Cuando mi niña tenía 5 años conoció una vecina de mi suegra de la que se hizo muy amiga ,como en ese tiempo mi suegra y yo dejamos de frecuentarnos pues la amistad de mi niña con esta pequeña se redujo a los cumpleaños de cada una,tan fuerte es el lazo que han hecho que siempre en la lista de cumple de Mili está Sofi y Sofi pide que se invite a Mili a sus cumpleaños.También mi amistad con su mamá creció en cada cumple ,como nos vemos solo en esas fechas siempre hago espacio para conversar especialmente con ella,con Noelia,una mujer preciosa por fuera y por dentro,buena,inteligente,dulce,con una conversación muy rica,que puedo decir de mi amiga,me encariñé mucho con ella.
En el ultimo cumpleaños de mi hija la vi palida y demasiado delgada yo siempre le admiraba su cuerpecito porque el mio se hizo grande despues de los partos y nunca regresó ni cerca de lo que fue,ella no! ella estaba aun más linda! ,esta vez no parecía ella,en nuestra conversación mencionó que tenía colon irritable aunque se acercó a mi y me dijo"tengo miedo de que sea cáncer,no me siento bien" mi primera reacción fue decirle,no! puede que seas celíaca,aunque mejor hacete todos los estudios.
Tres meses después supe que era cáncer y que en el estado que se encontraba no deseaba ver a nadie,la operaron,intentaron todo,estuvo mucho tiempo luchando,pero falleció,no pudo vencer esta maldita enfermedad a lo mejor porque no se dio cuenta a tiempo.Ella sufrió mucho antes de que tenga el diagnostico porque se separó de su marido y se enamoró de otro todo al mismo tiempo,su segunda pareja la abandonó al poco tiempo,rompiendole el corazón,quizás el sufrir de más ,y la genetica porque su familia tenía varios que se fueron con el mismo cáncer,fueron los que desencadenaron este triste final.
Cuando fui a despedirla en el velatorio no pude reconocer a mi amiga ,parecía de 80 años y apenas tenía 31,sus padres estaban fuertes,pensé que los vería destruidos pero ellos me dijeron que deseaban que su unica hija descanse ya porque estaba sufriendo demasiado,solo les queda su nieta,espero que el papá de la nena entienda que estos abuelos necesitan de Sofi porque están solos y sobre todo porque ellos han sido parte importante en la vida dela nena,le arrancaría a esta pequeña todo.
Esta situación me angustió mucho,he llorado mucho a mi amiga,a veces he pensado en cuantas veces en este tiempo ella se habrá entristecido pensando en que no podrá ver crecer a su princesa,era una mamá amorosa y esto tiene que haberla destruido,pensé en la niña que estaba muy apegada a su mami,siempre fue una pequeña muy introvertida ,como superará tanta perdida? en menos de  un año sus padres se separaron y perdió a su mami.
La vida no es algo que manejemos como tanto creemos,siemopre detrás de sueños,siempre fijando metas ,perdiendo el hoy para conseguir el mañana,y luego ves esto y te enteras de que en cualquier momento puede que no tengas más vida,entonces te planteas cosas,vale la pena renegar por tonteras? desde que pasó lo que pasó con Noelia analizo bien todo,y vivo solo el día,cada paso que de me llevará a un mañana claro que si,metas tengo pero no son más importantes queel hoy,son solo una tendencia de ahcia donde dirigir los pasos nada más,y ya no reniego de no verme como en las tapas de revistas,como estoy me cuido,me quiero,si como bien y hago actividad fisica estaré sana no importa que me vea redondita,esta amiga mia estaba tan consumida que siento estupido preocuparme por ser como lo impone el mundo.
Cuando regresé del verla,busqué una foto de facebook que me hiciera recordarla mejor,y encontré un collage lleno de sonrisas,su rostro en diferentes momentos sonrientes,y me di cuenta de que no debía estar enojada con la vida por llevarse a mi amiga,ahi tenía frente a mi todas las sonrisas que ella disfrutó en este tiempo corto que duró,el ultimo año fue terrible pero tuvo muchos años felices,y buenos,no puedo resumir su vida solo en el dolor extremo de el final,su vida es cada momento bueno que vivió,se que pensó con dolor que no verá a su hija crecer,ni cumplir quince,ni enamorarse,ni podrá aconsejarla al sufrir,pero la sintió en su vientre,la vio nacer,caminar por primera vez,decir mamá,reir,llorar,la vio ir al jardin de infantes y traerle los regalitos del día de la madre,y le enseñó a leer,escribir,sumar y restar,todo lo demás lo hará ahora su madre y la familia de su padre pero el amor que le dio Noelia a Sofi vive en esa pequeña,así es,y no ha muerto mi amiga aun sigue aqui en el corazón de los que la quisimos mucho,la vida es corta aun si vives 90 años,pero si la vives bien es eterna ,asi vivió esta chica,asi la recordaré pura sonrisa y dulzura.

Comentarios

Mela ha dicho que…
Hola Hada Isol, me ha resultado una entrada muy dura.
Espero que Sofi crezca feliz y que su madre esté bien donde quiera que haya ido.
Admiro tu entereza y serenidad.
Un abrazo muy fuerte
Josep ha dicho que…
Querida amiga, te sobra la razón, uno se da cuenta que en la vida, uno no tiene que estar delante del dia en que vivimos. El hoy es hoy. Tu sabes que también admiro tu entereza. Esta historia tendrías que guardar aparte, de veras...
Un abrazo muy fuerte, Isol.

[no se porque razón no se cuando actualizas, supongo que es porque pones solo el escrito. Te sería muy dificil poner una foto al post, de esta manera sabria cuando lo haces. Muchas gracias.]

Entradas populares de este blog

Papá