Hace unos minutos regresabamos a casa,mi hijo nos llamó asustado porque sintió demasiados tiros y temía por nosotros,yo le recomendé que revise las puertas y que no las abra por nada en el mundo,y además que se mantenga lejos de las ventanas.
a la vuelta de casa estaba lleno de policías y alcancé a ver un cuerpo,pensé que habían asesinado a alguien para robarle.
Llegamos a casa ,nos aseguramos de que nuestro hijo esté bien y nos acercamos para ver si esta persona que yacía en el piso no era algún conocido.Ya nos pasó con Marcelo el carnicero,años atrás cuando un domingo a la mañana fue ultimado a 3 cuadras de casa para robarle,el pobre al ver que lo perseguían en moto apuró su bicicleta ,suplicó en la puerta de muchos vecinos que por miedo no le abrieron y allí mismo lo mataron para sacarle el dinero que llevaba encima,una perdida terrible ya que era una muy buena persona y Normita su esposa era muy amiga mía,por lo que sentí miedo de pasar otra vez por esa experiencia.
Mi corazón estaba oprimido,al llegar y preguntar nos dijeron que el que estaba en el suelo,vivo,era un ladrón al que la policía persiguió después de que este efectuó un robo violento,y le dispararon en la espalda,para ser precisa en el gluteo derecho.
No sé que sentir ,no em gusta ver una persona herida,no tolero esas imagenes,no em acostumbro a los tiroteos,en unos años pasamos de vivir en un paraiso a vivir en el lejano oeste.
Celebro que la policía actúe,así roben menos en la zona,porque se abusan ya! y están armados siempre.
Más me dio pena ver que alguien tan joven esté en esa situación,desde que les hicieron creer que la delincuencia y la pobreza van de la amno,desde que se perdió ese valor de que el pobre puede prosperar trabajando,ellos buscan este camino,cobarde de lastimar gente para obtener todo de arriba.
Aquí se puede llegar lejos,la unviersidad es gratuita,la gente además aun enseña oficios,se puede,pero es más facil lo otro,y está como de moda.
Lo cierto es que tanta angustia,me tiene siempre en el mismo enfoque,poco a poco me cuesta más escribir cosas optimistas cuando vivo con este miedo,mi provincia se volvió dificil,mi barrio se volvió pesado,
Y estas escenas,son duras,dificiles de asimilar,y desearía que las cosas cambiaran,que pudieramos vivir en paz como antes.

Comentarios

Franziska ha dicho que…
Es tan duro lo que cuentas que, a medida que iba leyendo, iba sintiendo la angustia que transmites con tus palabras.

No es nada extraño que esa situación de violencia te preocupe y que mate incluso tu alegría porque en ese miedo entra el sufrimiento que provoca pensar que también te puede pasar a tí. Está visto que cuando hay crisis económica aumentan los robos y la violencia, hay que darle a cada persona la posibilidad de ganarse la vida y de que, en su desesperación, no busque el peor de los caminos, atacar a los que tenemos lo justo para vivir y que no nos hemos enriquecido abusando del trabjo de nadie.

Todo empieza -como tú dices antes era un barrio alegre donde se vivía en paz- y todo terminará pero entretanto no queda otra que defenderse y tomar todas las medidas de autodefensa que sean posibles.

De verdad que comprendo cómo te sientes y que daría cualquier cosa por aliviar vuestra situación. Un abrazo muy fuerte. Franziska

Anónimo ha dicho que…
Hola querida Hada Isol, que terrible esto que cuentas...Espero que esteis bien, me da mucha angustia leer esto. Te mando todo mi cariño y un beso enorme. Rachel
Miguel ha dicho que…
Me parece nuy fuerte y muy duro lo que cuentas. Si la oliciía tiene que emplearse de este modo, a lo mejor es que no hay más remedio.

Un beso.
RosaMaría ha dicho que…
Hola Hada Isol, sin llegar a tanto también por mi barrio, y sabemos que en casi todos, hay mucho de lo mismo. Sin ir más lejos esperando el colectivo le pasó a mi hija que la despojaron de todo al ir al trabajo de mañana, por suerte no le paso nada, pero ya sabemos que aquí la mano de algún Angel la protegió. Besos y te doy parte de la fuerza que necesito para seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Papá