Sequía


.La sequía llegó para quedarse

Que sensación fea la de la boca seca a todas horas,tomo agua y lo mismo estoy seca,el aire lo está,tanta tierra al respirar ahoga.Las plantas están mustias,esta provincia nunca pasó una sequía tan larga (al menos no en los años que llevo vividos).Las quejas son constantes ,que el agua no sube al tanque,que no puedo cocinar,que tengo que subir las escaleras con baldes de agua,que en tal o cual lugar debe andar muchos kilometros para conseguir agua,que les venden el agua y encima estám sucia.
Por un lado se vive esa angustia,esa sensación rara,el tener estática todo el tiempo y darnos la corriente, lo que duele!.Saber que otras personas lo pasan peor porque al menos tenemos agua para beber.
Nunca le dimos importancia al liquido vital,y todavía no tocamos fondo.
Nos hace falta tener cultura para cuidar este recurso asi no falte porque quedan meses de sequía aun,pero que va,mis vecinos y familiares derrochan como si sobrara y se quejan!.
En casa tratamos de reciclar todo,si lavamos platos o ropa juntamos el agua y con eso regamos la vereda.para bañarnos ya no podemos usar la ducha porque no sale caliente el agua asi que calentamos en una olla y nos bañamos como podemos.
Ansío que esta situación se supere,porque los niños enferman ,las alergías ,resfríos,diarreas sobran! y para peor antes de tiempo llegaron las temperaturas altas.
Nos hacemos los vivos con el planeta ,nos creemos dioses y la naturaleza nos da un tirón de orejas! espero que pase pronto!

Comentarios

Josep ha dicho que…
Isabel, no sabemos lo que tenemos hasta que no nos falta. Y aun con todo esto la gente es irresponsable. Imaginate cuanta gente recorre kilometros para recojer agua y volver a casa, y nosotros con solo abrir el grifo lo tenemos. Recuerdo que cuando era pequeño cuando habia un tiempo de sequia salian los curas y hacian rogativas en procesión. Pero no creas, mientras te cuento esto pienso que hace un par de años ocurrió igual, no llegaron hacerlo pero querian hacer rogativas, los embalses casi no habia agua y estubieron a punto de racionarla, al final no hizo falta porque empezó a llover, y como diria un poeta nuestro "En mi país la lluvia no sabe llover"
Nosotros este año no hemos tenido primavera, nos fuimos a dormir muy tapados con mantas y al dia siguiente hacia calor. Pero un verano de verdad tampoco, dias de sol y muchos de lluvia.
No voy hacer ninguna rogativa de estas con procesión incluida, solo deseo que llueva pronto en tu tierra, y los que no sepan administrar la Naturaleza que aprendan. El agua es un bien tan escaso que como la tiren algún dia se pueden arrepentir.

Un beso, querida amiga.
Mela ha dicho que…
Hola Hada Isol... me parece que todo este problema es debido a que el clima está cambiando
Leí en un libro que íbamos a tener sequías o inundaciones
Creo que La Naturaleza ya está en contra nuestra
Siento mucho lo que estáis pasando... y ojalá que ese libro que leí esté muy equivocado
Besos
Unknown ha dicho que…
Desde luego parece increíble lo que nos cuentas, pero tu y tu família demostrais ser unas personas conscientes y muy consecuentes.
Espero que todo se resuelva pronto!!!! A mí tampoco me gusta derrochar el agua aunque pueda.
Un beso.
Franziska ha dicho que…
El agua, desgraciadamente se agota en nuestro planeta. Hay numerosos ejemplos de ello pero hasta hace poco tiempo en que lo están advirtiendo los científicos, nadie lo creía así. Es un bien escaso y sin que no podemos vivir. Tenemos que mentalizarnos y tratar con mesura nuestro consumo. El peligro de desertificación es grande y en España esto se agrava a causa de los incendios.

Ahorrar es una responsabilidad, claro que sí.

Gracias por tu visita a mi blog. Un abrazo. Franziska
Anónimo ha dicho que…
No valoramos las cosas hasta que se dejan de poseer o lo que es peor, hasta que terminamos con ellas por no haber sabido controlar cómo la utilizábamos. Aquí ha habido ocasiones en las que se ha pedido que la gente tenga más conciencia en el uso del agua, y sí, somos muchos (me incluyo porque en eso soy muy maniática) que tenemos cura de no malgastarla inutilmente, pero los hay que nada parece importarles y si les dices algo te sueltan un "yo pago lo que gasto!" y se quedan tan felices, yo imagino que su cabezota no les da para pensar que puede llegar el día en el que ni pagando tengan ese bien preciado líquido que nos da la vida. Es una pena.

Besitos!!

Entradas populares de este blog

Papá