Sueños cumplidos:Conocer la Cordillera de los Andes



Siempre quise conocer la Cordillera de los Andes,a esta semejante cadena montañosa que compartimos con nuestros hermanos chilenos la imaginé de mil maneras ,menos de como era en realidad,siempre creí que todas las montañas de la cordillera serian más o menos parecidas,pues no,había de arena,de piedras marrones,rojas,amarillas,multicolores,todas diferentes entre si,un sin fin de paisajes distintos,estas fotos son una partecita de todas las que saqué.Me encontré con unas montañas que albergaban historias pasadas,en el camino vi la vías del tren que se perdían en la ladera,supongo que ahí habría un túnel,pero en mi imaginación me decía esto parece un tren fantasma,vestigios de rutas anteriores me mostraban lo duro del lugar y cuanto trabajo debe realizar el hombre para mantener esta ruta que une pueblos.También vivencié sus leyendas como la del Puente del Inca.
Tan grande la Cordillera! cuanta inmensidad! que pequeña me sentí,la naturaleza alrededor se abre paso en estas condiciones! que fortaleza la de la planta que crece de la piedra y soporta el viento tan fuerte,las temperaturas tan dificiles,el ave que se mimetiza con las plantitas para evitar que lo coman los más grandes,es genial,me quedé con ganas de ver al cóndor pero regresaré .
Fue este paseo uno de los más increíbles de mi vida,quedarme sentada un rato arriba en una de las montañas de la cordillera y pensar,aclaró todo para mi,mi lugar en el mundo,y como siempre,siempre la lucha ,el esfuerzo,la esperanza,y las ganas te llevan lejos! yo,llegué aqui! puedo llegar a donde sea! Cuanta felicidad siento de conocer esta bondadosa montaña,que sensación extraña tuve al ver al gente que se disponía a subir el Aconcagua,espero que les vaya bien porque ese día el clima estaba feo,ellos se veían tan pequeños iniciando su aventura,admiro a esos locos que se animan a  ponerse ante desafíos tan grandes!
Al mirar los túneles que quedan del tren,y las sendas que seguro antes fueron transitadas por vaya a saber quien,al pensar que San Martín cruzó esos Andes enfermo,sentí que podía ver millones de años de la humanidad allí,luchando contra este monstruo enorme!
Cosa rara los humanos pudimos vencer las montañas gigantescas,abriendo túneles,haciendo amplios caminos,pero no podemos vencer todo lo que destruye por cuenta nuestra a tanta gente.
Ahora bien,es tan duro el lugar que si el hombre no estuviera manteniendo esas rutas,si dejaran de transitarlas,la cordillera se las come!
Yo estoy acostumbrada a sentarme con los míos al costado de la ruta en mis cerros a comer sandwichs y divertirnos,pues hicimos lo mismo allí,que lindo se sintió!
Los truenos se escuchaban como si detrás de esa montaña estuviera un dinosaurio a punto de saltar y devorarnos,eso si que daba miedo!
Lo disfruté! vaya que si! y ahora como de costumbre vengo aqui a que mis amigos vean un poquito de lo que yo vi.
















































Comentarios

Mela ha dicho que…
Hada Isol, me alegra que hayas cumplido uno de tus sueños. ¡Y qué sueño! No me extraña que te sintieras pequeña ante tanta Maravilla.
Me han encantado las fotos y el vídeo. ¡Me parece tan increíble estar allí! Has sido afortunada y me alegro de sentir que has sido feliz.
Un besazo, guapa!!!
Anónimo ha dicho que…
Hadita, haber logrado cumplir uno de tus sueños es increíble y para ti además hermoso, cosa que para quienes hemos tenido el placer de leer tu post y además disfrutar de todas estas bellas imágenes es todo un lujo.

¿Viste? los sueños, muchas veces se cumplen, igual un día llegas a conocer el mar... Estoy convencida de ello.

Besitos!!!
Anónimo ha dicho que…
Qué maravilla, los Andes son un lugar mágico, misterioso, para mí. No sólo porque es la espina dorsal de América, esa arruga que se forma por el empuje de las placas, si no por toda la historia que tiene de civilizaciones.
Decir Andes es recordar aquella tragedia del avión que cayó en sus cumbres, y sus supervivientes tuvieron que comer carne humana para sobrevivir.
Es uno de los sitios más importantes del planeta, qué suerte que lo hayas podido conocer. Gracias por compartir las fotos, no te puedes ni imaginar lo que a mí me gusta verlas. Abrazosssssss. Alfonso.
Josep ha dicho que…
Isol, lo ves como todo, un dia u otro se cumplen los sueños?
Has estado en un lugar donde más de medio mundo quisiera visitar. Es un encanto!
En cualquier momento te escribiré para que me cuentes al detalle más cosas.

Una abraçada.

Entradas populares de este blog

Papá