martes, 3 de enero de 2017

Uffff llevo dos dìas de este año nuevo y ya estoy cansada del calor!
Y es que al aire empieza a funcionar mal cuando la temperatura es tan alta,y no hay lugar en donde estar,antes ,de chica tenìamos una mora y bueno,a la sombra de la mora con una manguera con agua y una gelatina de frutilla con frutas lo pasabamos,pero ahora ya no està la mora y conocimos el aire acondicionado,la verdad eso nos hizo menos tolerantes al calor.
Los veranos de antes eran en la calle mojandonos entre vecinos pero ahora ya no lo vemos al vecino,estàn todos en sus casas tras las rejas y con aire .
Las calles vacìas se han vuelto tierra de ladrones que armados nos disparan por un par de zapatillas,les cedimos la calle,el pobre que deba caminar por ellas ademàs de asarse ,corre riesgo.
Y son cuarenta grados,pero de sensaciòn tèrmica 46,yo pienso que el infierno està fresquito al lado de este Tucumàn tan ardiente,ahhh pero cuando vamos al cerro ya apenas subimos la temperatura baja,quien pudiera vivir en ellos! Es un sueño poder hacer la casita en el terrenito que tenemos,el rìo de montaña lleva poca agua,pero hay que estar atentos ya que el año pasado se llevò gente con la crecida,uno abajo tiene pleno sol pero allà bien en lo alto a veces hay lluvia y el rìo crece de golpe,por eso nosotros en la orilla ya atentos a si sentimos truenos o algún ruido.
En la casa hacer las cosas cuesta! y cuando hay que salir Dio! doy muchas vueltas porque me niego a andar en semejante vapor.
Salgo para visitar a mi mami que tiene mucho calor porque su aire está roto y nadie viene a arreglarlo ,ya no se cuantos llamè ,me cansaron,espero que alguno se digne a venir.
La pobre apenas sube mis escaleras asì que no quiere venir a estar con el aire,ademàs se resfría fácil.
Es agotador y uno extraña el invierno,es que aquì en esta provincia ,el invierno tiene solo dos días fríos y los demás la verdad son hermosos,lo duro es el verano!
Encima tanto aire acondicionado en todos lados,me somete a cambios bruscos de temperatura ,entro al super y camino en una heladera,salgo a la calle y entro a un horno,luego a la farmacia otra vez en la heladera para salir de nuevo al horno,termina el dìa y estoy con la garganta a la miseria!
Ah y para peor de males toda conversaciòn con todo el mundo es sobre el calor insoportable,y de los pobres  del dakar que deberàn enfrentar estas temperaturas altissimas!
Igual alguito se puede hacer tendrè que calmar mis ánimos y aceptar este clima,salir como sea,tratar de pasarla lo mejor posible que son vacaciones,pronto saldremos de paseo y ahí si estaré en un hotel con piscina y ya!
En lo que va del año no armamos nuestra pileta porque tiene que venir el albañil a terminar el piso donde esta irá y no viene! que le hace calor! jijijiji! y lo entiendo!!! Ya vendrà cuando la temperatura baje un poco!
Empecè un año más y aunque estoy quejosa,tengo ganas de vivirlo,atrás quedó ese año horrible que se llevó a mi padre,y ahora con mis penas en el alma y con toda mi fortaleza empiezo este año,y tiene que ser mi año! eh dicho!

6 comentarios:

Mari Carmen Polo Soler dijo...

Feliz año nuevo, Hada :) Entiendo perfectamente tus quejas sobre el calor. El año pasado tuvimos en España uno de los veranos más calurosos y no creo que el de este año vaya a ser menos. Es horrible lo que nos está haciendo el cambio climático porque nuestros políticos no hacen nada, o muy poco, para remediarlo.

Tan sólo nos toca tener paciencia y pensar que el verano se acaba pronto. Yo ya estoy temiendo que llegue mayo :)

Un abrazo y cuídate mucho.

Hada Isol ♥ dijo...

Imagina que por si fuera poco,por falta de inversiones,nos cortan la luz y el agua de manera programada,es horrible!

Franziska dijo...

Gracias por tu visita a mi nuevo blog me dió alegría volver a verte y leer tus palabras. No he podido leer tu comentario porque ni en Flipcard ni en ninguna de las otras modalidades se abre. Puede que el problema esté precisamente en mi blog.

La temperatura que tenéis ahora en Tucuman es muy alta y no me extraña nada de lo que cuentas. Es difícil soportar esas temperaturas durante muchos días seguidos y el cuerpo se resiste. El aire acondicionado es un alivio pero tampoco es bueno porque contribuye al calentamiento de la temperatura y convierte también las calles en un infierno mayor.

Lo mejor es poder escapar a un lugar que sea más soportable pero claro no todo el mundo puede hacerlo... A ver si tus problemas se van arreglando pero, sobretodo, que bajen las temperaturas a niveles más soportables para la vida. Aquí estamos pasando ahora los rigores del invierno pero claro, con calefacción, y bien abrigado cuando se sale de casa y se pasa mucho mejor que cuando yo era niña.

Es bueno que estés animosa para recibir el año porque eres muy joven aún y te quedan muchos años por vivir. Hay que aprovechar lo que la vida nos ofrece y no dejar pasar las oportunidades porque si no se hace así, luego no servirá da nada lamentarse. Yo sé por el tiempo que hace que te sigo en los blogs que tú eres muy animosa y alegre, esa es la verdad.

Voy a terminar porque este comentario se está haciendo muy largo. Un abrazo. Franziska

Mariaisabel dijo...

Querida Isabel, uffffffff, yo tampoco soporto el calor, me agobia, me pone nerviosa!
Aquí, ahora estamos en invierno y hace bastante frío. La pena del invierno es que las horas de sol son menos, oscurece temprano por la tarde y los días son más tristes.
Espero que este año sea para todos mejor que 2016.
Tú sufriste una gran pérdida que por muchos años que pasen jamás olvidarás.
Sé feliz en este nuevo año, junto a tu marido y tus hijos. Ellos te darán mucho cariño.
Un gran abrazo,
Mariaisabel

Josefa dijo...

Hola Isol. Pienso en mi cuñada que salió para ayá esta madrugada. Ojalá lo pase bien y se acostumbre a ese calor que dices.
Que el nuevo año te sea propicio y te dé ánimo para vivirlo plenamente.
Un beso con todo mi cariño.

J. Teodoro P. G. dijo...

Hola, Hada. Como ya ves aquí estaamos en la estación opuesta ala que estáis viviendo vosotros.
Aprovecho esta entrada para saludarte y desearte un feliz 2017.
Me acercaré más por aquí.
Saludos cordiales