Walter


Todavía puedo recordar cuando lo vi por primera vez,un flaco ,alto ,moreno ,con ojos limpios y esa actitud estúpida de adolescente enamorado plantado en sus patines intentando seducir a mi hermana,también recuerdo a mi padre mofándose de él y bautizandolo mariposón ,porque habría muchos sus brazos intentando (a veces en vano) mantener el equilibrio.Yo tenía 4 años ,y solo atinaba a taparme los oídos ante los gritos de mi padre que no aceptaba de ningún modo que su hija mayor tenga novio a los 16 años,puta era lo menos que le decía.
Walter " el novio" a pesar de todo ,comenzó a llegar a casa,para mi asombro totalmente decidido a consquistar el corazón de mi hermana y el mío,si ,mi corazón, porque desde el principio trajo caramelos para mi,supongo que habrá imaginado que necesitaría mi silencio debido a que solo los dejaban salir conmigo en el medio.
Yo feliz claro porque desde ese primer día tuve miles de salidas,los noviecitos me llevaban mucho al cine ,buscando obviamente la oscuridad para acariciarse mientras yo miraba Bernardo y Bianca,las peliculas de Carlitos Balá,o lo que sea que estuviera en estreno de cine infantil que feliz me sentía! era testigo de su amor miraba las pelis y porque no decirlo con cierta curiosidad observaba las manos inquietas de ambos que se perdían en insólitos lugares,eso si al llegar a casa debía responder una rigurosa indagatoria por parte de mis padres sobre el comportamiento de los jovencitos,a lo que respondía que no,ellos no se besaban,no se tocaban y no me dejaban sola nunca! jejejejejejejeje! unos santos totales!.
El tiempo pasaba con mis niñeros llevandome a plazas ,cines,paseos,parques etc.,su amor avanzaba y avanzaba ,llegó el día en que nos presentarían a su familia,mi madre me hizo un vestidito marrón con pintitas beige,largo con un cuello amplio lleno de puntillas,me pusieron zapatitos de charol y medias beige,con unos ruleros dieron ondas a mis cabellos lacios como lamida de vaca,quedé presentable debía comportarme ya que la familia de Walter era de clase media ,educadissima,y con muchas ambiciones ,no podía ser yo quien muestre la hilacha y deje en descubierto lo humilde de nuestra condición social.
Pues esa primera cena para mi fue exitosa me mimaron tanto sus hermanitas que eran mayores que yo,me convertí desde ese día en su juguete favorito ,me fué bien.A mi hermana no le fué tan bien su suegra era directora de escuela,su suegro empleado publico,tenía la nariz muy parada y se creían aun más de lo que eran,incluso consideraban que su hijo ,que estaba por entrar a la universidad tecnológica,merecía una profesional no una chica sin estudios que tejiera como los dioses,para peor mi hermana era muy servil con su suegra,le lavaba los platos,la ayudaba a limpiar colocandose aun por debajo de donde estaba,y eso porsupuesto fué usado por esa señora para hacer sentir a mi hermana muy poca cosa.
los años transcurrían ellos amandose mucho,de hecho cuando estabamos en casa del muchacho ,mientras yo ( la cuidadora de la virginidad de mi hermana,menuda responsabilidad me dieron mis padres! ja! era más fácil retener el agua entre las manos! ) ,como decía mientras yo jugaba con sus hermanitas ellos desaparecían en la terraza para según ellos " conversar" ,un día descubrí que sus conversaciones eran demasiado profundas y que para obtener mi silencio ya no bastaban unos caramelos así que exigí como corresponde un teatro mágico que me fascinaba y no había forma de que mis padres me lo compraran.
Walter me lo compró,y además mi primera Barbie,que buenos tiempos aquellos!.
Mi cuñadito era raro,siempre llevaba paraguas aunque el cielo no tenga una nube,según el por precaución,siempre se quejaba de la mala relación con su mamá que exigía mucho,la señora tenía un ideal de hijo en su cabeza y Walter no encajaba por completo en ese ideal lo cual generaba tremendas discusiones,todo era problema para el ,el mundo entero se cansaba de escucharle quejarse menos mi hermana que lo adoraba.
Recuerdo que su hobbie hacer aviones de madera balsa era algo genial!,cuando los terminaba ibamos al parque a hacerlos volar,me quería tanto,cuando visitabamos su casa hasta tarde yo regresaba dormida en sus brazos,en el silencio de la noche mientras ellos conversaban yo solía abrir mis ojos de a ratos y sentirme gigante desde allí arriba! el era tan alto que llegué a soñar con que un gigante me secuestraba y yo la princesa más bella del mundo estaba en peligro absoluto !,su pasión por los aviones me hizo conocer año tras año las exposiciones que hacían en el aero club,ahora y llevo a mis hijos para que las disfruten,cuando llegaba mi cumpleaños esperaba con muchas ansias su regalo,yo sabía que el me conocía bien y que me daría justo lo que yo quería! libros,pinturas,muñecas,etc.
Siete años formó parte de mi historia desde los 4 hasta los 11,era mi hermano!.
Y decidieron casarse,todo estaba casi listo,el vestido de mi hermana precioso,ella super ilusionada,feliz como nunca,contando los días....
Esa tarde llegó Walter más nervioso que de costumbre,hablaba mucho de diferencias sociales,de futuro,de que su madre lo ponía nervioso,de indecisiones,etc. Mi hermana lloraba y le decía no podés hacerme esto! ,el solo pedía perdón y tiempo,dio media vuelta y se fue ,lo seguí hasta que se perdió en la esquina mi madre y mi hermana enojadas tiraban todas sus fotos,llegué esconder algunas ya que no podía comprender como de golpe tenía que borrarlo de mi vida como si jamás lo hubiera conocido, a mi nadie me explicaba nada era muy chica para comprender y en todo caso no importaba lo que opinara,el se portó mal y merecía ser olvidado.
En meses llegó mi nuevo cuñado,nada que ver con el anterior ,pero mi hermana estaba feliz,se quedó embarazada,se casaron y está con el hasta el día de hoy.
Y yo? vi como una parte de mi vida,de mi rutina de niña se acababa,me preguntaba porque si el no quería a mi hermana ya no se acordaba de mi,y su familia que tanto me quería? porque ya no los veía?.
Los años pasaron ,supe que se casó con una enfermera y que su madre estaba enojada porque no era lo que el merecía,que se fue a otra provincia,que no era feliz,también supe que meses después de abandonar a mi hermana regresó arrepentido pero mi hermana ya estaba embarazada del que hoy es su marido,supe muchas cosas.
Que si lo extrañé? ufffff muchissimo! la vida pasó ,crecí,hice mi vida,me encontré con sus hermanas algunas veces las que siempre fueron cariñosas y me hicieron saber que para ellas fue duro extrañarme también.
Cuando pasaba por su casa con mi familia siempre encontraba en la verda a su papá ,conversamos mucho,el se alegró de verme bien,también con paso del tiempo vi como su padre desmejoraba hasta que un día ya no estuvo más,se fué de este mundo.
Siempre desee volver a verlo,decirle que lo quise mucho,que siempre será mi hermano en el corazón,y es recián ahora gracias a facebook que el me encontró!
Un día abro mi facebook y encuentro entre las solicitudes de amistad su nombre,lo acepté enseguida,estaba super feliz,comprobé que el cariño era el mismo,que podíamos hablar de todo como siempre,le debo a esta red social la continuidad de una historia familiar,hoy en día cuando voy a eventos con aviones pongo enseguida las fotos en mi muro porque se que yo de ese modo lo llevo a sus 20 años otra vez y que el arranco una sonrisa,y el cuando me dice chiquitita como antes me devuelve a mi niñez ,creí que nunca más lo volvería a ver y con sorpresa hoy lo tengo en mi vida de nuevo,viejito,con muchas canas ,con las vacilaciones de siempre y aunque mi familia me diga que no es apropiado,que a mi cuñado actual le molesta a mi me importa poco somos amigos del alma,descubrí que el no olvidó un solo detalle de mi forma de ser,y además cuando el existía en mi mundo su presencia para mi era muy esperada porque salíamos ,me sacaba de casa de mi tía donde mi mami me mandaba con frecuencia y en donde mi mundo no era tan bonito.
Hoy quise evocar aquí este pedacito de mi vida,dejarlo en este rincón muy mio,para venir a leerlo seguido,para recordar que todos hacen un camino en nuestras vidas,que entran ,salen y vuelven a entrar muchas veces,en cada etapa hay que disfrutarlos sin pasarlo mal cuando toca extrañar, que los cariños genuinos son eternos y no hay distancias ni tiempos que los alejen del todo nunca.

Comentarios

esteban lob ha dicho que…
Qué tierna historia, Hada.

Parece de película.


Un beso.
Alfonso Saborido ha dicho que…
Qué historia tan bonita amiga, también facebook me ha dado sorpresas, recuperando a gente que era impensable encontrarlas, un abrazo!!!
Josep ha dicho que…
Es una historia preciosa , parece ser que esto de las redes sociales no son tan malas como a veces pensamos.
Un beso!.
Hada Isol ♥ ha dicho que…
Gracias por los comentarios queidos amigos míos! la verdad es que fué una sorpresa para mi que facebook me devulva afectos que creí perdidos para siempre,también recuperé a mi mejro amiga de la época de facultad,es maravilloso asi como tiene cosas negativas también las tiene positivas!
María ha dicho que…
Hola, Isol:

Me alegra mucho volver a tener noticias tuyas.

He intentado ponerte comentarios en el otro blog de cocina, pero no he podido, y aquí te dejo mi huella.

Te mando un beso enorme.
Miguel ha dicho que…
La vida te da sorpresas. Y a veces, son sorpresas agradables.

Besos.
hoy ha dicho que…
Es gracioso hada por que claro nunca me había planteado una ruptura desde el punto de vista del hermano pequeño. Lo cuéntas de un modo tan bonito.
Gracias por compartir éste trozo de tu vida con nosotros.. sigues haciendo de las palabras algo bello
BESOS HADA
Marina-Emer ha dicho que…
feliz fin de semana con todo mi cariño
besosssssssssssssssssssssssssssssssss
Marina
tia elsa ha dicho que…
Que lindo lo contás Isa, y cuanto me alegro que se hayan encontrado. Te dejo un abrazo emocionado por esta tierna historia de tu infancia. Besos tía Elsa.
Josefa ha dicho que…
Me ha encantado esta historia.He recordado conforme la leía a muchos amigos que me hicieron feliz con su amistad. Me alegro que tu hermana encontrara la felicidad al lado de un hombre que se la merecia.
Preciosa historia.
Recibe todo mi cariño.

Entradas populares de este blog

Papá