De camping










Cansados del día a día y con muchas ganas de pasar un momento especial en familia nos dirijimos a un camping que queda más o menos cerca de casa, en medio del cerro y que descubrimos sin querer la semana pasada.
En menos de dos horas estabamos en el camping descargando del auto carpa,bolsas de dormir,ropa,pelota,juegos comida mesa y sillas plegables,lo decidimos en un instante y no nos dimos tiempo a vacilar!.
Cuando llegamos al lugar estaba vacío ,pensamos muy contentos ,guau! todo para nosotros! quinchos,merenderos,cancha de voley,de futbol etc.
Al lado del camping había un río llamado " río grande" ,que llevaba poca agua y muy tibia ,ideal para los chicos !.
Ni decir que el primer día lo pasamos caminando por la orilla del río juntando piedras lindas,metiendonos al agua y comiendo con mucha hambre porque ese tipo de paseos abre demasiado el apetito .
Vimos muchos pájaros que planeaban sobre nosotros y vivían sus vidas sin mirarnos.
Armamos la carpa bajo un quincho por si llegaba a llover ya que en internet vimos que se aproximaban tormentas.
En la noche después de un mini fogón,charlas,cuentos ,risas ,baile de los chicos( porque confieso que mi marido y yo tenemos dos pies izquierdos) ,nos pusimos a jugar todos en las hamacas de madera en medio de la noche eso le daba una sensación extra a todo, fue sencilla mente genial.
Cuando acumulamos suficiente cansancio y alegría como para dormir como troncos nos metimos en la carpa,lo cual significó una diversión aparte,el colchón inflable se movía mucho y los chicos se reían porque decían que les parecía estar en un bote o algo así.
La noche no fue silenciosa,porque se sentían pasos,movimiento,a nuestro alrededor había muchissimo ruido por lo que abrimos la carpa y nos fijamos que era,sorpresa ! el lugar estaba lleno de perros!,todos buscando comida,olfateando hasta encontrar una miguita de pan, les dimos la carne que nos sobró,la verdad esos animalitos eran muy dulces,a uno yo lo llamaba diciéndole . tom,tom,tom y nada! Boby,boby,boby! Y nada! Oso,Oso,Oso! y NADA!!!! hasta que por hacer reir a mi hija le dije Cristopher,Cristopher,Cristopher y el empezó a mover la cola contento,jajajajajaja,le gustó más ese nombre porque dudo que tuviera dueño, ese animalito era del cerro!.
Bueno, a dormir de nuevo,contando chistes,cuentos de terror etc.
Amanecimos con frío,y con un ruido afuera insoportable, que molesto era eso! y pensar que estábamos felices de ser lo unicos en el camping que equivocación! estaba superpoblado!,
esta vez de Loros muy alborotados que iban y venían haciendo mucho ruido,salimos a verlos y yo claro a sacarles fotos,entonces ellos super curiosos se apoyaban en las ramas para mirarnos,casi diría que posaban para las fotos! sus plumas eran vistosas,sobre todo en la cabeza porque tenían color rojo ,muy hermosos!.
Más tarde descubrí que tenían sus niditos en las laderas del cerro,unos locos totales esos loros,me hicieron reír tanto!.
Nos miraban fijo y hacían ruido ,como si desearan hablar,como si les encantara interactuar con nosotros,no eran desconfiados como las otras aves a las que me fue más difícil fotografiar,yo les decía a los míos,los pájaros negros se esconden y los loros hasta poses hacen!!!!!!!!
Al rato un pavo andaba todo inflado! y yo me preguntaba el porque,pues estaba presumiendo y ella casi no le prestaba atención pobrecito ,creo que para conseguir su corazón tendrá que remarla mucho,Mili mi hija los observaba con curiosidad diciendome que tonta la pava no se da cuenta que el hace todo eso porque muere de amor por ella!.
También al camping arribaron las gallinas,los gallos y los pollitos,un gallo en especial por sus colores tan vivos recibió de mi hija el bautismo de " Gallo flogger".Los caballos comían las moras de los árboles eso me encantó porque sentí en cierto modo que todos los animalitos del lugar nos incorporaron enseguida,nunca se sintieron entre extraños,nos cansamos de acariciar perros buenitos ,y de reírnos con los locos loros que eran las estrellas sin duda del lugar.
Cuando el día domingo avanzó, llegaron muchas familias a hacer sus asados nuestros hijos enseguida encontraron amigos ,Leo sacó la pelota y armó numerosos equipos,yo sabía que al menos una hora mi hijo estaría ocupado.
Mili sacó toooodas sus muñecas y las puso en el suelo al lado de las muchas muñecas que traían las otras nenas,las conversaciones de ellas eran muy graciosas,a mis hijos no les cuesta nada hacer amigos que bueno es eso!.
Los loros,el pavo,las aves y todo el mundo silvestre tomó distancia, menos los perros que andaban mostrando cara linda y moviendo la cola a la espera del descuido de los humanos para robarles una tira de asado o una presa de pollo.
Nosotros aprovechamos para desarmar la carpa,conversar un rato,relajarnos totalmente observando la dicha de nuestros hijos,con el sol tibio en nuestra piel,el olor del verde y el color de las flores que nos hacían sentir absolutamente en paz! regresamos a casa con pilas de sobra,y muchas,muchissimas ganas de volver la semana entrante ,lo necesitamos mucho,la vida en la ciudad es agotadora!
Además los hijos crecen rápido,y no nos queremos perder un solo detalle de estas etapas tan lindas! luego cuando sean mayores no querrán venir con nosotros siempre ,en cambio ahora son todos nuestros y les encanta vivir estas cosas con nosotros!
Estuvimos en un lugar sencillo,sin demasiadas comodidades y la verdad que la felicidad está en donde uno la quiera encontrar,fuimos felices muy felices,y esos son los momentos que se atesoran por siempre,espero tener muchos pero muchos más!.....

Comentarios

Eastriver ha dicho que…
Lo cuentas con tanta delicadeza, que es evidente que fuisteis felices. Bonita la anécdota del perro Cristopher. Y no es cierto qeu cuando crezcan tus hijos no querrán venir. Vendrán de otra manera, vendrán menos, las expectativas serán otras, haréis otras cosas, pero ellos siempre serán ellos y vosotros siempre seréis vosotros. De todas formas en algo tienes toda la razón: cada época tiene lo suyo y es importante vivirlo intensamente.
Alfonso Saborido ha dicho que…
¿¿lo pasástéis, bien, eh? jj Difícil encontrar en esta Tierra un lugar dónde ya no haya gente!!!!
MAJECARMU ha dicho que…
Hada Isol,me ha encantado ese día de excursión al aire libre.Lo describiste con alegría y entusiasmo y tus letras nos tocaron el alma,amiga.
Espero que tengáis muchos días como estos,que son descanso y alimento para la mente y el corazón.
Mi gratitud y mi abrazo grande.
M.Jesús
Miguel ha dicho que…
Me alegro de que lo pasarais tan bien. Según cuantas, con tantos animalillos por allí debió ser una experiencia interesante.

Besos.
Josep ha dicho que…
Isabel, me ha encantado todo, ya lo sabes. Lo que me ha llamado la atención es que dices que "esta cerca de casa" Y luego añades 2horas!!!
Nosotros en Catalunya, en 2 horas cruzamos media Catalunya. Puedo ir de Barcelona a la frontera de Francia en este tiempo.....jajaja.
Ya lo decía bien nuestro Lluis LLach, en su canción "El meu Pais"
Tu Tucumán es enorme y bello querida amiga.
Un beso
Maite ha dicho que…
Me ha gustado mucho el cuento, al principio sentí algo de miedo al observar que no había nadie, pero luego me encantó desde ese momento al final, buen cuento...

Un abrazo

Maite
hoy ha dicho que…
qué bonito lo que nos cuéntas! yo creo querida hada que el contacto con la naturaleza da felicida, y particularmente creo que es sensacional para los niños.
Me han encantado las fotos de los pájaros que colores!
Me alegro de que disfrutes de las cosas buenas de la vida no es el lujo donde está la esencia de la vida.
besos amiga mia
Isabel ha dicho que…
Me encantan esas escapadas al campo, es como recargar las pilas para volver a lo cotidiano.
Un beso
Silvia Cristina Cuesta ha dicho que…
Hola Isol!!! Que buena entrada...tu escrito bellísimo..lo relatas de tal manera ..que me parecia estar viendo todo...increíble ..me encantó....
Valoremos y disfrutemos las pequeña cosas de todos los días.SE FELIZ ISOL!!!! es lo ms importante al final!!!!

Un fuerte abrazo

Silvia Cristina
Abuela Ciber ha dicho que…
Pues como podemos ver por tus expresiones fueron dias espectaculares!!!!!!!

Bienvenidos sean!!!

Cariños

Entradas populares de este blog

Papá