Nochecita en el cerro ,las estrellas del cielo se unen en el horizonte a las luces de la ciudad,  la brisa suave acaricia las hojas de los árboles y al pasar  por sus ramas silba casi como un arrullo embellecido por el trinar de las aves que nos observan atentos.La familia está en silencio,los  cuatro queremos guardar este momento,todo se ve tan pequeño desde nuestro cerro,desde aquí es evidente que cada pedacito de naturaleza ocupa un lugar generoso,se brinda al otro ser cobijandolo,este hermoso collage natural hecho de tipas,horco molles ,laureles  y sauces,repleto de horneros,charrasquitas, ,catas,loritos,,gorriones,teros,grillos,chicharras...... es perfecto! No queremos que nuestra presencia altere nada,respiramos vida,y recibimos su energía con amor,amamos los cerros,siempre que vamos nos abrazamos a ellos,los disfrutamos y eso nos llena de energía para tolerar la fría y acelerada ciudad.La noche en el cerro tiene magia,juraría que  los tuquitos son hadas y no bichitos de luz,ay cuando ellos están, las luces de la ciudad no son nada! las laderas parecen tener guirnaldas es noche de fiesta.En este rincón del mundo,en un pequeño mirador de un cerro se puede alcanzar la paz,la gloria,y un montón de sueños,ah y si hay un cerrazón,si por casualidad una nube curiosa  baja a darnos un beso,pues entonces mis amigos,caminamos por el cielo,tocar una nube es .... es un sueño cumplido....

Hasta Serrat les cantó la hermosa samba del grillo   junto a los chalchaleros!

No me extraña que Don Atahualpa pudiera escribir tan bello ,es que andar por estos cerros  hace al alma tan gigante que seguro sale en versos!Como no cantar a esta naturaleza que nos  da todo!


Envío esta vivencia a la red y al cielo.....

Comentarios

Abuela Ciber ha dicho que…
Naturaleza hermosa que se prodiga amorosamente.
Pide tan poco!!!!

Precioso lo que has compartido, con musica apreciada.

Cariños
Unknown ha dicho que…
La naturaleza... El contacto que siempre falta en una ciudad.... En mi caso tengo el mar a unas cuadras de casa y eso me renueva.... Sin dudas no hay nada mejor que recibir esa energía natural. Un beso
Unknown ha dicho que…
Buen blog, salvando el chiste de la bienvenida "Leeme y me conocerás más" ----> Este blog solo admite lectores invitados. :)

No está mal ¿es intencionado? Saludos.
Maripaz ha dicho que…
Maravilloso rincón ese cerro tuyo...te envidio mucho.
Tu texto remuza poesia y acompañado con la música del video, es perfecto.
Anónimo ha dicho que…
Y desde luego con esta vivencia nos llenaste de magia y de energía nueva, renovada en cuanto a sensaciones maravillosas, porque la naturaleza no puede ser superada por nada más que la admiración del hombre por la misma. Gracias por este regalo, y por la compañía de esta música que me encanta.
Besitos!
Alfonso Saborido ha dicho que…
Este fin de de semana nos visitó desde Argentina, Nerina Thomas que ha venido a España, fue emocionante el encuentro bloggero, me acorde mucho de ti, mi sueño es visitar Argentina!!
Mela ha dicho que…
Hola Hada Isol, he venido a conocerte y me siento afortunada de que te hayas hecho seguidora mía. No he podido hacerme seguidora tuya porque no encuentro cómo hacerlo.
Vendré a verte a diario para seguir tus actualizaciones.
Tu blog me gusta mucho y también tu nombre.
Espero que El Clan Teodoro-Palacios sea de tu agrado.
Un abrazo fortísimo.
Josep ha dicho que…
Teniendo tus cerros de Tucumán, no hace falta ir a otro lugar. Eres muy afortunada. A Serrat ya le habia oido esta canción, es preciosa. Cada vez que hablasde ellos es un regalo

Una abraçada molt gran.
RosaMaría ha dicho que…
Una descripción tan bella que la he gozado al leer. Justamente días atrás pensaba en que no veo más bichitos de luz, qué mágicos! Gracias por tan hermoso relato. Besos.

Entradas populares de este blog

Papá