Las sorpresas de la vida

El día 8 de noviembre después de un hermoso paseo por los cerros con una familiar que es de otra provincia,decidimos ir a visitar a un tío de mi esposo al que la diabetes le había costado ya la vista y las piernas,a el nosotros lo frecuentamos mucho porque es de los afectos cercanos.En otras ocasiones lo vimos triste,pero el sábado estaba hermoso,su piel radiante y una paz interior enorme,conversamos mucho,nos reímos y recordaron mi esposo y su hermana que cuando iban los dos de la manito a visitar al tío este en broma les decía que los iba a meter en el horno y ellos se decían vamos nena,vamos nene,y se regresaban a casa,pero volvían porque en casa de este tío lo pasaban muy bien tanto que para que vuelvan a casa el tío les hacía esa broma.
Cuando nos retirábamos del lugar el primo de ellos les planteó que hacía mucho la familia no se reunía,que nuestros hijos no se conocían,que debíamos reunirnos,se arregló todo ,al día siguiente a las 19 y 30 todos los primos en el patio enorme y verde de esa casa estaríamos todos con comidas que no necesiten horno para compartir un rato de felicidad y cariño.
Por facebook,, whatsapp ,teléfono avisamos a todos.
Amaneció el domingo y el tío desayunó bien,conversó con su amor que lo cuidó muchissimo todo este tiempo difícil,el amor de ellos es especial,una historia hermosa de cuidado y ternura,pues en medio del desayuno el tío se sintió mal,le dijo a su mujer me voy y sin más se durmió para siempre.
Toda la familia se reunió en la casa,lo velaron ahí y en vez de estar de fiesta estábamos todos pero de velorio.
La vida sorprende no esperábamos que fuera así,no faltó nadie,y solo nos decíamos,el tío quería asegurarse de que no falte ninguno a la reunión.
Me dio mucha pena despedirlo,pero como lo vi tan bien el día anterior,se que se fue en paz y eso calma.
 Más que nunca siento que se vive día a día,el vivió,amó,fue feliz,y hoy descansa,mi abuela llevó una vida hermosa y dura a la vez,jamás se quedó quieta hasta ahora que está internada,no quiero que sufra,si va seguir así quiero que duerma tranquila se lo merece,96 años y no nos dejaba que la ayudemos mucho,ella hasta hace un mes limpiaba su casa,cocinaba rico,veía sus novelas,tejía y rezaba.Un libro abierto mi doñita,hoy está muy desmejorada y no me gusta verla internada ya que ella no quiere estar ahí,nos dice ni 40 médicos me van a salvar,si fuera mi elección la llevaría a casa a que duerma,pero no decido yo.
La tristeza de la pérdida del tío,más la pena de ver mi abu sufrir es dificil,pero para hacerle honor   a estos seres maravillosos,haré lo que ellos harían,levantarme,no sufrir,y vivir,vivir,vivir,entretenerme ,no quedarme quieta ,hacer las cosas que me gustan,amar a los que tengo conmigo,ser quien soy y dar a este día una vivida bien vivida.
Que cuando llegue mi momento de enfermedad,de partir de este mundo pueda decirme fui feliz,amé,hice lo que quise,aporté a este mundo algo valioso,ayudé a quien pude,di amor tanto como lo recibí,quiero sentirme plena como  se que ellos mis seres amados se han sentido.
Como me escribió una amiga en facebook,nacemos sabiendo que vamos a morir,por cuanto pese al extrañar ya lo sabíamos,lo que importa es lo que hacemos en el medio en este camino desde que nacemos hasta que morimos,como decía Geni no muere quien ese recordado.

Comentarios

Mela ha dicho que…
Hola Hada Isol... Siento lo de tu tío, pero creo que eligió el momento para marchar... cuando todos estabais reunidos... eso no puede elegirlo todo el mundo
Un beso para tu abuela, y otro para ti
Josefa ha dicho que…
Isol que maravilloso escrito. Tu tio tuvo un final feliz acompañado por toda la familia. Lo siento por lo que supone la muerte de un familiar.
Un abrazo a tu abuela y otro para tí con todo el cariño del mundo.
Luis ha dicho que…
Hola Hada Isol:
Nunca mejor una despedida como la que nos describes... Un adiós lleno de ternura y con todos los familiares... seguro que tu tío fue muy feliz en ese momento y os dio la más maravillosa despedida.
Un cordial saludo,
censurasigloXXI ha dicho que…
Mis condolencias, amiga mía.
Le disfrutaste y él a vosotros, eso es lo importante. Vivirá mientras esté con vosotros.

Un beso.

Entradas populares de este blog

Papá