Siguiendo al lider ( recuerdos de mi primaria)

 Teníamos una compañera muy especial,la llamare Viviana por dos motivos,el primero es que no recuerdo su nombre y el segundo es que si lo recordara no se si a ella le agradaría que la nombre.

Viviana era hija de la señorita A. ( de ella si recuerdo el nombre).

Una mañana cuando estábamos en el recreo,Viviana aprovechando la popularidad que le daba ser hija de nuestra docente y  su capacidad de ser una líder brillante,nos propuso correr por toda la escuela,sin parar.

No se como ni porque,pero al ver correr a todas yo corrí también estaba agotada y seguía corriendo,el recreo había terminado y seguíamos corriendo porque ella no se detenía.

Y así lo hicimos hasta que la directora nos detuvo y nos `penitenció a todos por igual.

Cuando me preguntó porque corría yo no tenía respuesta,es que no sabía porque,todos lo hacían,yo lo hice.

Nunca olvidaré lo que me dijo,con mucho enojo; " y si te piden que te tires a un pozo también lo vas a hacer?" y luego concluyó," hay que ser muy tonta",se paseaba con su puntero en la mano y nos dio coscorrones a todos.

Ese momento de mi vida jamás se ha borrado,desde entonces jamás hice lo que todo el mundo hace,aprendí a usar mi criterio,a no ir por donde me digan sino por donde yo se que es mejor.

El aprendizaje quedó,y lo malo es que me cansé tanto,pero tantissimo que jamás volví a correr,puedo caminar rapido pero correr nunca,salvo en una urgencia.

Pasaron los años y aun me pregunto porque corrí así sin `parar aunque el corazón se me salía del pecho y mis pies ardían, tal vez quería pertenecer,pero eso no sucedió ni en la primaria ni en gran parte del secundario

Lo que si se ,es que no lo volví a hacer,no soy una más en una manada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Papá