Esta mañana me llama pa preceptora de mi hijo para pedirme papeles que necesitaba,los programas de las materias que debe rendir,está en un nuevo colegio lo saqué del anterior porque lo agredían demasiado y el que lo hacía era sobrino de la directora así que preferí sacarlo,el cambio fue genial mi hijo está muchissimo mejor,hoy me doy cuenta lo mucho que le afectaba el maltrato.
No se porque sentí la necesidad de ir de inmediato al colegio,asi que tomé esos papeles y los llevé allí.
Pues me di con un disturbio grande pues unos chicos de otra escuela amenazaban con arma blanca a los compañeros de mi hijo,estaba la reja de por medio,al mismo tiempo en que yo llego las autoridades del colegio se acercaban y pedían a la policía porque esos muchachos amenazaban con esperar a los chicos a la salida.
Mi hijo no estaba en el problema pero 3 de sus compañeros si,por lo que escuché el problema venía de una fiesta que hicieron el sábado,los chicos que portaban el cuchillo querían entrar al cumpleaños del compañero de mi hijo,como no les permitieron entrar estos decidieron vengarse de esta manera.
Madre mía,cuanta violencia en los jovenes! los compañeros de mi hijo estaban muy asustados,sus padres no podían ir a buscarlos asi que los llevé uno por uno a sus hogares,se nota que no son chicos violentos,me dio gusto hablar con ellos,pero igual aunque son buenos muchachos se vieron en esta situación por evitar a estos chicos violentos,se me vino a la mente lo que sucedió hace dos semanas con ese chico al que mataron porque no queria juntarse con una barrita de chicos que vendían droga,solo por decirles que no le dieron dos tiros en la cabeza.
Si bien mi hijo está muy bien en su nuevo colegio y el ambiente es tranquilo entre los chicos ahora deberé tener cuidado en buscarlo,lo que me molesta porque es adolescente y tiene derecho a estar un rato con sus amigos en la plaza cerca de su escuela,ahora ya no podrá hacerlo.
SIENTO QUE SIEMPRE LOS VIOLENTOS GANAN y que nos quitan la posibilidad de vivir nuestra vida como lo merecemos,estoy cansada! al salir de casa hay que hacerlo mirando a todos lados porque sino te sorprenden y no sabes que te pueda pasar,si comprás algo nuevo tenés que dar expolicaciones de que no lo compraste con plata,de que no manejas dinero porque sino entran a tu casa,y si tus hijos salen no sabes si van a volver o no,esto no se soporta!,Pobres nuestros hijos que deben crecer en este mundo tan corrupto,e inseguro.Ojalá algo cambie las cosas,ansío esas épocas en las que uno era libre de verdad.

Comentarios

Mela ha dicho que…
Es muy duro lo que nos cuentas, Hada Isol.
Las familias de esos chicos tan violentos no han debido saber educarles... a lo mejor no siempre es culpa de la familia.
Es que yo he sido adolescente y jamás se me hubiera ocurrido atacar a nadie.
No entiendo qué clase de personas son estas. Quizás debieran encerrarlos y tirar la llave a un pozo sin fondo.
Espero que tu hijo esté bien.
Un beso
Unknown ha dicho que…
Me cuesta creer lo que me dices!!! Es muy difícil, debes vivir siempre alerta de cualquier cosa que pueda pasarle a tu hijo.
Lo peor es que nadie pone remedio, las autoridades, los directivos de los colegios, etc.
Espero que tu hijo no tenga más problemas.
Un beso.
Miguel ha dicho que…
Según cuentas, hay que andar con mucho ojo. En todas partes hay violentos. Lo malo es que no se hace nada de forma rotunda para acabar con eso.

Un beso.
Anónimo ha dicho que…
No hace mucho mataron aquí en Jerez a un joven en la movida juvenil; por desgracia, la violencia no entiende de fronteras. Como han dicho antes, la solución está en la educación. Y en aplicar la ley. Abrazos, Alfonso.

Entradas populares de este blog

Papá