La tenue lluvia de otoño baña el día,las calles están vacías ,los chicos en la escuela ,mis mascotas sentadas al lado mío.
Por la ventana las veo pasar,no las acobarda ni lluvía ,ni frío, ni sol,comenzó un nuevo día y no existe motivo alguno para desaprovecharlo mientras las ñañas no lo impidan ellas ahí van.Ellos también van con prisa a su cita diaria con lo nuevo.
Mis abuelos no eran así,los recuerdo en su casa esperando ansiosos que los visitemos,siempre vivían en el pasado y nos nutrían de sus experiencias algo que sin duda es un gran tesoro compartido,y no es que ellos no sean así,es que simplemente además de ser abuelos tienen una vida .
Solía pensar que la vejez era la época de sentarse a esperar con el cuerpo cansado que la parca llegue,me asustaba llegar a la vejez cuando era niña,la veía aburrida.
Pues en mi barrio donde la mayoría es de la tercera edad , hay mucha actividad ,estos abuelos bailan salsa,pintan,cantan,estudian computación,el secundario,la universidad no le han dado el retiro al cerebro,y mucho menos al corazón ya que se enamoran y viven historias de amor preciosas.
Que linda es la vejez,más aun si se puede llegar dentro de todo saludable,aunque doler la ciática les duele pero eso no las acobarda,y las cataratas en los ojos a veces les hacen doler un poco la cabeza pero no los detiene.
Me gusta mucho verlos asistir al centro de jubilados,ah y cuando van con los bolsitos y me dicen Isabel nos vamos de viaje, a la playa! que dicha! tienen una vida social más activa que la mía!.
Mis padres forman parte de este grupo de jóvenes de alma,y eso es hermoso,mi vieja hizo teatro y a sus 76 años descubrió su pasión por la actuación,realmente me encantó verla en las tablas interpretando a una ancianita angustiada.
Aqui les comparto el videito que hice esa noche:


Me gusta verlos así,quiero ser como ellos cuando sea viejita,adoro salir a hacer las compras y charlas con mis vecinos,mis hijos tienen un montón de abuelos por aquí,adoro también que mis hijos vean a mi madre seguir aprendiendo y seguir descubriendo el mundo a esta edad.
Ahora las dos vamos a canto,jejejejejeje,no somos para nada buenas pero lo pasamos de diez,es lindo poder compartir con los que amamos los días.
De la vejez de antes a la de ahora pues prefiero esta llena de vida, los abuelos son muy importantes porque educan con el ejemplo,con las palabras ,con las anécdotas,nos conectan con nuestras raíces,con nuestra historia,hay una tendencia a dejarlos fuera y eso es triste porque yo que los tengo en nuestras vidas la verdad que puedo asegurar que de ninguna manera estorban,al contrario,son muy necesarios.
Hoy por ejemplo mientras yo empecé el día lamentando la lluvia,a verles pasar pues salí a hacer todo lo que tenía que hacer en este día,y lo pase hermoso,me encantó caminar con mi paraguas bajo la lluvia y hasta me inspiraron para venir y escribir que la vida es tan linda aun los días grises de lluvia.

Comentarios

Miguel ha dicho que…
Bonito post. Bonito canto a la vida, que no se acaba nunca. Solo la cercena la muerte. Hasta entonces la vida siempre tiene su encanto.

Un beso desde la primavera de Castellón (España)
Mela ha dicho que…
Hola Hada Isol... los días grises de lluvia me encantan, aunque también me gustan los días soleados
Me parece estupendo que las personas mayores tengan ilusiones, aficiones, esperanzas, metas...
Y me parece genial que vayas a cantar en compañía de tu madre ;-)
Besos
censurasigloXXI ha dicho que…
Yo también quiero ser una abuelita marchosa y fiestera, quiero vivir la vida de lleno y ser feliz, con mi familia al lado, con cariño y sonriendo...

Lo mismo te deseo, querida mía.

Un beso y tu cafelito.
Josep ha dicho que…
Eh, eh, eh!!,solo somos mayores fisicamente, solo esto. Pero podemos tener el alma más joven que un joven, y ya veo que tu madre la tiene.
Muy bien, Isabel, dale muchos besos de mi parte.
una abraçada.

Entradas populares de este blog

Papá