coherencia entre lo que valoras y lo que haces...!
deseo que disfrutes de tu vida, amiga.
Mª Jesús Muñoz ha dicho que…
Hada Isol, muy bellos los muñecos que tejes. Es bueno que dediques tiempo a cuidar tu cuerpo y tu alma. Hay que valorarse y sentirse satisfecha con la vida que cada cual lleva, amiga. También es bueno escribir, dar forma a los pensamientos y sentimientos. La mente y el corazón deben seguir evolucionando, sentirse vivos y útiles, amiga.
Te dejo mi abrazo y mi ánimo para seguir adelante.
Alfonso Saborido ha dicho que…
Un buen truco para que no se olvide nunca nuestra familia es escribir sobre ellos. Escribe sobre tu padre. Siempre permanecerá aquí. Y harás que te sientas mejor. Me alegro que retomes el Blog. Las redes sociales nos quitan mucho tiempo. Abrazos.
agorafobica ha dicho que…
Muy cierto, debes ser la autor de tu felicidad. En mi caso el dejar de preocuparme por cosas que estan lejos de mi control me ayudo mucho
Kenneth Hall ha dicho que…
De hecho, me dijeron lo contrario, que el herpes no se puede tratar y que no hay forma de que desaparezca una vez que lo tienes. así que comencé mi propia investigación y descubrí que es posible combatirlo. Obtuve mucha información sobre el Dr. Ohikhobo aquí en línea que él podría curar el herpes, así que lo contacté a través de
su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com. Después de recibir el remedio que me envió, solo me tomó dos semanas tomar el remedio y me curé por completo del herpes. Para mí, no hay ninguna enfermedad que el Dr. Ohikhobo no pueda curar. También cura el VPH y todo tipo de numerosas enfermedades. contáctelo hoy para su propia cura también. Su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com
Su WhatsApp + 1-740-231-2427

Entradas populares de este blog

Papá