Con el tiempo...


"Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, que el amor no significa acostarse y una relación no significa seguridad; y uno empieza a aprender que los besos no son contratos y los regalos no son promesas; y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos.

Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calorcito del sol quema. Que hay que plantar su propio jardín y decorar su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno vale, y con cada día... uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por compañía a tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.

Con el tiempo te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba ya no tiene ningún sentido. "


Jorge Luis Borges

Comentarios

Franziska ha dicho que…
Las grandes verdades de estas afirmaciones se van sucediendo como un rosario que todos entendemos y deseamos llevar a nuestra vida. Otra cosa es el resultado de lo que conseguimos.

Me admira tu capacidad de trabajo y la facilidad con que nos traes nuevos temas con los que pensar un poco casi todos los días. Entretanto, yo mantengo días y días mis entradillas porque la verdad les dedico poco tiempo. Espero que perdoneis mi escasa producción.

Y otra maravilla ¿cómo consigues ese efecto de lluvia? Bueno, supongo que serán conocimientos profundos de informática de los que yo estoy bastante alejada. Te felicito y estoy entusiasmada con el efecto mágico que produce esa imagen, un abrazo de Franziska.
zel ha dicho que…
Menudas declaraciones, debo anotarlas y no olvidarlas...
tia elsa ha dicho que…
Es muy cierto, lástima amiga que la humanidad no aprende y lo olvidamos facilmente. Besos tía Elsa.
Miguel ha dicho que…
Preciosas reflexiones... me las apunto.

Un beso.
Juan ha dicho que…
Con el tiempo uno aprende todas esas verdades. Lo malo es que siempre las olvidamos y caemos en los mismos errores.

Pero nunca está de más que nos las recuerden.

Un abrazo y feliz domingo.

Juan Antonio
Fugaz ha dicho que…
Con el tiempo vamos aprendiendo que echamos de menos a aquellos que marcaron dulcemente nuestra vida y de alguna forma aunque no les olvidamos, llevamos con nosotros también a aquellos que nos hirieron, aunque aprendimos a no dejar que continuasen haciéndolo.

Besitos mi estimada hadita!!!
chusa carballal ha dicho que…
Estas màximas son muy profundas y desconocìa que fueran de Borges. La fotografìa con la lluvia cuyas gotas parecen mojar la pantalla queda estupenda en el contexto y los lectores nos introducimos en él.
Saludos
Chusa

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE LA ABUELA /O EN LA VIDA DE UN NIETO O NIETA Y VICEVERSA. IMPERDIBLE. NO DEJES DE LEERLO.-

Ni una menos