Puente del Inca parte 1

 De niña en mi escuela, la señorita Sarita nos leyó la leyenda del puente del Inca y nos contó que es un puente natural que está en la cordillera de los Andes,en Mendoza ,nos habló de sus hermosos colores y de lo maravillosamente bien que uno se siente ante semejante obra de la naturaleza.Sus palabras dichas con tanta emoción me hicieron soñar con un día conocer este lugar,estas vacaciones había planificado ir a Ampimpa un observatorio astronómico de mi provincia pero debido a la lluvia debimos cancelar,asi que nos aventuramos a conocer Mendoza,pasamos por siete provincias en total en la vuelta que dimos en solo 5 días,2.260 km!,fue genial! y en medio de esto cumplí este sueño,estar ahí,observar como Dios hizo maravillas para nosotros,y revivir en mi mente esta hermosa leyenda calchaquí,la vida me regaló este momento único con los mios y se los quiero compartir ,hice un montón de fotos en este viaje aquí van algunas.

Puente del Inca – Leyenda Calchaquí 

 

 

Cuenta la leyenda que hace muchos, muchísimos años, el heredero del trono del Imperio Inca, se debatía entre la vida y la muerte, siendo víctima de una extraña y misteriosa enfermedad.

Las curas, rezos y recursos de los hechiceros nada lograban y desesperaban por no poder devolverle la salud.

El pueblo amaba intensa y entrañablemente al Príncipe de los Incas , invocaba a sus Dioses y realizaba sacrificios en su honor.

Fueron convocados los más grandes sabios del reino, quienes afirmaron que sólo podría sanarlo el maravilloso poder del agua de una vertiente, ubicada en una lejana comarca.

Partieron en numerosa caravana, vencieron infinidad de dificultades, marcharon durante meses en que veían agotadas sus fuerzas, y un día se detuvieron ante una profunda quebrada, en cuyo fondo corrían las aguas de un tempestuoso río.

Enfrente, en el lado opuesto, se observaba el codiciado manantial, pero... ¿cómo hacer para llegar a ese inaccesible lugar?

Meditaron durante mucho tiempo, tratando de buscar una forma de llegar hasta las milagrosas aguas, pero todo era en vano.





Cuando ya la desesperación los dominaba: aconteció un hecho extraordinario: de pronto se oscureció el cielo, tembló el piso granítico y vieron caer, desde las altas cimas, enormes moles de piedra que producían un estrépito aterrador.

Pasado el estruendo, y más calmado el ánimo, los indígenas divisaron asombrados, un puente que les permitía llegar sin dificultad hasta la fuente maravillosa. Transportaron hacia ella al Príncipe, quien bebió de sus aguas y bien pronto recuperó la salud.

La omnipotencia del Dios Inti, el Sol, y de Mama-Quilla, la Luna, habían realizado el milagro.
Así surgió, según la leyenda, ese arco monumental de piedra, que recibió el nombre de Puente del Inca, que se levanta custodiado por el Aconcagua, rodeado por la imponente belleza de los Andes.

Comentarios

Eastriver ha dicho que…
No lo conocía. Me ha parecido maravilloso; el puente, el entorno todo. El color de esa tierra, el monte, la naturaleza libre y agresiva, los caprichos de la naturaleza, y las leyendas que forjamos los hombres.
Josep ha dicho que…
Es una historia preciosa Isol. Igual que esta pequeña montaña "de colores" y este puente precioso. Te mandaré unas fotos para que veas la semejanza que hay , no en el puente sino en las vetas de esta pequeña montaña.
Es un post muy bonito.
Un abrazo muy grande.
FG ha dicho que…
Vaya!!!Este lugar es una auténtica maravilla, se ve precioso y además conocer de tu mano la leyenda al respecto de este puente del Inca me ha encantado.

Es siempre un placer conocer lugares que si no fuera así, no podríamos saber siquiera que existen.

Besitos!
Mela ha dicho que…
Hola Hada Isol, me han encantado las fotos. ¡Cuántos lugares paradisíacos existen que desconozco!
También he seguido con mucho interés la leyenda que nos has contado.
Tienes que estar muy contenta de haber estado en un lugar tan hermoso con tu familia. ¡Me alegro por ti, te mereces millones de momentos felices!
Lídia ha dicho que…
Que excursión tan larga, me imagino que habréis disfrutado mucho. La leyenda no la conocía, estoy tan lejos!!!!!
Un abrazo.
asidonia ha dicho que…
¡Lo que yo daría por ver eso algún día!

Entradas populares de este blog

Ni una menos

LA IMPORTANCIA DE LA ABUELA /O EN LA VIDA DE UN NIETO O NIETA Y VICEVERSA. IMPERDIBLE. NO DEJES DE LEERLO.-