Mi vida

La vida pasa tan rápido,antes caminaba con dos niños de la mano,ahora voy por la vida con dos adolescentes que son más altos que yo.
Antes me relacionaba con ellos a travez de los juegos,cantos y dibujos,ahora con la charla amena,la companía y los chistes.
Antes adivinaba en su llanto sus necesidades ahora en lo profundo de sus miradas se si necesitan soledad,espacio,abrazos,consejos,caricias,etc.
Me siento orgullosa de mis niños,porque siempre serán mis niños, son buenos y a veces demasiado dóciles por ahí quisieraq que tuvieran más espiritu de aventura,pero con los tiempos que corren por aquí donde en cada esquina te sorprenden con armas para asaltarte y no respetan tu vida pues no es tan malo que no tengan esa rebeldía,la adolescencia a los dos les dio por el mismo lado,su rebeldía adolescente es ser un poco vagos y desordenados.
Esta etapa me gusta,mi marido va y viene ,trabaja mucho tiempo en otras provincias y por eso el lazo entre mis hijos y yo es más fuerte,sabemos que nos tenemos y la confianza fluye,no hay necesidad de que pregunte solos me cuentan de sus vidas.
Igual tienen muchas actividades,los llevo ,los dejo en ellas y ocupo mi tiempo en clases de canto,caminatas largas,mis cuatro perros y mis cuatro gatos rescatados del abandono,quienes ahora son mis bebés.
Ahora mis hijos me muestran videos que editan,los juegos de red en los que están fotos en sus celulares de sus compañeros de colegio y amigos,la persona que los atrae,y las canciones que están escuchando las cuales ni las entiendo ni me gustan jijijijiji,pero las escucho con ellos,ellos me abren una ventana a su mundo y eso alivia esa sensación de verlos grandes,porque me da nostalgia .
Siempre fui muy infantil y tenerlos chiquitos me daba la posibilidad de jugar como una más,de dibujar ,pintar enchastrarme,jugar a las escondidas ,pilladitas etc,me he divertido mucho con mis hijos! y ahora también me divierto porque aun se hacen guerras de almohadas y el regalo de cumpleaños se encuentra con un mapa del tesoro,pero mi niña interior que salía con ellos está más guardada,no importa dentro de varios años saldrá con los nietos,y ahora sale con mi sobrina nieta que aun es bebé.
El primero de marzo cumpliré 43 y que puedo decir me encanta esta edad,desde que cumplí 40 tengo una madurez,una forma tan sencilla de ver las cosas,una paz,lo único con lo que no estoy conforme es con ser gordita porque me trae muchos dolores y lo intento muchas veces a bajar pero hay hábitos que no he podido mejorar,bueno es mi materia pendiente,mis arrugas las amo se forjaron en cada momento de mi vida mi piel tiene escrita toda mi historia y me encanta.
La salud no es la mejor por culpa de estar gorda,tengo que ocuparme o no será bueno,mi casa al fin está cerca de ser terminada,al fin podré adornar mi hogar,y ponerle muchos colores,no será una casa de esas finas ,no,más bien será una casa con colores,mucha luz y vida,porque viví en una casita gris demasiado tiempo a la que poca luz le entraba y eso siempre hizo que deba esforzarme por tener buen ánimo,nunca había para hacer el reboque y solo tiene una ventana que se abre, las otras estaban soldadas porque teníamos un taller en casa,así que ahora haré entrar el sol cada mañana ,abriré todas las ventanas y dejaré que el aire circule oxigenando todo,y ya empecé a tejer buhos para un llamador de ángeles,a hacer unos mandalas para una esquina,y una viejita de tela para guardar las bolsas etc,
Me gusta el rumbo que tomó mi vida,y es porque un día entendí que es una decisión personal levantarse cada mañana y guiar mis pasos hacia dónde yo quiera,definitivamente soy el autor de mi alegría y mientras haya salud es así,el único limite real es la salud o las perdidas,tuve un duelo grande por mi abuela y por mi gato porque ese animalito era el tercer hijo que siempre quise,pero como en otras perdidas el tiempo las alivió,y hoy mis amores que están en el cielo me acompañan.
Ya no soy un fruto verde soy una fruta madura ,deliciosa,jugosa como quien diría estoy en el momento de más dulzura y sin ningún temor al paso de los años porque luego seré como las pasas de uva,con todas las propiedades de la fruta bien concentradas ,y yo cuando como un budín sin pasas de uva es como que le falta lo esencial así que mejor aun!
Agradezco a quien me lea,y agradezco a todos los que desde este blog me han dado consejos de vida,llegué a este rincón y encontré tanta sabiduría,lamentablemente algunos se me fueron al cielo y los extraño,pero me dejaron tanto,los demás están con más sabiduría aun,y tengo mucho por aprender de ustedes,amo profundamente a ese grupo de amigos que un día la vida me regaló en este blog,y considero que ese tiempo fue mágico,como mágicos son ustedes,algunos aun tienen blog ,otros los sigo disfrutando por facebook o whatsapp,pero los tengo a mi lado,a los mejores amigos del mundo entero,soy una persona privilegiada.


Comentarios

censurasigloXXI ha dicho que…
Así es amiga mía, cada arruga es un logro, un paso por el sufrimiento o una gran alegría que se marca de tanto reír.

El día uno miraré la luna y pensaré en ti, ya verás que cerca estaremos. Te daré 43 tirones de oreja y cantaré cunpleaños feliz para ti.

Esa casa será un gran nido de colores, donde tu y los niños tomaréis energía del sol y la luz, del olor a aire fresco.

Hay que ser felices, querida mía.

Un beso con mucho cariño.
Marina-Emer ha dicho que…
Mi querida amiga Hada Isol ...
Tú jamas me olvidas pero yo tampoco ...cuantos años que somos amigas ...besitos
Y SEGUN NOS CUENTAS EN TU RELATO que hace nada eran dos niños y ahora ya son dos jovencitos,,,yo recuerdo a la niña de pequeña hasta parece que la estoy viendo ...te quiero amiga no dejemos de visitarnos que tenemos una amistad hermosa ..besitos y para tus hijos ,,,te quiero Hadita bonita
Miguel ha dicho que…
Qué alegría verte vivir feliz, porque es felicidad lo que brota de tu escrito. Cada uno forja su propia vida. Y todos somos autores y por lo tanto responsables de nuestra dicha o de lo contrario, claro.

Un beso muy fuerte.
Josefa ha dicho que…
Querida Isol mi amiga Argentina, de la que me siento orgullosa. Que bien escribes. Sin concer a tus niños me parce verlos pues nos has ablado tanto de ellos que virtualmente los he visto crecer. Son afortunaDOS POR TENERTE COMO MADRE. Me alegro que disfrutes de tu nueva casita.

Te envio mi cariño.

Entradas populares de este blog

Papá