Al fin llegó la primavera,este fin de semana como  amaneció tan lindo nos fuimos a los Valles Calchaquies, Tafí del Valle tiene un paisaje muy bonito, como aun no es temporada hay poca  gente así que todo ese paraíso estaría libre para nosotros!
 Una compañera de secundario vive un poco más arriba  de la Villa turistica en la ovejería,estas fotos son de allí,ella es docente y su marido tiene un puesto con ovejas y vacas en esas montañas que fotografié,nos ha contado que cuando está cuidando sus animales los ve saltar a los ciervos,se mravilla de ver la velocidad y certeza de sus saltos,la proxima vez iremos más temprano para subir con el,será largo el camino pero valdrá la pena! Quizás vea un cóndor,quizás lo pueda captar con mi cámaraa!
 Mientras mi amiga y yo recordábamos viejas épocas de nuestra adolescencia,las caminata que hacíamos,todo lo que nos confiabamos,su sobrina estaba feliz pues ella es la unica  niña allí  yy se aburre mucho,así que se deleitó con Mili!
No paraban de correr, reir,saltar las piedras! fué un día muy movido para mis hijos,Leo jugaba al futbol con todos los muchachos y Mili se dedicaba a correr,darle de comer a los conejos,perseguir a las gallinas,sacar los huevos de las ponedoras,etc.
Este es el gatito de la casa,muy mimoso,tranquilo,dulce,me dispuse a sacarle una buena foto y el posó para mi,claro luego me cobró en caricias su buena disposición.
En el patio un pequeñissimo duraznero estaba en flor,pocas flores había en esta casa,todo era monatañas con poca vegetación porque son muy altas y estabamos cerca de la cumbre.Así que este duraznero fué el que me regaló las primeras flores de mi paseo!
Mi amiga ya está mayor,recordaba su rostro sin arrugas ,su cabello diferente y estaba más delgada,me sorprendió verla así,clarooo una no se fija que también el tiempo nos pasa,asío que entre mate y mate ella me dijo,estás diferente,tenés cara de mujer grande,pensé qe te iba a ver casi igual que antes,en ese momento largué una carcajada y le dije;es lo que estaba pensando de vos pero no me animaba a decirlo! jajajajajajajaja casi nos orinamos de la risa!!!!!
Nos contamos sobre nuestras rutinas,ella temprano baja a la villa turistica a enseñar,regresan a casa  a las 5 de la tarde,y se pone  alimpiar,a mover la tierra para sembrar algo,a cuidar los animales,en su casa no hay rejas como en la mia,ella no tiene miedo a los ladrones ni a que los golpeen ni maten por quitarles algo,yo le ahblé de lo dificil que es el día a día en esa jungla que es la ciudad,que te roban y te matgan por nada,que se vive encerrado! que por eso buscamos siempre estar en los cerros al aire libre,le pregunté cuanto cuesta un terreno por ahi y le manifeste que es nuestro sueño poder alejarnos de la ciudad y su violencia.
Estas fotos tienen partes borrosas pero me gustan igual!
Adoro laq belleza de la naturaleza,son como son y lo que son,no necesitan ser algo más,ni parecer diferentes,y siendo lo que son cumple con una labor muy importante en su entorno,embelelcen con su naturalidad,que simple es la naturaleza!


Si,estas ultimas fotos me dejaron satisfecha!
Los conejitos me dieron penita,tanta naturaleza alrededor,tan cerca de vivir libres y tras los alambres,que triste,saqué lña foto que esta abajo que es el paisaje que ven los conejos,pobres tener frente a ellos esto y no poder disfrutarlo!!!!!!!!!



Bonito verdad? la casa de mi amiga tiene este cuadro,precioso! desde la ventana de la cocina se ve todo esto! el aire es tan puro que da gusto llenar los pulmones! ni tos tengo,en casa cuando respiro profundo termino con una fuerte tos siempre,sin embargo allá respiré tan hondo,me sentí tan viva!
pues volví mi mirada al gato y copmencé de nuevo a fotografiarlo,jejejejeje,capricho tenia con el,eso si después de las fotos saltó a mi regazo y se hizo un bollo ahi,como ronroneaba!






Encontré esta flor en la vecina,la casa estaba sola ya que ella solo viene en temporada,tenía muchas plantas pero solo esta tenia flores,la pucha! es primavera y me costó encontrar flores!capaz que en unas semanas esté todo lleno,y claro serán las flores amarillas que tanto amo,ojalá pueda subir de nuevo!


Ahhhhhhhhhhh miro las fotos y me siento tan bien! quien pudiera ser una cabrita por un rato y saltar entre montañas! caminé por ellas un rato,y vaya que me faltaba el aire! pero qjue felicidad ver tanto,pero tanto alrededor,la naturaleza pura,sencilla,tal cual es y casi sin la mano del hombre en ella,es lo que mas me gusta ver pocas casas y mucho verde!


En la maceta de mi amiga estaba esta alegría del hogar,la verdad que alegría fue la mía de haber visitado su pequeño trocito de naturaleza,su lugarcito en el mundo,su paraiso vip! como conversamos,que bien lo pasamos y ellos también!
Este es elñ esposo de mi amiga así estuvo toda la tarde ,pura risa,nosotros le contamos toooodas nuestras anecdotas de viaje y el no paraba de reir,es más querian que nos quedemos a cenar pero debiamos bajar y soy miedosa de andar a oscuras por los cerros,es increible como los momentos simples nos pueden dar tanto! QUEREMOS VOLVERRRRRRR! ojalá sea pronto!y ojalá vayamos más arriba a cuidar ovejas!


Amigos gracias por leerme,por compartir conmigo mis momentos,mando ya mismo este instante a la red y también al cielo!

Comentarios

Josep ha dicho que…
Isabel, yo se que tu terminarás viviendo en los cerros, estoy seguro. No se que medios hay para subsistir allí, ni escuelas ni lo que se necesite, pero es bien cierto que en una ciudad ya no se puede vivir. Aqui hay mucha gente que abandona la ciudad para venir a un pueblo. De momento el cambio es increible, y esto que ni de lejos tenemos tanta naturaleza viva entre nosotros. Luego los veranos siempre hay incendios que destruyen cientos de hectareas, casi siempre provocado, pero a pesar de todo digo ciudad NO, gracias.

Las fotos son bellisimas, lo que hecho de menos es el lago, que creo hay uno en Tafí del Valle.

Un beso.
Alfonso Saborido ha dicho que…
Qué bonito, se parece a la sierra de aquí. Aquí ya está el otoño, han llegado las lluvias, hacían falta... nos cambiamos de estación jeje, un abrazo!!
Luis ha dicho que…
Hola Hada Isol:
La Naturaleza se muestra encantadora en todas las épocas del año, pero en la Primavera se supera con creces. Los que hemos entrado en el Otoño tenemos los tonos ocres y rojizos de la flora y muchos de los animales que se recogen en sus cubiles...
Te felicito por tus fotografías y por la muestra alegre de tu ruta familiar...
Un cordial saludo,
Luis
Anónimo ha dicho que…
Tú entrando en la primavera y yo deseando ya que el calor se vaya de una vez y llegue el frío... jajajaja cuestión de gustos, pero ya estoy saturadísima de calor. Entramos en la época que más adoro del año.

Besitos!
Josefa ha dicho que…
Hola querida Isol: Que bien se ve que lo has pasado con tus amigos.
Me alegro. A mi tambien me gustaria vivir en el campo. Aunque tengo la suerte de vivir en un barrio donde hay mucho verde y como conocco mucha gente pues es un placer ir por la calle y recibir los saludos de todos los conocidos. En el blog de josefa hay un post que se titula Paseando por Bellvitge. Echale un vistazo si tienes tiempo. Un beso.
Josefa ha dicho que…
El post que te sugiero que veas, lo encontrarás en el archivo del año 2009
Gracias.

Entradas populares de este blog

Papá