femicidio

El femicidio es el final de un camino al que no se llega nunca de un día para otro,lamentable mente vemos que se suman victimas en este aspecto,pero debemos saber que es el punto final a una situación que comienza con el aislamiento de la víctima por parte del victimario ,este es progresivo,primero es persuasivo luego con violencia,que el victimario le quita de a poco todos los recursos de los cuales esa mujer puede valerse para ser ayudada.Como sociedad debemos abrir los ojos,la gente se cansa cuando intenta ayudar a una mujer que no puede desprenderse de alguien que la hiere.Pero no hay que cansarse,ellas están en una relación enferma ,por lo que es verdad son parte de ese circulo vicioso.Cuando una hija es aislada de a poco por parte de su pareja es un momento crucial en el que se la puede salvar,el no hablar,nunca es bueno.Además hay que formar a las chicas para entender que ellas valen,que un hombre violento no lo es en un principio pero si que abran bien grandes los ojos ante hombres que desde un principio(aunque sea con ternura) las aparten de su mundo,quien las ame ha de aceptarlas como son no seleccionar quien se les acerca y quien no,enseñarles a saber cuando intentan manipularlas,y si se las ve en esas situaciones exijir a nuestras hijas acudir a un psicólogo.Este es el único modo de bajar estas cifras,no mirar hacia otro lado y preparar a nuestras hijas para reconocer las conductas de alguien violento y manipulador.
Y en el caso de conocer a una mujer que es maltratada ayudarla a salir de esa situación sin que su pareja sienta que la pierde y termine en una locura,si es necesario que ella salga del hogar que no se lo diga a el,porque es común que ellas los amenacen y estas personas terminen con sus vidas.
Las mujeres que lean esto y quizás estén en una relación violenta en sus hogares deben saber que pueden salir de eso con picardía ,que busquen amparo y si deben salir de sus hogares haganlo en silencio no amenacen ,hagan! busquen ayuda en sus familiares,y en la justicia,merecen buen trato,una vida digna y vivirla sin temor,se puede siempre que las cosas se hagan bien.Si aun viviendo en violencia quieren continuar con esa relación,pues deben urgente buscar ayuda psicológica,la justicia también las puede ayudar a obligar a sus parejas a recibir ayuda psicológica.No se queden en esa situación,no piensen que merecen eso,nadie lo merece! hay mujeres que han superado esas historias y hay una vida hermosa que se puede vivir si una se ocupa de esa situación en vez de negarla,y vivir en un circulo de promesas vanas,nunca cambian a menos que reciban ayuda psicologica,solos no pueden cambiar,y si no pues lo mejor es irse,empezar una nueva vida,sin miedo que una mujer puede valerse por si misma,si es necesario irse muy lejos pues hay que hacerlo,nada ata a nadie,y si te quedas por los hijos debes saber que los hijos saben todo y sufren contigo,asi que busca soluciones no te conformes con esa vida ,ya que no la mereces! Y ya ves que esas relaciones terminan mal sin ayuda profesional ,o si se hacen las cosas mal.
Espero que a alguien le sea útil lo escrito,hoy estaba mirando un programa sobre femicidio y senti la necesidad de escribir lo que pienso de ese tema,que tengan un buen día! y un buen fin de semana!

Comentarios

Luis ha dicho que…
Hola Hada Isol:
La violencia siempre es una miserable lacra social. Y la hago extensiva a los dos sexos, pues se pueden dar casos donde el agredido sea el varón y, aunque menos frecuente, es lo mismo de repugnante. La sociedad actual es muy agresiva y los valores tradicionales históricos hoy han caído en desuso. Esperemos que las nuevas generaciones sepan valorar la convivencia en su justa medida.
Que tengas un feliz fin de semana,
Luis
aapayés ha dicho que…
¨Hay un manuscrito de sentimientos
Con el ansia de salir corriendo
A conquistar tus caderas,
Y hacer malabares de poesías
En el anden oculto de tus pechos

Con el acento reciproco de nuestros besos¨

Adolfo Payés


Un abrazo
Saludos fraternos..

Que el fin de semana sea de los mejores...
tia elsa ha dicho que…
Es muy cierto Isa, es un círculo enfermo, se puede salir pero se necesita ayuda. Besos tia Elsa.
Abuela Ciber ha dicho que…
Se debe constantenmente estar en esta prédica para que tal flagelo vaya disminuyendo.

Cariños

Entradas populares de este blog

Papá