lunes, 25 de abril de 2011


Y me senté un instante bajo ese árbol ,
contemplé con el asombro de siempre los cerros,
en silencio y en paz ,
lloré como nunca lo hice ni lo volveré a hacer,
Al fin, limpia de todo,
Me levanté,me uní a los míos,
y viví la mejor tarde de mi vida......

viernes, 22 de abril de 2011

Con el tiempo...


"Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, que el amor no significa acostarse y una relación no significa seguridad; y uno empieza a aprender que los besos no son contratos y los regalos no son promesas; y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos.

Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calorcito del sol quema. Que hay que plantar su propio jardín y decorar su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno vale, y con cada día... uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por compañía a tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.

Con el tiempo te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba ya no tiene ningún sentido. "


Jorge Luis Borges

miércoles, 20 de abril de 2011

Al otro lado de tu enfermedad

Antes de escribir esto quiero aclarar algo y es que nunca hasta aquí he tenido que acompañar a un pariente cercano con una enfermedad grave,crónica,dura.Pero si también puedo decir que desde que tengo pc me ha tocado acompañar en letras a enfermos y familiares de enfermos,también tengo desde que estoy aquí amigos entrañables,familia de mi alma que está en esa situación de enfermedad y aunque no puedo acompañarlos con mi presencia los acompaño con mi corazón.
Justo hoy me ha tocado chatear con alguien que transita una enfermedad ,ese alguien además de su dolor carga con un peso extra que según me ha dicho es más doloroso aun,que es ver sufrir a los que ama.
Y yo quiero decirte,porque me ha tocado conocer a familiares de quienes sufren que en ningún momento quienes te aman te sienten como una cruz,se que no me contestarás pero estoy segura de que me leerás.
A las personas que amo y tengo lejos,las sé enfermas,se que tienen dificultades diarias y que a medida que el tiempo pasa poco a poco no son los mismos,su espíritu es el mismo,su mente también en parte lo es,pero se encuentran con limitaciones ,yo sufro como sufre tu familia,pero sufriría más sino tuviera estos amigos conmigo.
Quien te ama ,te acompaña,tu dolor es su dolor,pero al lado de ese dolor está también el deseo,un deseo enorme de que nunca te vayas,porque no ama solo lo que podías hacer sino QUE TE AMA y sabes que? TE NECESITA! si! yo necesito a mis amigos,y si tuviera un ser de mi familia pasando por algo así,lo necesitará,y sería mi decisión acompañarlo,en definitiva nadie sabe cuanto dura en este mundo,yo o cualquiera mañana mismo podemos terminar nuestros días.Se que el dolor te agobia,lo sé,se que una enfermedad dolorosa es cruel,pero se que los que te aman elijen estar a tu lado por eso,POR QUE TE AMAN!
Por eso,no te cuestiones nada,no agregues dolor al dolor,cuando una persona te siente en su corazón,no solo es en la juventud y en los bellos momentos,es en todos los momentos!
Yo se que te ves limitado,incluso asustado,pero del otro lado aunque no lo pasen de mil maravillas,están los que te aman y no ,no eres una carga como dices,eres el ser amado.
Juro que te comprendo,pero entiende a los que te quieren,sigue con tu lucha sin sentimientos de culpa que el amor cuando es grande te quiere proteger y cuidar,dejate amar y no sufras más de la cuenta,que cada ratito bueno sea para dar amor a los que te aman y acompañan!
Por favor deja esos planteos de lado, lucha y dejalos luchar a tu lado!
UN ABRAZO Y AQUI ME TIENES! SOY TU AMIGA Y QUIERO INVOLUCRARME EN TU VIDA JUNTO CON LOS QUE TE AMAN!

ABRIGUEMOS CON AMOR!





Como todos los años la red solidaria lanza su pedido de tejedoras solidarias que donen un cuadradito de 20x 20 cm para hacer frazadas que puedan abrigar a todo aquel que lo necesite,el frío se está acercando y al calor de nuestros corazones muchos pueden tener con hacerle frente ,les dejo el enlace de la red para que se animen y colaboren,desde ya mil gracias!

RED SOLIDARIA BUSCA TEJEDORAS VOLUNTARIAS PARA COLABORAR EN EL ARMADO DE FRAZADAS


FACEBOOK DE LA RED