Imposible olvidar

Y llegó la noche ,sabíamos que los saqueos serían en los barrios porque el centro de la ciudad estaba lleno de gendarmes,por primera nos juntamos con los vecinos,ya no era tiempo de individualismos,solos no teníamos chance de defendernos,era unidos la única forma de enfrentar la turba de gente violenta que pasaría por nuestros hogares,durante el día pusimos barricadas en las esquinas,cerramos nuestra cuadra,rompimos botellas para que sus vidrios pincharan las ruedas de las motos de los saqueadores,ladrones delincuentes,malas personas y muy violentas.
en el centro de la cuadra hicimos un circulo y llenamos de cartones ,papeles,maderas,lo que sirva para hacer una fogata.
Estábamos asustados,tristes,dolidos,se festejaban 30 años de democracia,y sin embargo debido a que los policías estaban autoacuartelados reclamando un sueldo digno,nos encontramos totalmente desprotegidos.
Lo único en que pensábamos es en la promesas que nos hicieron en la recientes elecciones,todos hablaban de mejorar la seguridad,y ahora veíamos que solo fueron palabras,ya que para tener seguridad era muy necesario aumentar el sueldo a los policías,aquí se vive con 6000 pesos y mucho más también,y ellos cobraban 4000! Con razón brindaban tan mal servicio,espero que ahora trabajen con mejor animo.
En fin dejaron Tucumán y otras 18 provincias a la deriva,y se dedicaron a sus reclamos,los delincuentes que cada día son mas aprovecharon para  hacer destrozos,y el pueblo ,los que día a día hacemos crecer este país estábamos muertos de miedo y dolor.
En ese contexto nos unimos,salimos a la calle decidimos no escondernos más,porque claro como hay tanta delincuencia e inseguridad,todos estamos bien encerrados en casas llenas de barrotes,pero ahora eso no alcanzaba,eran muchos y tiraban todo abajo.
Así que encerramos a nuestros hijos llorando ,con terror en sus ojos en las casas y defendimos la cuadra!
Mientras en una pc veíamos en directo como  en Buenos Aires la presidenta hacía una mega fiesta por la democracia,reían,bailaban,y eso dolió profundamente,la Argentina federal a ella no le interesa,si esto pasaba en Capital  seguro no había fiesta a lo grande más bien un simple acto,pero pasó en Tucumán,en Chaco,en Santa Fe,en Corrientes,Tierra del Fuego,Mar del Plata ,etc.antes en Córdoba,somos el interior que sangró,hubo muertos! y en casa Rosada festejaban! dolió!
Los canales locales no informaban nada,seguían con sus programas habituales o nos fregaban a la PRESIDENTA bailando feliz de la vida,las redes sociales nos hacían saber si estaban cerca o no,no dormimos,y cuando al fin llegaron al ver el fuego de las barricadas,y encontrarse con todas las pedradas que les tiramos,desistieron y se fueron,defendimos lo nuestro porque nadie iba a hacerlo por nosotros.
Fueron muchas las indignaciones de estos días,las dos más grandes que se me marcaron,fueron que pedíamos por favor que regrese la policía,incluso mucha gente fue a la plaza a suplicar paz,y que regresen y saben que hicieron,lo primero fue reprimir a los que estaban en la plaza! que horror y ahi si debo decir que Gendarmería nacional defendió a los tucumanos de los propios policías que no habían abandonado primero y ahora golpeaban a la gente y le tiraban con balas de goma,y después la mega fiesta,había 9 muertos en todo el país y centenares de heridos,y la presidenta de fiesta,yo no soy de los que están en contra de ella,no ,ni tampoco a favor he festejado lo bueno y repudiado lo malo,esta fiesta es una llaga que no se cura con nada,hoy me di cuenta de que el interior no existe para ella.
Hoy hay paz,ya no habrá saqueos y poco a poco haremos lo que siempre hace este pueblo bendito que es levantarse,y seguir adelante como sea.Pero no hay perdón ni olvido solo respeto.Lo unico que puedo decir es que a lo mejor ella siga mal de salud y no piense adecuadamente las cosas,porque de verdad no se puede festejar así cuando corre sangre.
Y la policía espero que ahora cuando uno denuncie un robo nos tomen la denuncia,y cuando los llamemos vengan ,ahora tienen sueldo digno,ahora den dignidad al pueblo que han herido con su abandono.
Y la sociedad? como estamos de mal que fuimos a una guerra de todos contra todos,los delincuentes armados,la gente armada,se escuchaban tiros y tiros y mas tiros,como se une un pueblo que se separó así? como puede ser que la gente salga a robar y destrozar todo impunemente? les darán un escarmiento esta vez? Después de ver la fiesta y el discurso se que no harán mucho porque han seguido hablando de desunión,ahora todos los del color politico que sea deberian unirnos porque esto es un desastre,pero ya lo sé eso es una utopía,son más importantes las mezquindades políticas,y el pueblo? después de esto los odios se harán mas profundos,lamento mucho lo que pasa y ruego que vengan gobiernos que unan,y si este gobierno hace lectura de lo que pasó y cambia bienvenido sea,pero no tengo esperanzas de que eso pase.Pobres contra pobres asi estuvimos,es muy duro,era como vivir en medio de una guerra,fue horrible,no olvidaré el 8,9 y 10 de diciembre de 2013,jamás!

Comentarios

Josep ha dicho que…
las noticias que nos dan no creas que son muy largas. Se limitan a dar tres o cuatro minutos y ya está. Yo sigo sin entender como puede ser que la misma gentedel pueblo se haya dividido tanto. A Cristina si que se le ve bailando , que tampoco es normal. Si esta señora está enferma, que no lo dudo, que ponga a alguien en el lugar de una autoridad para defender a su pueblo. Es que Isabel, aquí parece que sea una guerra contra otro pais así, de repente. Esperemos que la cosa se calme y podais descansar a partir de ahora y a continuación y para siempre que os escuchen.
De deseo toda la tranquilidad que mereceis.

Un beso.

Entradas populares de este blog

Papá