Cual es tu etiqueta?

Hoy en día todos tienen la tendencia de etiquetar a la gente por lo que piensan que son o por su imagen.Tenemos una capacidad muy desarrollada para suponer que esta persona es tal o cual cosa y no nos tomamos el trabajo de averiguar si realmente es así.Con los niños pasa igual!,si sabré de eso!,me he pasado años quitando etiquetas,que hiperkinético,que tonto,retrasada,etc. en fin solo rótulos que se usan nopara ayudar sino para discriminar.
A veces en mi imaginación pienso que nos ven a cada uno como frascos de vidrio de esos de la abuela que decian,.yerba,azúcar,fideos,etc.que así andamos por la vida con etiquetas bonitas,gorda,vieja,puta,fracasado,incapaz,negro,malo,lento etc. y me da rabia porque cuando nos encasillan en algo ya no ven todo lo demás,no se puede juzgar a nadie solo por apariencias,o por prejuicios tontos.
Mi etiqueta es "la gorda",y también la de ama de casa porque hay gente que cree que una ama de casa no lee,no piensa no se instruye,y que equivocación tan grande es esa!
Hoy por cosas de la vida y de mis hijos pensé en las etiquetas y en lo odiosas que son! ustedes que opinan del tema?

Comentarios

Mariana ha dicho que…
Para mí eres un " Hada " realmente porque tienes el don de encontrar tan lindas reflexiones.
Estoy totalmente de acuerdo con tus pensamientos Isol y qué bien hace tratarlos, exponerlos, decirlos...uno es como es más un bagaje de cosas que nos hacen personas.
Que pases un día lindo de domingo...y te cuento he sido Maestra Normal y trabajé de grande, muy poquito pero he sido maravillosamente "ama de casa" y por sobre todas las cosas "MAMA"y estoy tan orgullosa de ello :)que te comprendo y te acompaño en todos tus pensamientos y te felicito por tu selecta elección.
Mis cariños de siempre.
Alfonso Saborido ha dicho que…
Pues a mí desde chico, desde mariquita hasta maricón, aunque eso sí, nunca frente a frente mirándome a los ojos.
Yo he resistido, pero muchos como yo se quedaron en el camino.
La homosexualidad tiene el doble de tasa de suicidios en la adolescencia que el resto.
Pero bueno ya soy mayor y al que me lo diga, le parto la cara de un puñetazo, o mejor, le leo un poema, que amansa a las fieras y endulza a las personas.
¡Un abrazo!
Silvia Cristina Cuesta ha dicho que…
Hola Isol...despacito voy visitando a todos mis amigos...

Que problema lo de la etiqueta....
tomalo con una sonrisa...

Yo soy ama de casa y feliz de serlo...disfruto un montón las pequeñas cosas de todos los días...tengo unos cuantos añitos mas que vos...
Así que disfruta la vida..tu hermosa familia...y no te importe como te etiqueten...

Te dejo un fuerte abrazo...y una sonrisa

Silvia Cristina
ALMA ha dicho que…
Me impactó el comentario de Alfonso!!! muy valiente.

Por mi parte soy india, y siempre soy y seré la india, la china, la negra de mier.. orgullosamente, claro

Aunque también te etiquetan por la ropa o el calzado que usas y eso en adolescentes es sumamente cruel

Buena semana
Un par de neuronas... ha dicho que…
Pues tengo, socialmente hablando dos etiquetas, la que me ponen mis amigos y amigos que hago espontáneamente, y la etiqueta de personas que pagarían por eliminarme del mapa! O tengo incondicionales o acérrimos detractores!
Me han llamdo asocial, prepotente, gruñona, fiel amiga de mis amigos, cariñosa, subida a la parra, materialista, generosa, poco habladora, demasiado habladora, cerrada, abierta... cada cual te etiqueta así le conviene no así te ve!!!!!

Un besito! Muy buena entrada!
YAIM. ha dicho que…
A mí me han etiquetado de: "raro", "marica", "empollón".

Etiquetas que considero, como dices tú, no nos dejan ser ni demostrar quienes verdaderamente somos.

Pero supongo que el ser humano tiene la manía de etiquetar para no llevarse "sorpresas...". Porque en la actualidad... lo único que queremos hacer es la vida más sencilla y aburrida.

Una pena, ¿no?

¡¡Me he hecho seguidor incondicional de tu blog!! =) Espero que te pases por el mío y compartamos reflexiones...
Miguel ha dicho que…
Pues sí. Esto pasa. Y esto limita la libertad de las personas. Porque nos quita el libre albedrío de tomar nuestras propias conclusiones. La gente nos predispone a pensar de una determinada manera acerca de una persona y luego nos cuesta tener nuestra propia opinión.

Un beso.
m.eugènia creus-piqué ha dicho que…
Pues no he tenido muchas etiquetas,una de ellas, era el lobo solitario y la otra la antisocial y las dos son verdad, la tuya no la comparto para nada, no está gorda mi niña. Un besito.
Susi ha dicho que…
Hola Isol! gracias por tus consejos en mi blog! esta semana he pasado a visitar tu blog despues de mucho tiempo.. y me encanta lo que dices sobre las etiquetas... es verdad que somos más de lo que nos pueden definir las palabras, pero la gente te pone un cartel y así creen que ya saben a qué atenerse ante los demás! que necios somos!
Te quiero mucho Isol!!
Josefa ha dicho que…
Hola Isol, Cuanto tiempo sin comunicarnos... Deseo que estés bien igual tu familia.

Sobre las etiquetas, tambien pienso que sobran pués nadie sabe como es una persona hasta que no la trata, y ni aun así tiene el derecho de catalogar.
Un abrazo.
Abuela Ciber ha dicho que…
No me importan las etiquetas que los demas me pongan, solo me importan las que yo deseo tener o no.
Soy libre de elegir.

Cariños

Entradas populares de este blog

Papá