Represión en democracia?

Ayer el pueblo tucumano salió a la plaza Independencia a manifestar el deseo de que abran las urnas,de que votemos de nuevo ante la sospecha de fraude,los hechos violentos ddurante la elección,la quema de urnas.Había en la plaza mujeres,niños,embarazadas,ancianos,el pueblo.
Y aunque estabamos de manera pacifica ejerciendo nuestro derecho a manifestar esta duda que tenemos,fuimos todos violentamente reprimidos,ver gases lacrimogenos,balas de goma,la policía montada aplastando gente con sus caballos y pegandole con látigos.
Haber así como es legitimo que en este pueblo haya quienes crean que la elección fue legal,también lo es que dudemos si fue turbio todo,y que pidamos votar de nuevo,que se abran las urnas,que ya no votemos con boletas.
Eso es democracia,no es democracia reprimir con tanta violencia dejando niños heridos,es indignante,triste,doloros ver que no respetan al pueblo que los puso ahí.
Yo personalmente pienso que si se abren las urnas o votamos de nuevo,y sale esta gente pues respeto si la mayoría los votó,pero no está bien que gobiernen con las dudas del todo el pueblo,cuatro años tener un gobernador del que uno no sabe si fue realmente el elegido no está bien.
Ese era todo el reclamo del pueblo,pedir trasnparencia,respeto,solo eso.
Nadie tenía armas,la gente al final se defendía a naranjazos,vi muchas cosas en mis 42 años,pero nunca había visto tanta injusticia,que esa policía que nunca está cuando nos asaltan violentamente en la calle ahora estaba ahí dañando gente de bien.
Triste ,muy triste.Y encima veo como los que están ciegamente no con sentido común,con  este gobierno están llamandose para apoyarlo,lo cual significa que el pueblo que esta noche quiere volver a la plaza corre peligro porque esta gente es demasiado violenta.
Ellos toman como que lols que pedimos transparencia somos opositores,yo no lo soy,lo que hicieron bien que es mucho me parece genial,pero hay cosas que están mal también y como pueblo ejercemos el derecho de manifestar en paz que queremos sentir que si es nuestro gobernador sea porque lo han votado,hasta es bueno para el,ya que le daría más legitimidad y fuerza,no que así siempre habrá esa nube de dudas.

ASÍ FUE!

asi empezó la represión










Comentarios

Entradas populares de este blog

Papá